Título: LA GRANDEZA DE SERVIR
Notes
Transcript
Tema: El servicio
¿Estás disponible para Dios en cualquier momento que te necesite?
¿Puede Dios deshacer tus planes sin que comiences a enojarte?
Idea principal: Servimos a Dios cuando servimos a otros.
Jesús dijo en Mateo 25:40: En verdad les digo que en cuanto lo hicieron a uno de estos hermanos Míos, aun a los más pequeños, a Mí lo hicieron.
Yo: Recuerdo hace años, cuando mi hijo mayor era niño, celebrábamos su cumpleaños, y en medio de la fiesta, recibo una llamada de un hombre que era mi cliente que no era cristiano pero sabia que yo era cristiano, y me dice, mira estoy aquí con un muchacho que esta desesperado, adicto a la droga y no sabe que hacer, te llame porque se que tu sabes de la palabra de Dios y quisiera saber si lo puedes ayudar. yo no era pastor, solo era un cristiano que asistía a la iglesia pero con un corazon dispuesto a servir.
Le dije al hombre, no se preocupe envíeme la dirección que voy a estar en ese restaurante en unos minutos, les confiso que iba un poco asustado.....
cuando llego al restaurante y conozco al joven, me doy cuenta que el muchacho estaba enfermo por la adicción a la droga.
Su mirada, sus gestos, su cuerpo los delataban, cuando me siento a hablar con el me hace su historia, gastaba en esa epoca $500.00 a la semana en krak y no lo podia dejar. tenia problemas graves con su pareja y estaba desesperado y no sabia que hacer para dejar esa vida.
Le hable de El único que puede cambiar, sanar y restaurar completamente las vidas por mas destrozadas que estén, a medida que le iba hablando del Señor su rostro cambiaba, de momento me detuvo y me dijo: tengo un amigo en mi auto que también tiene muchos problemas, le podrías hablar; Claro dile que venga, allí estuvimos mas de una hora hablando y ellos contando me de todo lo que estaban haciendo, al final los ubique en un grupo de la iglesia con un líder que los ayudara.
Regrese a mi casa con un corazon lleno de la presencia de Dios y satisfecho de haber servido al Señor sirviendo a Dios sirviendo a otros. cuando regrese todavía pude disfrutar la fiesta de mi hijo pero también dar testimonio a mi familia de lo importante de servir a Dios sirviendo-le a otros.
al tiempo el Señor hizo el milagro de la salvación en el, dejo el vicio, lo promovieron en su trabajo como manager y seguía yendo a la iglesia.
Idea principal: Servimos a Dios cuando servimos a otros.
Nosotros: Debemos dejar de ser de nosotros para ser de Dios, nuestras vidas deben de estar entregadas al servicio de los demás, porque lo que nosotros vayamos a hacer para Dios debemos hacerlo en la gente, Jesús dijo: por cuanto lo hiciste a uno de estos mis hermanos a mí lo hiciste.
Hoy en día el problema más grande que yo veo en esta generación es el orgullo y la soberbia, todo el mundo quiere que le sirvan pero pocos quieren servir, La
Biblia dice que Dios se hizo carne y habito entre nosotros en la persona de Jesucristo, y declaro !yo NO vine a que me sirvieran sino a servir.
Nuestro Señor le dio a los discípulos una enseñanza acerca de ser servidores, y les dijo: El que quiera ser el más grande entre ustedes será el servidor de todos.
Acompáñenme a;
Dios: Mateo 20: 20-28 Entonces se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y postrándose ante Él, le pidió algo. Jesús le preguntó: ¿Qué deseas?. Ella le dijo: Ordena que en Tu reino estos dos hijos míos se sienten uno a Tu derecha y el otro a Tu izquierda. Pero Jesús dijo: No saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que Yo voy a beber?. Ellos respondieron: Podemos. Él les dijo: Mi copa ciertamente beberán, pero el sentarse a Mi derecha y a Mi izquierda no es Mío el concederlo, sino que es para quienes ha sido preparado por Mi Padre.
Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, llamándolos junto a Él, dijo: Ustedes saben que los gobernantes de los gentiles (los que no son pueblo de Dios) se enseñorean de ellos, y que los grandes ejercen autoridad sobre ellos.
No ha de ser así entre ustedes, sino que el que entre ustedes quiera llegar a ser grande, será su servidor, y el que entre ustedes quiera ser el primero, será su siervo;
así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar Su vida en rescate por muchos.
Otra vez, en el V21 Jesús le preguntó a la mujer: ¿Qué deseas?. Ella le dijo: Ordena que en Tu reino estos dos hijos míos se sienten uno a Tu derecha y el otro a Tu izquierda.
I. ¿Por que esta mujer le hizo esta petición a Jesús?
A lo largo de la historia, una de las tácticas mas comunes para sacar ventaja ha sido usar la influencia de familiares y amigos para beneficio propio.
A estas personas se les manipula para conseguir un cargo político, un asenso en los negocios, un contrato lucrativo o cualquier cosa que anhelen.
Como dice el dicho; Lo que cuenta es a quien conozcas.
Ella deseaba que Jesús colocara a sus hijos en un lugar preeminente en su reino.
Jesús les pregunto en el V22 ¿Pueden beber la copa que Yo voy a beber?. Ellos respondieron: Podemos.
La copa que Jesús iba a beber seria la humillación, el maltrato, sufrimiento y muerte a la que seria sometido pronto.
Ellos dijeron; Si podemos!! Jesús sorprendente-mente les dice; todo eso lo van a pasar por causa de ser mis discípulos pero las posiciones en el reino no las doy yo sino mi Padre que esta en los cielos.
En ese momento los otros discípulos se enojaron con razón por la petición de esta mujer.
Jesús les da una clara enseñanza de humildad y servicio.
V 25-27 Ustedes saben que los gobernantes de los gentiles (los que no son pueblo de Dios) se enseñorean de ellos, y que los grandes ejercen autoridad sobre ellos.
No ha de ser así entre ustedes, sino que el que entre ustedes quiera llegar a ser grande, será su servidor, y el que entre ustedes quiera ser el primero, será su siervo.
II. Jesús les aclara quien es el líder de todos entre ellos.
El Señor cambio la grandeza del mundo, la manera egoísta de auto-promoción y orgullo, por el contraste de la grandeza espiritual.
Por eso les dijo; No sera así entre ustedes! Sino que el que entre ustedes quiera llegar a ser grande, será su servidor.
Es decir; Grande según las normas de Dios y no la de los hombres.... sera su servidor.
Vivir bajo esta hermosa virtud, no es fácil, porque la naturaleza humana desea ser el primero, que lo vean, que lo halaguen, que lo adoren.... Pero si se puede si nos sometemos a la voluntad de Dios.
Los siervos verdaderos no sirven para ser aprobados o aplaudidos por la gente; viven para una sola audiencia, Dios... como dijo el apóstol Pablo; si yo buscara agradar a otros no sería siervo de Jesucristo.
Necesitamos comprender, que entre los hijos de Dios, no debe haber competencia, ni rivalidad, ni envidia...solo amor y servicio.
Jesús dijo: Juan 13:35 En esto conocerán todos que son Mis discípulos, si se tienen amor los unos a los otros.
Cuando comprendemos como funciona el reino de Dios aquí en la tierra, nos convertimos en verdaderos siervos de Dios a su servicio.
Tu: Familia! Necesitamos darle a Dios el derecho de controlar nuestros horarios y permitirle que lo interrumpa en cualquier momento que lo necesite.
Los siervos de Dios ven las interrupciones como citas divinas, y son felices por la oportunidad de practicar el servicio.
Idea principal: Servimos a Dios cuando servimos a otros.
Proverbios 3:28 No digas a tu prójimo: «Ve y vuelve, Y mañana te lo daré», Cuando lo tienes contigo. NBLA
Col 3:23 Todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.
Jesús se especializo en tareas supuestamente humillantes que otros no querían hacer.. lavar los pies, ayudar a los niños, preparar el desayuno y servir a los leprosos, él nunca se consideró por encima de nadie porque vino a servir.
Hay gente que le da pena decir que trabajan limpiando casas, de mesonero, votando la basura, jardinero.......
Conclusión:
No busques hacer tareas grandes para Dios, has las que el te ponga por delante... los verdaderos siervos terminan sus tareas, cumplen con sus responsabilidades, mantienen sus promesas y completan sus compromisos.
Puede ser que estés sirviendo en algún lugar donde no eres muy visto en la iglesia, en la comunidad, en el trabajo, pero escucha ¡Dios te ha puesto donde estas para cumplir con SU propósito!
Nosotros:
En el cielo Dios dará clara recompensa a muchos de sus siervos más desconocidos, personas que no fueron famosas, ni se escucho hablar de ellas, que ensenaron a niños trastornados emocionalmente, asearon a un anciano en necesidad, cuidaron pacientes moribundos y sirvieron de miles de maneras inadvertidas.......
Familia en Cristo! Entréguense al servicio de su Señor, confiados en que nada de lo que hagan para El es un tiempo o esfuerzo perdido, aun el más pequeño de los siervos es observado por Dios, y Él lo recompensara.
Llamamiento al arrepentimiento y el servicio........