¡IGLESIA AVANZA! Y ¡ESFUERZATE!
Sermon • Submitted
0 ratings
· 45 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
Gabriel Batistuta, fue un futbolista argentino de élite que jugo tres copas del mundo con su selección, llegando a dejar una marca importante como máximo goleador durante mucho tiempo, convirtiéndose en unos de los mejores delanteros de todos los tiempos.
En cierta ocasión le hicieron una pregunta acerca de sus hijos que dejo atónitos a todos los que estaban ahí. La pregunta fue, Gabriel ¿Crees que tus hijos serán grandes futbolistas?, su respuesta fue un radical y rotundo No, y se hizo el sorpresivo silencio.
Luego de unos segundo explico el porque de su respuesta, el dijo, que cuando empezó su carrera, tuvo todas las puertas cerradas para hacerse lugar como profesional en el mundo del futbol, además de esforzarse por cumplir el sueño de algún día poder vivir de esto y ayudar a su familia. “En cambio, mis hjos lo tienen todo”, expreso él, todas las puertas abiertas, todas las oportunidades, y sin embargo les falta ese hambre de las puertas cerradas que a mí me impulso a esforzarme y ser mejor cada día en lo que hacía. En otras palabras, estan contentos con lo que tienen, y les falta el hambre, la sed para perseguir lo imposible y convertirse en grandes futbolistas.
Esta historía me hizo pensar en nuestro lema ¿Cuál es? Iglesia avanza, Tenemos una misión que cumplir y es mostrar a Jesús a toda persona, sin embargo, cuando nos desenfocamos de ese plan, nos estancamos. Dime de un creyente que no este enfocado en la misión y te diré de un creyente que esta estancado.
Por eso vamos a leer una ves más el pasaje clave de nuestro lema, lo que dice Pablo, un hombre que puso su confianza en Jesús y trajo una alegría, una bendición que sobrepasa el tiempo y ha marcado la vida de millones de personas.
12 No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. 13 Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, 14 sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.
Este hombre, Pablo le escribe a una Iglesia situada en filipos, y le dice algo que a mi me rompe, aún no lo he alcanzado todo pero sigo adelante.
1. LO MEJOR SIEMPRE ESTA POR VENIR.
1. LO MEJOR SIEMPRE ESTA POR VENIR.
a) al rededor de 25 años había pasado desde que Pablo conoció a Jesús.
b) Había dejado el grupo de los fariseos, había sido entrenado en la gracia, había hecho discípulos, fundado Iglesias y ahora dice, aún sigo adelante. en otras Palabras lo mejor esta por venir.
c) En el momento de escribir Pablo estaba preso en Roma.
13 de tal manera que mis prisiones por la causa de Cristo se han hecho notorias en toda la guardia pretoriana y a todos los demás;
d) No solo había estado preso, sino que había sido maltratado y en varios casos hasta casi pierde la vida
24 Cinco veces recibí de los judíos los treinta y nueve azotes. 25 Tres veces me golpearon con varas, una vez me apedrearon, tres veces naufragué, y pasé un día y una noche como náufrago en alta mar. 26 Mi vida ha sido un continuo ir y venir de un sitio a otro; en peligros de ríos, peligros de bandidos, peligros de parte de mis compatriotas, peligros a manos de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el campo, peligros en el mar y peligros de parte de falsos hermanos. 27 He pasado muchos trabajos y fatigas, y muchas veces me he quedado sin dormir; he sufrido hambre y sed, y muchas veces me he quedado en ayunas; he sufrido frío y desnudez. 28 Y como si fuera poco, cada día pesa sobre mí la preocupación por todas las iglesias. 29 ¿Cuando alguien se siente débil, no comparto yo su debilidad? ¿Y cuando a alguien se le hace tropezar, no ardo yo de indignación?
e) Hermanos, Pablo nos da una tremenda lección, a pesar de los sufrimientos que trae este mundo, el sabe que ningún sufrimiento es eterno, sin embargo, su gozo, su alegría esta puesto en aquello que no caduca, en aquello que es para siempre, y que sabe que vale la pena.
f) No sé por lo que estas pasando, pero hoy la palabra del Señor nos dice, nada es eterno, esfuerzate porque lo mejor aún esta por venir.
2. OLVIDAR.
2. OLVIDAR.
13 Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante,
a) Pablo no solo deja atrás los sufrimientos que tuvo que vivir, sino que además los supera y dice lo dejo atrás para enfocarme en lo que hay delante ¿Qué hay delante? ¿Qué esta delante de todo creyente? La gloria de Dios, un día todo sufrimiento será consolado, toda lagrima será enjugada, porque el Reino de Dios te espera.
b) Imáginate, que Pablo no hubiera superado los sufrimientos, Estaría sano emocionalmente, ¿Podría haber seguido adelante? probablemente no, hubiera buscado vengarse de todos su trasgresores. Hubiera vuelto a ser Saulo, el perseguidor de los judíos.
c) Pero este hombre es diferente, muestra que ha tenido un encuentro con Jesús, y no solo se esfuerza sino que nos da catedra de como ser un seguidor de Cristo.
d) ¿Qué tienes que olvidar y dejar a trás? ¿Qué tienes que superar? Hay algo que a lo mejor Dios hoy te habla y te dice, enfocate en mi, tengo algo nuevo para tí. Y a menos que no lo olvides probablemente no alcances la meta por estar estancado. Pablo tenía todo el derecho para enfadarse con los judios, y sabes lo que dice
20 A los judíos me hice como judío, para ganar a los judíos; a los que están bajo la ley, como bajo la ley (aunque yo no estoy bajo la ley) para ganar a los que están bajo la ley;
21 a los que están sin ley, como sin ley (aunque no estoy sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo) para ganar a los que están sin ley.
22 A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles; a todos me he hecho todo, para que por todos los medios salve a algunos.
c) Pablo ha entendido de que se trata, se trata de Gracia. Los judíos necesitaban entender la gracia de Dios, y pablo se lo demuestra, Este mundo necesita conocer la gracia de Dios, ¿Quien se lo va a presentar? Cómo lo vas a hacer si no olvidas, si no eres capas de tener gracia con tu esposa, con tu esposo.
3. Tenemos un premio.
3. Tenemos un premio.
Un premio mayor que ganarte el euro millon, que conocer a leonel Messi, que degustar del banquete más delicioso del mundo.
Tenemos un premio eterno, Por eso Cristo viene a este mundo, para que tu y yo accedamos a ese premio que Él ha ganado para nosotros.
¿Qué te hace falta?
Da igual lo que obtengas en este mundo, si te falta Cristo de que te vale ganar el mundo entero si a cambio pierdes tu alma.
Conclusión
Conclusión
¿Qué te hace falta?No será acaso que te hace falta lo más importante, no será a caso que te hace falta conocer a Jesús, o volver a Jesús, o perdonar como Jesús te perdona, amar como Jesús te ama,