LLAMADOS A SER TESTIGOS DE CRISTO

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,050 views
Notes
Transcript
Hechos de los Apóstoles 1:8 NTV
8 pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.

Introducción.

Sin duda alguna, anhelamos que el Evangelio de Cristo sea conocido en todo Silao y sus alrededores; sin embargo, la gran realidad es que esto no sucederá con solo desearlo. Por ello, es necesario pasar del deseo a la acción, del conocimiento a la práctica, de la práctica a la constancia; es necesario levantar la mirada al cielo y decir: ¡Sí Señor, yo quiero involucrarme en la visión que le has dado a la Iglesia para alcanzar a los perdidos! Ponerse de pie y caminar hacia el mundo declarando: ¡Sí Señor, yo cumpliré la misión que me has encomendado, predicaré tu Palabra, alcanzaré a los perdidos en pecado para tu Reino y tu Gloria! ¡Heme aquí, envíame a mí!
El Señor Jesucristo nos prometió el Poder de su Espíritu Santo, no solo para hablar en lenguas, sino también para hollar serpientes y escorpiones, es decir, para dominar (controlar, gobernar) el ambiente espiritual; Dios nos da de su Espíritu no solo para orar por los enfermos y que estos sanen. Dios nos da ese poder para que por encima de todo demos testimonio de su Palabra y su Obra poderosa, aun a costa de nuestra vida.
Es por ello, la importancia de mantenernos llenos del Espíritu Santo, ya que es el que nos impulsa a integrarnos en la Visión, Él es quien nos mueve a cumplir la Misión de Dios hacia el mundo a través de la iglesia .
Es necesario recordar y recalcar que la Iglesia primitiva nace, se mantiene y se multiplica por medio de las células, pues todos los días predicaban las enseñanzas de Jesucristo, hacían oraciones y compartían el pan en el templo y por las casas.
Hechos de los Apóstoles 2:42–46 RVR60
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. 43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

PROPOSICIÓN.

Esto nos indica la importancia de trabajar con las células, y la necesidad de que cada miembro participe en ellas; ya que las células son una estrategia sencilla para compartir el Evangelio a otros y de tener un mayor acercamiento a la familia de la fe, mostrando la comunión del Señor los unos con los otros.

ORACIÓN TRANSICIONAL.

Este trabajo nos trae grandes desafíos, desafíos que se pueden conquistar si nosotros logramos:

I. ENTENDER EL LLAMADO QUE DIOS NOS HACE.

Génesis 12:1–3 NTV
1 El Señor le había dicho a Abram: «Deja tu patria y a tus parientes y a la familia de tu padre, y vete a la tierra que yo te mostraré. 2 Haré de ti una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros. 3 Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te traten con desprecio. Todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti».

1. Dios Llamó a Abraham Para Bendecirlo.

a) Lo llamó del pecado
b) Lo llamó a ser padre de multitudes

2. Dios llamó a Moisés.

Éxodo 3:3–4 RVR60
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. 4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
a) Para liberar a un pueblo
b) Para enseñar la Ley de Dios a una nación

3. Dios Nos Está Haciendo Un Llamado.

Apocalipsis 3:20–21 TLA
20 ’Yo estoy a tu puerta, y llamo; si oyes mi voz y me abres, entraré en tu casa y cenaré contigo. 21 ’Los que triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí reinarán conmigo, así como yo he triunfado y ahora reino con mi Padre.
a) Nos llama a abandonar el pecado y la mediocridad
b) Nos llama a traer libertad a los cautivos
c) A enseñar su palabra y ser bendición a los que están en oscuridad
*Las células y la Iglesia son el lugar indicado para atender el llamado de Dios a nuestra vida. Pues es en la Iglesia donde aprendemos obediencia y sujeción a la Palabra de Dios y a las autoridades que Él nos ha puesto; y es en la Iglesia y en las Células donde desarrollamos nuestros dones espirituales y ministerios diversos para el cumplimiento del propósito Divino: La expansión de su Reino en la tierra y la glorificación de su Nombre en la eternidad.

II. COMPRENDER QUE LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS CONSISTE EN UNA LUCHA ESPIRITUAL.

Efesios 6:12 NTV
12 Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.

1. Debemos Estar Equipados

a) Ayuno, oración y palabra
b) Nuestras armas no son carnales
*Las células son una buena estrategia y un buen para organizar el ejército del Señor que está dispuesto a ir a la guerra para arrebatarle almas al diablo ¡El Señor lo reprenda!

2. El Príncipe de Este Mundo Se Opondrá Fuertemente

a) No soltará las almas fácilmente (arremeterá contra ellas)
b) Atemos al hombre fuerte y declaremos el reino de Cristo en los corazones

III. LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO.

Hechos de los Apóstoles 1:8 TLA
8 Pero quiero que sepan que el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes, y que recibirán poder para hablar de mí en Jerusalén, en todo el territorio de Judea y de Samaria, y también en los lugares más lejanos del mundo.

1. El Es Quien Obra En Nuestras Vidas y En La De Los Demás.

a) Nos Insta a Dar Testimonio Constantemente.
b) Nos llena de Poder y Autoridad.

2. Él Es Quien Hace La Obra En El Corazón de Las Personas

Conclusión.

Dios quiere hacer de nosotros hombres y mujeres llenos del PODER DE SU ESPÍRITU SANTO, Él quiere mostrar su Gloria a través de ti en las calles, en las reuniones celulares y en la Iglesia.
Comprometámonos con Él y dejémonos usar, para que a través de nosotros su Nombre sea glorificado. Es tiempo de pasar del deseo a la acción, del conocimiento a la práctica y de la práctica a la constancia; es tiempo de levantar la mirada al Cielo y decir: ¡Sí Señor, yo quiero involucrarme en la visión que le has dado a la Iglesia! Ponerse de pie y caminar hacia el mundo declarando: ¡Sí Señor, yo cumpliré la misión que me has encomendado! ¡No dejaré nada a medias! ¡Predicaré tu Palabra, alcanzaré a los perdidos en pecado para tu Reino y tu Gloria!
Related Media
See more
Related Sermons
See more