Todo es de Dios

Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  35:34
0 ratings
· 278 views
Files
Notes
Transcript

Todo es de Dios

Salmos 24:1-2
Salmo 24:1–2 RVG
De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo y los que en él habitan. Porque Él la fundó sobre los mares, y la afirmó sobre los ríos.
Hermanos, en este versiculo vemos que de Jehová es el dueño de todo. De él es la tierra, de él es la plenitud de la tierra, de el es el mundo, de el es cada ser humano. Hermanos, vemos un principio acá que todo lo que vemos en este mundo pertenece a Dios, todo lo que tenemos es suyo.
Nosotros, como seres humanos, tenemos la tendencia de pensar en solo nosotros mismos, de ser egoistas. Queremos pensar en solamente lo que nosotros queremos, lo que nosotros necesitamos, y no en el gran panorama, especialmente el panorama de Dios.
Hermanos, creo que estamos de acuerdo esta mañana que Dios tiene un proposito en todo, si o no? Entonces, Dios sí tiene un proposito, y nosotros somos parte de ese propósito, pero somos solo parte del propósito.
El propósito de Dios tiene que ver con mucho más que solo nosotros mismos y nuestra vida. El propósito de Dios empezó mucho más antes de nuestra vida, y seguirá mucho más allá que nuestra vida.
Entonces, lo que Dios hace, y lo que Dios quiere de nosotros no solo tiene que ver con nuestra vida, sino el propósito grande de Dios. Sería bueno para cada uno de nosotros entender que nosotros solamente somos parte de la voluntad de Dios por este mundo. Nuestras acciones, nuestras decisiones, deben tener el propósito de hacer lo que Dios quiere y no lo que nosotros queremos.
Entonces, hermanos, si tenemos este punto de vista, que a Dios pertenece todo, y nosotros somos parte de un plan más grande que nosotros, vamos a ser humildes y obediente a Dios en cada parte de la vida.
Entonces, hermanos, esta mañana quiero enfocar en un asunto relacionado a estas verdades que muchos no quieren escuchar. Es el asunto de las finanzas y lo que nosotros debemos hacer en cuanto a devolver a Dios.
El diezmo es simplemente hermanos, un mandamiento de Dios que debemos devolver a Dios diez porciento de todo lo que tenemos. Tan como la palabra nos dice que debemos dar de nuestros esfuerzos, habilidades, y talentos a Dios, tambien la Palabra nos dice que debemos dar de nuestros recursos a Dios.
Recuerde hermanos, todo lo que tenemos pertenece a Dios. Dios nos ha dado mucho cierto? Sin las bendiciones de Dios, no tendríamos nada. No tendríamos trabajo, ni plata, ni posessiones, ni habilidades, ni aliento, ni vida. Todo lo que tenemos viene de Dios.
Por qué somos tan egoistas que pensamos que es injusto de Dios mandar de nosotros una porción de lo que tenemos para avanzar la obra de Dios? A mi no puedo entenderlo. En el primer lugar, todo pertenece a él.
Deuteronomio 8:11-18
Deuteronomio 8:11–18 RVG
Guárdate de que no te olvides de Jehová tu Dios, dejando de observar sus mandamientos, y sus derechos y sus estatutos que yo te ordeno hoy. No sea que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que mores, y se multipliquen tus vacas y tus ovejas, y se te multiplique la plata y el oro, y todo lo que tuvieres se te aumente, y se eleve luego tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de siervos; que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y Él te sacó agua de la roca del pedernal; que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien; y digas en tu corazón: Mi poder y la fortaleza de mi mano me han traído esta riqueza. Antes acuérdate de Jehová tu Dios; porque Él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
Hermanos, acá vemos la palabra de Dios a Israel cuando están al punto de entrar en la tierra prometida. Es algo muy importante que nosotros debemos entender tambien.
Dios dice en vs. 11 que guardan que no se olviden de Jehová, que observan sus mandamientos? Por qué? Porque si se olviden de Dios, se van a olvidar de todo lo que Dios ha hecho para ellos. Ellos se van a olvidar que Dios ha provisto todo para ellos.
Mire lo que Dios dice que van a decir si se olviden de Dios en vs. 17. y Mi poder y la fortaleza de mi mano me han traído esta riqueza. Hermanos, este pensamiento es la razón por la cual muchos Cristianos no diezman. Se han olvidado de Dios, y que todo pertenece a él.
Finalmente en vs. 18 dice, Acuérdate de Jehová tu Dios, porque Él te da el poder para hacer las riquezas. Unos pueden decir, pero yo hice el trabajo, yo tenía que trabajar por 40, 50, 60 horas en la semana para ganar esta plata, es mio. Esta plata que tengo es mio.
Hermanos, tiene razón, sí hizo el trabajo. Sí trabajó mucho. Pero quien le dio la fortaleza de levantarse de la cama en la mañana, y el aliento para hacer el trabajo. Es Dios. Dios es quien nos da todo. Todo pertenece a él.
Yo conozco personas que no tienen la capacidad de trabajar, de ganar plata, de levantarse de la cama en la mañana para ir a trabajar. Lo que tenemos es una bendición.
Entonces hermanos, quiero mostrar unos principios de la Biblia que nos muestra la verdad que cada Cristiano debe diezmar. Malaquías 3:8-10 De este pasaje y otros vamos a ver este principo de diezmar.
Malaquías 3:8–10 RVG
¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En los diezmos y las ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Robamos a Dios por dejar de diezmar.
Mire lo que la palabra dice acá, Robará el hombre a Dios? Vosotros me habéis robado. Dios con claridad dice a Israel que le han robado a Dios. Qué han tomado lo que no pertenece a ellos. Qué es lo que han robado?
Vs. 8 La pregunta es, En qué te hemos robado? En los diezmos y las ofrendas. Voy a volver a la parte de las ofrendas, pero quiero enfocar en los diezmos. Si no ofrendemos el diezmo, diez porciento de lo que recibimos, nosotros robamos a Dios.
Si no diezmamos, robamos a Dios. Por qué? Porque el diezmo es algo que nos ha mandado de nosotros. Él quiere diez porciento de lo que recibimos. Recuerde, todo pertenece a él, nosotros simplemente somos mayordomos de esas cosas.
Entonces, hermanos, cuando no damos lo que pertenece es Dios, estamos en pecado, robamos a Dios. Mire lo que dice en vs. 9. Malditos sois con maldición. Obviamente, Dios habla a Israel, pero todavía aplica a nosotros.
Cuando no ofrendemos el diezmo, vamos a traer un maldito sobre nosotros. Es lo que la palabra dice, cuando robamos a Dios, somos malditos. Hermanos, yo no quiero enfrentar el castigo de Dios. Quiero las bendiciones. Hermanos, hay que entender que el diezmo es algo muy serio a Dios. No robamos a Dios por dejar de diezmar.
Recibimos una bendición cuando damos el diezmo
Hermanos, vs. 10 es el opuesto de lo que vemos en vs. 8 y 9. Primero vimos que no diezmar, significa que estamos robando a Dios, y traerá una maldición sobre nosotros. Pero en vs. 10, Dios nos muestra que diezmar no es un sacrificio, es una bendición!
Él dice, traed todos los diezmos, y probadme ahora en esto, en qué? En el diezmo. Dios está diciendo, probadme en el diezmo. En qué? Si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición. Pero no solo bendición, bendición hasta que sobreabunde.
Hermanos, quiere recibir las bendiciones de Dios y no una maldición? Debe diezmar. Ahora, no estoy predicando una doctrina de prosperidad, simplemente estoy mostrando la palabra de Dios que dice probar a Dios, y ver si no será bendecido por obedecer a Dios.
Hermanos, hay tantos testimonios de ellos que han decidido diezmar, y devolver a Dios lo que ya pertenece a Él, y no están sufriendo, no tienen que saltar una cena porque dieron el diezmo. Dios les ha bendecido. Me imagino que hay unos acá que pueden dar testimonio de este hecho, qué Dios ha sido bueno.
Hermanos, diezmar es una bendición. Por qué pensamos, que si diezmamos, Dios no va a ayudar a sus hijos en sus necesidades?
Mateo 6:31-34 No os afanéis, es lo que la palabra nos dice. No dice, qué comeremos, qué beberemos, qué vestiremos? Por qué? Porque Dios sabe que tiene esas necesidades.
Mateo 6:31–34 RVG
Por tanto, no os afanéis, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; mas vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el mañana, que el mañana traerá su afán. Bástele al día su propio mal.
Hermanos, por qué menospreciamos a Dios? Por qué no pensamos en Dios como quién es? Creo que tenemos este pensamiento en cuanto a las necesidades físicas, que Dios no es omnipotente, no omnipresente, no omnisciente, y que no puede entender nuestra situación.
Me dice, pero Pastor, no pienso así. Bueno, entonces va a diezmar, cierto? Por qué si cree que Dios es omnipotente, omnipresente, y omnisciente, entonces creeremos que Dios puede cuidar por sus necesidades.
En vs. 33, qué dice DIos? Mas buscad primeramente, el reino de Dios, y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Qué son estas cosas? Las necesidades, lo que comeremos, lo que beberemos. Hermanos, entiende bien que si ponemos Dios en el primer lugar, vamos a ver que Dios ayudará a nosotros en las necesidades.
Hermanos, de verdad, recibimos una bendición cuando diezmamos.
El diezmo sostiene la obra de Dios
Hermanos, en vs. 10 vemos que Dios dice traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa. Obviamente la situación en esa epoca era diferente, con los sacerdotes y el diezmo que muchas veces era cosechas, y posesiones, y no la plata.
Pero el principio queda hasta hoy en día que debemos traer el diezmo a la casa de Dios para proveer por la obra de Dios. El diezmo es como la obra de Dios se sostiene. Nosotros debemos devolver a Dios no solo para obedecer a Dios, sino tambien para crecer y continuar la obra que Dios hace por medio de la iglesia.
Hermanos, Dios usa la fidelidad de sus hijos para avanzar la obra de Dios. No significa que Dios no puede proveer por otras maneras, porque sabemos que Dios es el dueño de todo, pero él quiere que sus hijos sean participantes en proveer por la obra.
Entonces hermanos, por los diezmos, acá en la iglesia podemos continuar la obra. No es para ganar la plata, sino para avanzar lo que Dios está haciendo. Nosotros tenemos la capacidad de continuar por los diezmos.
Si nadie quiere diezmar, no tendrá una iglesia con la capacidad de alcanzar nuestra comunidad. Es algo necesario hermanos. Es la manera que Dios usa para crecer su obra.
Entonces, mis hermanos, esta mañana, le pregunto, está dando el diezmo? Está obedeciendo a Dios en esta area? Espero que sí. Dios manda de cada uno de nosotros que damos 10 porciento de lo que recibimos. Es un principio muy importante hermanos, que nosotros debemos entender, y obedecer.
Related Media
See more
Related Sermons
See more