ESTABILIDAD ESPIRITUAL
Sermon • Submitted
0 ratings
· 2,451 viewsNotes
Transcript
con tal de que se mantengan firmes en la fe, bien cimentados y estables, sin abandonar la esperanza que ofrece el evangelio. Éste es el evangelio que ustedes oyeron y que ha sido proclamado en toda la creación debajo del cielo, y del que yo, Pablo, he llegado a ser servidor.
INTRO
INTRO
Tenemos que tener en claro que el camino de la vida cristiana está llena obstáculos, pero también de caminos alternativos.
En cada metro de este camino el enemigo nos plantea batalla y nosotros debemos tener bien en claro, no sólo qué creemos sino en QUIÉN creemos.
No es cuestión de qué hacemos, sino de, con quién nos relacionamos.
La vida cristiana y la salvación no tienen que ver con qué religión practicamos, o qué cosas creemos, tienen que ver con quien y por quien vivimos.
Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
Jesús es el camino, la verdad y la vida.
Entonces cuando hablamos de estabilidad espiritual, hablamos de una relación con Dios en Cristo, sustentada por el Espíritu Santo.
FUIMOS RECONCILIADOS
FUIMOS RECONCILIADOS
La relación empieza por iniciativa del mismo Dios queriéndonos salvar por amor
En otro tiempo ustedes, por su actitud y sus malas acciones, estaban alejados de Dios y eran sus enemigos. Pero ahora Dios, a fin de presentarlos santos, intachables e irreprochables delante de él, los ha reconciliado en el cuerpo mortal de Cristo mediante su muerte,
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.
CANSADOS Y AGOBIADOS
CANSADOS Y AGOBIADOS
Muchas veces se transforma en algo difícil mantenernos en el evangelio cuando tratamos de hacerlo humanamente.
¡Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso!
¡Pongan mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy sencillo y humilde de corazón! Así encontrarán descanso para su espíritu,
porque mi yugo es fácil de llevar, y mi carga ligera.
Tan sólo he hallado lo siguiente: que Dios hizo perfecto al género humano, pero éste se ha buscado demasiadas complicaciones.»
Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.
En esto consiste el amor a Dios: en que obedezcamos sus mandamientos. Y éstos no son difíciles de cumplir,
FUNDADOS Y FIRMES EN LA FE
FUNDADOS Y FIRMES EN LA FE
El fundamento se encuentra en la misma relación con Cristo a través de la fe puesta en el evangelio o sea la buena noticia, que incluye Sus enseñanzas, Su palabra.
Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero.
Por eso dice el Señor omnipotente: «¡Yo pongo en Sión una piedra probada!, piedra angular y preciosa para un cimiento firme; el que confíe no andará desorientado.
Así, cuando amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos, sabemos que amamos a los hijos de Dios.
En esto consiste el amor a Dios: en que obedezcamos sus mandamientos. Y éstos no son difíciles de cumplir,
porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe.
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.
A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.
Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí.
CRISTO EN NOSOTROS ES LA ESPERANZA EN LA QUE DEBEMOS PERMANECER FIRMES.
CRISTO ES EL EVANGELIO.
CRISTO ES EL CAMINO.