Un difraz peligroso

Halloween   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 47 views
Notes
Transcript
Handout
Efesios 5.6-12 Para leer.
Introducción: Ten cuidado con el Halloween
Celebrar Halloween, es lo mismo que traicionar a Jesús. Se toma muy enserio la misión de “exponer la oscuridad”, y revela que cuando era satanista, su principal objetivo, era “atacar a jesucristo y al cristianismo, no a otras religiones”
Quiero agradecer a todos los padres cristianos, que permiten que sus hijos celebren al diablo, una noche del año”. Anton La Vey. Fundador de la Iglesia de Satán.
Niño muere por rituales de satanistas.
En este mensaje voy a demostrar que el Halloween es una celebración demoníaca, ocultista, una celebración que no le agrada a Dios, creo firmemente que un cristiano no debería celebrar esa fiesta y estaré explicando el porque con fundamento bíblico pero también con evidencia de fuentes históricas.
Aclaratoria:
Las creencias que tenían los celtas y católicos que voy a estar mencionando aquí es contrario a lo que dice la biblia.
Estaré mencionando mucha de las creencias de los celtas, los druidas y la iglesia católica, con el único fin de guiarlos a la verdad bíblica respecto a estas cosas.
100 Claves biblicas para consejería Desenmascarando al halloween

¿Recuerda lo divertido que era andar por el vecindario acumulando bolsas de dulces? Aunque generalmente las tradiciones de Halloween se festejan sin malicia, no obstante es un evento muy serio para quienes practican la brujería y el satanismo.

La biblia nos da evidencia de que Satanás y sus demonios son reales y que están detrás de muchas de las practicas del Halloween.
2 Corintios 4:4 NVI
El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2 Corintios 4:4 NVI
El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
1 Pedro 5:8 NVI
Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.
La pregunta es: ¿cómo deberían responder los cristianos a Halloween? ¿Es irresponsable que los padres permitan a sus hijos ir por dulces? ¿Exageran los cristianos que se rehúsan a participar en cualquier celebración en esta época del año?
Manuel Velasco Laguna en « Breve historia de los celtas »
John Ankerberg y John Weldon en su libro « Facts on Halloween
El arqueólogo e historiador decimonónico Henri Hubert determina en su obra « Los celtas y la civilización céltica »
Pedro Palao en « El libro de los celtas ».
Margarita Barrera Cañellas en su tesis « Halloween, su proyección en la sociedad estadounidense ».
"Un cristiano es conocido no sólo por lo que cree o afirma, sino también por lo que rechaza y niega."R.C. Sproul

1. El origen de la palabra Halloween.

En el año 835 después de Cristo. El papa Gregorio 4 designo el 1 de Noviembre como el día de todos los santos.
Tiene sus raíces en practicas ocultistas

HALLOWEEN Nombre inglés para la Víspera de Todos Los Santos. La palabra inglesa paulatinamente está entrando en el español, debido a la proliferación de películas vinculadas con el tema.

El nombre “Halloween” viene de la celebración del Día de Todos los Santos en los comienzos de la iglesia cristiana; un día establecido para el recuerdo solemne de los mártires. En el idioma inglés, "All Hallows Eve", Víspera de la Festividad de Todos los Santos, que eventualmente se convirtió en “Halloween”.
Expresión ya no la usan.
"All Hallows Eve": Víspera de todos los santos
Allow: Santo
Eve: Víspera del día siguiente
El Halloween se celebra el 31 de Octubre . Es una fiesta previa a la fiesta de todos los santos CATÓLICOS, que celebra la Iglesia católica el 1 de Noviembre. La iglesia católica le celebra una fiesta a todos los muertos, a los mártires católicos, que según ellos : el 1 de Noviembre estos mártires ya superaron el purgatorio y cuando lo superan son purificados y se convierten en almas santas que gozan de la vida eterna.
El día de Todos los Santos es una solemnidad cristiana.
Esta celebración tuvo sus orígenes en el siglo IV debido a la gran cantidad de mártires de la iglesia. Más adelante el 13 de mayo del año 610 el Papa Bonifacio IV dedicó el Panteón romano al culto cristiano. Es así que se les empieza a festejar en esta fecha.
Posteriormente el Papa Gregorio IV, en el siglo VII, trasladó la fiesta al 1 de noviembre.
“El una fiesta diabólica y pagana”. Primero se celebraba en mayo, luego la corrieron a noviembre.
Mateo 22:32 NVI
“Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob”? Él no es Dios de muertos, sino de vivos.
Filipenses 1:23 NVI
Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor,
Hebreos 9:27–28 NVI
Y así como está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio, también Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan.
La fiesta diabólica de Halloween también le dicen:
Noche de víspera de los difuntos.
Noche de muertos.
Noche de Brujas.

2. Inicios de Halloween

¿Quienes eran los celtas, ¿cuales eran sus creencias? ¿cuál es la la relación con el Halloween?
Halloween es la unión de dos fiestas paganas: (1) Día de todos los Santos el 1 Noviembre. (2) 31 de Octubre Samahin (celta). Luego la Iglesia Católica unió estas dos fiestas para de alguna manera cristianizar las fiestas paganas.
La fiesta que le dio origen al Halloween: Samhain.
100 Claves biblicas para consejería Desenmascarando al halloween

Se inició con el festival de la cosecha de los celtas (irlandeses y escoceses) llamado Samhain, (se pronuncia ‘sow-in’; ‘ow’ rima con ‘cow’) y significa Festival de los muertos. La gente creía que el31 de octubre los espíritus de los muertos podían moverse libremente entre la gente para cometer actos violentos. Como parte del festival, los sacerdotes druidas ofrecían sacrificios humanos para apaciguar a las almas de los muertos. Es trágico que la misma práctica continúa en los cultos satánicos de la actualidad.

Stonhenge
100 Claves biblicas para consejería Desenmascarando al halloween

Druidas

Sacerdotes y jefes celtas.

DRUIDAS En la lengua céltica, la palabra druida significaba «búsqueda o conocimiento del roble»

Orígenes de los Druidas.

Clase sacerdotal: Migraron del Asia a Francia e Inglaterra. Los Celtas fueron el primero pueblo que vino de Asía a establecerse en en norte de Europa. Hay una similitud entre los druidas y el hinduismo.
Aparte de sacerdotes también eran bardos, médicos, astrónomos, filósofos y magos.
Mapa de los Celtas: Irlanda, Bretaña, Cornualles, Gales, Escocias y también Isla de Man.
El festival pagano Samhain celebraba el final de la cosecha, la muerte y el comienzo del invierno durante 3 días, desde el 31 de octubre al 2 de noviembre.

Practicas de los Druidas

Los druidas celebraban rituales sacrificiales en los bosques con animales y humanos.
Adoraban la naturaleza: los arboles, el sol.
Creían en la inmortalidad del alma y la reencarnación. Especialmente en la transmigración del alma: que los seres humanos pueden renacer en animales.
Rendían culto al dios de la muerte.
Creían que Samagín, el el 31 de Octubre convocaba a los muertos para que pasen al otro lado.
Ellos pensaban que esos espíritus que salían el 31 de Octubre, eran espíritus familiares buenos, que entraban a sus hogares.
Practicaban la magia, la brujería, la hechicería, la astrología, la adivinación.
El 31 de Octubre, durante la noche, los druidas servían como médium, se comunicaban con los espíritus, buscando ser guiados a la vida inmortal.
Buscaban espíritus “divinos” (demonios) y los espíritus de sus ancestros para saber del clima para el año siguiente, qué esperar de la cosecha y aún las perspectivas románticas.
Creían que el velo existente entre el presente, el pasado y el futuro caía, siendo esta la razón de que se considerase como el momento más propicio para todas las clases de artes mágicas y, en especial, las adivinatorias y de predicción sobre el nuevo año.
El 31 de Octubre, los druidas visitaban las aldeas Europeas disfrazados con máscaras de demonios, vistiendo cabezas de animales y antorchas en sus manos.
En la noche recogían las ofrendas y regalos del pueblo para luego ser ofrecidos a sus dioses.
Trick or Treat:
El trato o truco era así. Cuando una casa no les daban ofrendas ellos maldecían a esa casa. Un trato o un hechizo. Lo que hoy en día hacen los niños.
Disfraces:
Algunas tradiciones creían que llevar un traje parecido a un espíritu engañaría a los espíritus errantes. Otros creían que los espíritus podían ser rechazados tallando una cara grotesca en una calabaza o la raíz de un vegetal (los escoceses usaban nabos) y poniendo una vela en su interior.
Se disfrazaban para evitar que los espíritus malos que salían el 31 de Octubre no entraran en las casas.
El señor de la muerte, reunía las almas de los muertos que habían sido condenados, para meterlos en cuerpo de animales. El Señor de la muerte decía que animal tomaría el cuerpo de la persona el año próximo. Las almas de los buenos reencarnaban en seres humanos y las almas de los condenados en animales.
El 31 de Octubre es la fecha más importante para los brujos y satanistas.
Dentro del satanismo, las mujeres satanistas se embarazan para que puedan dar a luz estas fecha y poder hacer sus sacrificios de niños.

3. Respuesta bíblica al Halloween

No hacemos Apología al Halloween es decir a la muerte.
Mateo 22:32 NVI
“Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob”? Él no es Dios de muertos, sino de vivos.
La biblia nos muestra que hay una lucha espiritual entre los poderes demoníacos y el creyente:
Efesios 6:12 NVI
Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.
Dios prohibido al pueblo Judío participar de las costumbres paganas de las naciones:
Deuteronomio 18:9 NVI
»Cuando entres en la tierra que te da el Señor tu Dios, no imites las costumbres abominables de esas naciones.
Deuteronomio 18:10 NVI
Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería;
Deuteronomio 18:12 NTV
Cualquiera que practique esas cosas es detestable a los ojos del Señor. Precisamente porque las otras naciones hicieron esas cosas detestables, el Señor tu Dios las expulsará de tu paso.
¿Que cree que Dios hará si somos participes de lo que hacen los paganos con estas practicas?
¿Sera que Dios se agrada?
Levítico 20:6 NVI
»También me pondré en contra de quien acuda a la nigromancia y a los espiritistas, y por seguirlos se prostituya. Lo eliminaré de su pueblo.
Nigromancia: adivinar el futuro por medio de invocaciones a espíritus. Causar daño a los demás por medio de la invocación de los demonios y el sometimiento de ellos.
Levítico 20:6 NTV
»También me pondré en contra de todos los que se entregan a la prostitución espiritual al confiar en médiums o en los que consultan a los espíritus de los muertos. Los eliminaré de la comunidad.
¿Usted viste a su hijo o hija con disfraces de Halloween? ‘Usted celebra en su hogar la muerte? ¿Usted permite que sus hijos salgan a las calles a pedir dulces?
Levítico 20:27 NTV
»Los hombres o las mujeres entre ustedes que actúen como médiums o que consulten a los espíritus de los muertos, deberán morir apedreados. Son culpables de un delito de muerte».

provocaremos a celo. Éx 20:5; 34:14; Dt 4:24; 6:15; 32:16,21; Jos 24:19; Sal 78:58; Sof 1:18

a los demonios sacrifican. Lv 17:7; Dt 32:16,17; 2 Cr 11:15; Sal 106:37–39; 2 Co 4:4; Ap 9:20

Éxodo 34:14 NVI
No adores a otros dioses, porque el Señor es muy celoso. Su nombre es Dios celoso.
Deuteronomio 4:24 NVI
porque el Señor su Dios es fuego consumidor y Dios celoso.
Cuando celebras el halloween es como adorar a otros dioses porque participas de las festividades a la muerte.
Josué 24:19 NVI
Entonces Josué les dijo: —Ustedes son incapaces de servir al Señor, porque él es Dios santo y Dios celoso. No les tolerará sus rebeliones y pecados.
¿Esta tu hogar sirviendo al Señor o a la muerte? ¿Permites que tus hijos sirvan al Señor?
1 Corintios 10:20 NVI
No, sino que cuando ellos ofrecen sacrificios, lo hacen para los demonios, no para Dios, y no quiero que ustedes entren en comunión con los demonios.
¿Estas entrando en comunión con los demonios o con Dios?
Un creyente genuino no participa del pecado con los incrédulos. No participa de las fiestas de los demonios. Porque eso es el Halloween.
1 Corintios 10:21–22 NVI
No pueden beber de la copa del Señor y también de la copa de los demonios; no pueden participar de la mesa del Señor y también de la mesa de los demonios. ¿O vamos a provocar a celos al Señor? ¿Somos acaso más fuertes que él?
¿Participas de la mesa de los demonios o de la mesa del Señor?
Cuando vistes a tu hijo para esta celebración pagana ¿que provocas en el corazón del Señor?
El Rey Saúl murió por consultar a los espíritus de los muertos
1º Crónicas 10:13 NVI
Saúl murió por haberse rebelado contra el Señor, pues en vez de consultarlo, desobedeció su palabra y buscó el consejo de una adivina. Por eso el Señor le quitó la vida y entregó el reino a David hijo de Isaí.
Saúl, en vez de buscar a Dios, se fue a buscar a una adivina a Endor. Le pidió a la bruja que le llamará al profeta Samuel que ya había muerto. Dios no permite eso. Dios lo permitió para castigar a este Rey desobediente.
Un Creyente genuino no participa de las obras de los paganos.
Efesios 5:11–12 NVI
No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas, porque da vergüenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto.
La biblia nos muestra que no debemos amar al mundo ni nada de lo que contiene:
Josué 24:15–16 NVI
Pero si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor. El pueblo respondió: —¡Eso no pasará jamás! ¡Nosotros no abandonaremos al Señor por servir a otros dioses!
Related Media
See more
Related Sermons
See more