BUSCANDO UN AVIVAMINETO
Sermon • Submitted
0 ratings
· 39 viewsNotes
Transcript
Handout
PRE INTRODUCCIÓN:
PRE INTRODUCCIÓN:
agradecido con el señor por permitirme estar con vosotros este día, estoy muy contento de poder estar aquí con vosotros, cuando instalaron al pastor Alex estuve aquí y pude sentir ese aroma fresco que solo provoca la presencia del espíritu santo, y se que han cuidado ese aroma y han guardado ese cuidado por la presencia del señor en este lugar.
reciban un fuerte abrazo de parte de la iglesia verbo de Dios Barcelona quien tiene unos hermanos allá y una iglesia que les recibirá con los brazos abiertos si están por allí, también reciban saludos de mi amada esposa que cada vez que me toca ir lo primero que me dice es mandarles saludos de mi parte aunque no me conozcan pero ya nos conoceremos. así que ella esta orando por nosotros también.
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
hoy quiero hablarles con un tema muy especial y que son uno de los temas que me gusta hablar por que es realmente a lo que el señor nos ha llamado, quiero hablarte de “sed por un avivamiento” y es curioso que cuando alguien tiene sed de un avivamiento no lo sacia cualquier cosa, es una sed contagiosa, es una sed intranquila por que aunque ayas paz en los brazos del señor no estas tranquilo no te sacias hasta ver corazones cambiados, vidas quebrantadas, familias restauradas, matrimonios renovados, y aunque todo esto lo hace el espíritu santo, no deja de ser una sed que solo lo sacia el espíritu santo.
vamos hablar de tres etapas que Elíseo vive en su ministerio, un hombre de inspiración, que nos dejara con mucha hambre de poder buscar un avivamiento como el lo hizo. y hoy voy a citar tres sucesos de su vida que nos van a inspirar un montón, el es un hombre que busco la unción, fue lleno y eso provoco cosas muy grandes quiero hablarte entonces;
El proceso de buscar la unción.
El resultado.
El respaldo.
aquí vemos lo que es tener perseverancia que es tener sed por un avivamiento:
no dejo que los demás influenciaran en el con ideas equivocadas.
se enfoco en lo que quería y nada mas.
las ideas negativas las rechazo todas.
Reina Valera Revisada (1960) (Capítulo 2)
5Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? El respondió: Sí, yo lo sé; callad.
aquí ya nos encontramos en el resultado de ser ver un avivamiento:
Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. 2Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declararme qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. 3El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. 4Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. 5Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. 6Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite
2 Re 4:1–6.
una familia que tenia temor del señor: DONDE HAY TEMOR DE DIOS HAY PROVISIÓN DIVINA.
dos muchachos que traen vasijas: MIENTRAS SIGAN TRAYENDO VASIJAS EL ACEITE SERA REPARTIDO. no te detangas en traer mas vasijas para que otros sean llenos.
el avivamiento no es egoísta, cuanto mas te llenas mas quieres que se llenen.
Reina Valera Revisada (1960) (Capítulo 6)
Eliseo y los sirios8Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando con sus siervos, dijo: En tal y tal lugar estará mi campamento. 9Y el varón de Dios envió a decir al rey de Israel: Mira que no pases por tal lugar, porque los sirios van allí. 10Entonces el rey de Israel envió a aquel lugar que el varón de Dios había dicho; y así lo hizo una y otra vez con el fin de cuidarse.11Y el corazón del rey de Siria se turbó por esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel? 12Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta. 13Y él dijo: Id, y mirad dónde está, para que yo envíe a prenderlo. Y le fue dicho: He aquí que él está en Dotán. 14Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad.15Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? 16El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
SE TURBARA LOS PLANES DEL ENEMIGO POR QUE HAY UNA IGLESIA AVIVADA QUE SIGUE SALVANDO ALMAS
MAS SON LOS QUE ESTÁN CON USTEDES QUE LOS QUE ESTÁN ENCONTRA DE USTEDES. NO SE DETENGAN.
NO IMPORTA EL RETO QUE VENGA DIOS ESTA CON USTEDES.
CONCLUSION:
Cuando un corazón tiene sed de avivamiento el señor tarde o temprano lo sacia, pero cuando eso sucede las almas son restauradas, y todo empieza a contagiarse el señor les ha dado un lugar de restauración para todos, igualada sera alcanzada por que hay corazones llenos de sed del señor, el esta con ustedes iglesia.