Daniel 8

Daniel  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 54 views
Notes
Transcript

Introducción

1. Una nueva visión.

Dn. 8:2-14 La visión.
El tiempo en el que recibe la visión (Dn. 8:1): tercer año del reinado de Belsasar (dos años después de la visión anterior).
Una experiencia sobrenatural (Dn. 8:2): Es llevado despierto a ver la visión.
Lo que vió (Dn. 8:2-13):
Un carnero con dos cuernos (uno mas largo que el otro) Dn. 8:2-4.
Un macho cabrio Dn. 8:5-8 (chivo) con un cuerno entre los ojos que se rompe y luego salen 4.
4 cuernos y el cuerno pequeño (Dn. 9-12)
Una Experiencia angelical Dn. 8:13-16.
Dn. 8:15-26 Explicación de la visión.
El carnero de los dos cuernos —> Reino de los Medo-Persa Dn. 8:20.
El Macho cabrio o chivo —> Reino de Grecia Dn. 8:21.
4 cuernos —> 4 reinos que se levantan de Grecia Dn. 8:22.
El cuerno pequeño —> Un ultimo reino que se levanta de los de Grecia. Dn. 8:23-25, 9-12.
Dios no solamente le da la visión a Daniel, también le da la explicación de la visión, podemos ver entonces que:
Esto muestra la intención de Dios de revelar Su voluntad y sus planes a Daniel y Su pueblo, no esconderlos.
Que Daniel necesito de la ayuda celestial (ángeles) para interpretar la revelación.
Nosotros no somos diferentes a Daniel He. 1:1-2.
Si tu estas hoy escuchando este mensaje es porque Dios desea revelar a tu vida quien es Él, lo que Él ha hecho y lo que hará.
¿Que tan interesado eres tu por conocerle a través de Su revelación especial?

2. Un sufrimiento prolongado.

Estoy convencido que, si bien en la visión anterior le fue revelado a Daniel el hecho de que el Reino eterno prometido por Dios seria establecido algún día y que Su pueblo reinaría para siempre con él, en esta ocasión Dios quiere hacerle saber que, su pueblo debe perseverar mientras enfrenta sufrimientos por un largo tiempo a manos de los reinos venideros. Adicionalmente en esta visión el Señor enfatiza un poco mas el reino del cuerno pequeño y lo que este haría.
Tres veces le dice el Señor que esta visión se refiere al fin de los tiempos:
Dn. 8:17 .
Dn. 8:19.
Dn. 8:26.
Este ultimo reino representado en el cuerno pequeño que surge de uno de los cuatro reyes de Grecia, es descrito como:
Dn. 8:23-25 Un reino fuerte (no en su propio poder), Habil, poderoso, destructor, engañador, será arrogante al punto que se levantará contra que arrasará incluso con el pueblo santo y el Príncipe de príncipes (Dios).
El punto aquí es que Dios le hace saber a Daniel que, al pueblo todavía le aguarda un reino que atacará directamente la adoración del pueblo de Israel, la manera en que Dios estableció que ellos mantendrían adoración y comunión con Dios Dn. 8:9-12.
Sin sacrificio continuo: no hay perdón de pecados ni comunión con Dios.
Todo esto es permitido por Dios por causa del pecado del pueblo Dn. 8:12
Daniel 8:12 (NBLA)
12 Y el ejército será entregado al cuerno junto con el sacrificio continuo a causa de la transgresión; arrojará por tierra la verdad y hará su voluntad y prosperará.
Mientras Daniel y seguramente el pueblo esperaba volver en 70 años (según la promesa) y que el reino fuera restaurado mediatamente, Dios le esta diciendo a Daniel y al pueblo que aun deben esperar pues es necesario que experimenten la necesidad de ser purificados. Jer. 25:4-11.
Dios ama a Su pueblo de tal manera que, usará las maldad de este mundo como instrumento para disciplinar a Su pueblo y llevar a cavo sus planes de santificación en ellos. He. 12:9-11
Hebreos 12:9–11 NTV
9 Ya que respetábamos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, entonces, ¿acaso no deberíamos someternos aún más a la disciplina del Padre de nuestro espíritu, y así vivir para siempre? 10 Pues nuestros padres terrenales nos disciplinaron durante algunos años e hicieron lo mejor que pudieron, pero la disciplina de Dios siempre es buena para nosotros, a fin de que participemos de su santidad. 11 Ninguna disciplina resulta agradable a la hora de recibirla. Al contrario, ¡es dolorosa! Pero después, produce la apacible cosecha de una vida recta para los que han sido entrenados por ella.
Dios puede estar interesado en brindarnos bienestar en este mundo, pero siempre estará mas interesado en nuestra santidad.
Para Dios es prioridad tratar con tu pecado, ¿qué tan prioritario es para ti lidiar o luchar con tu pecado y buscar la santidad?

3. Una promesa de purificación.

Ahora bien, Dios no solo le muestra a Daniel el sufrimiento prolongado y necesario que el pueblo debía pasar, sino que, el restauraría o purificaría el lugar santo y destruirá el reino arrogante representado en el cuerno pequeño.
Dn. 8:13.
Dn. 8:25-26.
lo porvenir aquí para el pueblo, solo mostraba su necesidad de ser purificado y la limitación que tenían los sacrificios. de alguna manera esto apunta al Mesías quien vino a quitar el pecado y la culpa de Su pueblo a través de Su muerte sacrificial.
Podemos comparar esto con la obra de Cristo
Jn. 1:29.
He 7:22-28.
Related Media
See more
Related Sermons
See more