¿No ardía nuestro corazon cuando nos abría las Escrituras?
Notes
Transcript
Handout
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
Preguntas que exhiben
Preguntas que exhiben
¿Porqué Jesús pregunta algo que ya sabe? ¿Acaso no es omnisciente para saber de iban hablando?
Hay preguntas que no son para averiguar, sino para exhibir lo que esta oculto.
Aquel mismo día dos de ellos se dirigían a un pueblo llamado Emaús, a unos once kilómetros de Jerusalén. Iban conversando sobre todo lo que había acontecido. Sucedió que, mientras hablaban y discutían, Jesús mismo se acercó y comenzó a caminar con ellos; pero no lo reconocieron, pues sus ojos estaban velados.
—¿Qué vienen discutiendo por el camino?—les preguntó.
Se detuvieron, cabizbajos; y uno de ellos, llamado Cleofas, le dijo:
—¿Eres tú el único peregrino en Jerusalén que no se ha enterado de todo lo que ha pasado recientemente?
—¿Qué es lo que ha pasado?—les preguntó.
—Lo de Jesús de Nazaret. Era un profeta, poderoso en obras y en palabras delante de Dios y de todo el pueblo. Los jefes de los sacerdotes y nuestros gobernantes lo entregaron para ser condenado a muerte, y lo crucificaron; pero nosotros abrigábamos la esperanza de que era él quien redimiría a Israel. Es más, ya hace tres días que sucedió todo esto. También algunas mujeres de nuestro grupo nos dejaron asombrados. Esta mañana, muy temprano, fueron al sepulcro pero no hallaron su cuerpo. Cuando volvieron, nos contaron que se les habían aparecido unos ángeles quienes les dijeron que él está vivo. Algunos de nuestros compañeros fueron después al sepulcro y lo encontraron tal como habían dicho las mujeres, pero a él no lo vieron.
—¡Qué torpes son ustedes—les dijo—, y qué tardos de corazón para creer todo lo que han dicho los profetas!
Ojos que no ven
Ojos que no ven
¿Qué es lo que no nos permite ver la obra del Señor?
Nueva Biblia de las Américas Capítulo 24
¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
La ignorancia es tinieblas, y el que tiene acceso a las Escrituras está sin excusas.
Jesús exhortó a sus discípulos por ser duros de corazón y no averiguar lo que las Escrituras decían acerca de Él.
Juan fue el unico que acompaño a Jesús en su crucifixión. Juan fue el primero en salir corriendo, creyendo el testimonio de las mujeres acerca de Jesús resucitado. Juan fue el primero en reconocer al maestro desde el bote cuando pescaban despues de su resurrección.
Psalm 19:8 “Los preceptos del Señor son rectos: traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es claro: da luz a los ojos.”
Proverbs 4:20 “Hijo mío, atiende a mis consejos; escucha atentamente lo que digo.”
Proverbs 4:21 “No pierdas de vista mis palabras; guárdalas muy dentro de tu corazón.”
Proverbs 4:25-26 “Pon la mirada en lo que tienes delante; fija la vista en lo que está frente a ti. Endereza las sendas por donde andas; allana todos tus caminos.”
Ephesians 1:18 “Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos,”
Conexiones
Conexiones
Luke 24:18 - Acts 26:24-26 “Al llegar Pablo a este punto de su defensa, Festo interrumpió. —¡Estás loco, Pablo!—le gritó—. El mucho estudio te ha hecho perder la cabeza. —No estoy loco, excelentísimo Festo—contestó Pablo—. Lo que digo es cierto y sensato. El rey está familiarizado con estas cosas, y por eso hablo ante él con tanto atrevimiento. Estoy convencido de que nada de esto ignora, porque no sucedió en un rincón.”
¿Qué significa redimir?
Isaiah 53:5 “Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.”
Isaiah 53:12 “Por lo tanto, le daré un puesto entre los grandes, y repartirá el botín con los fuertes, porque derramó su vida hasta la muerte, y fue contado entre los transgresores. Cargó con el pecado de muchos, e intercedió por los pecadores.”
Cristo en el AT
Cristo en el AT
Isaiah 53:3 - John 10:32
Isaiah 53:4 - John 19:1
Isaiah 53:7 - Mark 14:53-65, John 18:19-24
Isaiah 53:9 - Luke 23:50-56
Isaiah 53:12 - Luke 23:39-43