Viviendo para un propósito eterno

Transformación   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views

Cuando el cristiano viene a Cristo ha dejado de vivir para él y vive para Cristo

Notes
Transcript

Para alcanzar el propósito de Dios en nuestra vida es necesario renunciar a nuestra voluntad

Hoy estaremos concluyendo con nuestra serie Transformados. Durante las pasadas semanas hemos visto cómo Dios trabaja en nuestra vida. Hemos aprendido que en medio del conflicto Dios nos hace crecer ( no solo como individuos sino también como cuerpo de Cristo) cuando lo recibimos como una oportunidad para para poder discernir por medio del Espíritu Santo aquellos aspectos que tienen que ser transformados en cada uno. Es entonces cuando comenzamos a ver la prueba en nuestra vida con una nueva perspectiva y la aceptamos con gozo. Esto sabiendo que Dios nos revela, quebranta, transforma "como dice la carta de Stg.1.4 "para que seamos perfectos y cabales sin que nos falte nada".
Estos procesos en nuestras vidas nos tienen que llevan a comprender que necesitamos conocer cada día más a Dios a nuestro Señor Jesucristo mediante una relación de Intimidad con él. Sabiendo que este conocimiento traerá a nosotros abundancia de gracia y paz. La transformación que efectúa diariamente el Espíritu Santo nos lleva a procurar a poner toda Diligencia añadiendo a nuestra Fe, virtud, a la virtud conocimiento, al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia, a la paciencia, piedad, a la piedad, afecto fraternal y a al afecto amor. Al hacer esto, comenzamos a ser participes de la naturaleza divina. Donde los atributos comunicables de Dios se hacen manifiestos en nuestra vida para la gloria de su nombre. Es cuando comprendemos que tenemos que tener un propósito de vida diferente. Uno para el cual fuimos diseñados.
Voluntad - es la facultad de decidir y ordenar, la intención o el ánimo o la resolución de hacer algo.
Propósito - objetivo que se pretende conseguir

¿Cuál es el propósito de tu vida?

La vida que Dios nos ha dado es algo más que levantarse todos los días para ir a la escuela o al trabajo. Gastar el 33% de nuestro día haciendo algo que estamos deseosos que termine. Para luego tratar de encontrar una actividad que pueda satisfacer nuestras necesidades más profundas. Anhelando que llegue los día de descanso para luego necesitar días que nos ayuden a recuperarnos de nuestro días de descanso. Esto es lo que sucede cuando no tenemos un propósito en nuestra vida en Jesucristo. ¿Piensas que Dios envío a su Hijo para este mundo a morir para esto?

¿Qué motivaciones tienes en tu diario vivir?

La motivaciones son el conjunto de factores internos o externos que determinan en parte las acciones de cada uno.
Lucas 9:23–26 (NVI)
23 Dirigiéndose a todos, declaró:
—Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga. 24 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la salvará. 25 ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se destruye a sí mismo? 26 Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles.
v.18 del cap. 9 de Lucas Jesús se encontraba orando y le pregunta a sus discípulos, ¿Quién dice la gente que soy yo? , Unos dicen que tu eres Juan el Bautista, otros Elias, y otros uno de los profetas que ha resucitado
¿Y ustedes quién dicen que soy yo? A lo que Pedro contesta, el Cristo de Dios.
Jesús siendo el Mesías, el salvador del mundo les da instrucciones de que No dijeran a nadie. Y les manifiesta que es necesario que el hijo del hombre sea rechazado, sea muerto y al tercer día resucite.
Jesús tenía claró cuál era su misión en este mundo. Tenía claro , que tenía que sufrir, y padecer para poder cumplir el propósito del Padre Celestial.
Jn.3.16-17 “16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.”
Jn.6.38 “38 Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad sino la del que me envió.”
Jn.10.10 “10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.”
Jesus se dirige a los presentes y les deja saber. (como quién dice)
Saben que soy el mesías (el salvador) de quien hablaron los profetas
Esto es lo necesario para seguirme;
v.23 quien quiera ser mi discípulo, niéguese a sí mismo ( renuncie a vivir para ti, renuncia a buscar la auto complacencia, renuncia a perseguir tus sueños pasajeros-----
lleve su cruz cada día- ten la disposición en tu corazón morir a tu voluntad y de obedecer a la voluntad de Dios ( todos los días
y me siga - haz mi voluntad, obedece
Lc.9.2424 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la salvará.”
El querer perseguir sus sueños, aspiraciones, y agendas traerá como consecuencia la pérdida de la vida eterna
Pero, el que renuncie a sus sueños, aspiraciones y agendas tomando como prioridad el seguir a Jesús, salvará
El mundo pasa y sus deseo pero el que hace la voluntad del Señor permanecerá para siempre.
v.25. Advierte a sus oyentes, No sirve de nada que ganen al mundo entero si al final se pierden y se destruyen así mismos.
El mundo, y el enemigo te van ofrecer muchas cosas que parecen atractivas pero son completamente pasajeras. Tu corazón se verá tentado a ir tras la corriente. Mt.7. 13-14 “13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.”
No nos dejemos llevar por lo que hace todo el mundo. No sigamos las tendencias, ni las modas , ni ninguna otra cosa que nos lleve a quitar la vista de nuestro Señor
v.26. Si alguno se avergüenza de mi y de mis palabras, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles.
En ocasiones tenemos la tentación de guardar silencio y No decir quienes somos por querer estar bien con todos, ser aceptados, y no sentirnos rechazados. Jesús advierte a que No se avergüencen de Él.
Un hijo de Dios que está siendo transformado, que ha propuesto en su corazón cumplir la voluntad de Dios para ver su propósito manifiesto. Ha entendido que es necesario renunciar a su voluntad para ver el propósito de Dios cumplido en su vida y en la de otros.

Una persona transformada que vive con propósito eterno:

Conoce quien es Dios y cual es su responsabilidad

Fil.2.5-6 “5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.”
Fil. 2.13 “13 pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.”
Rom.11.36 “36 Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén.”
Ef.6.6-7 “6 No lo hagan sólo cuando los estén mirando, como los que quieren ganarse el favor humano, sino como esclavos de Cristo, haciendo de todo corazón la voluntad de Dios. 7 Sirvan de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres,”

Procura conocer la voluntad de Dios

Ef.5.17 “17 Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor.”
Col.1.9-11 “9 Por eso, desde el día en que lo supimos no hemos dejado de orar por ustedes. Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual, 10 para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios 11 y ser fortalecidos en todo sentido con su glorioso poder. Así perseverarán con paciencia en toda situación,”

Tiene como prioridad en su vida poner en práctica la voluntad de Dios.

Rom.12.2 “2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
Mt.7.21 “21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.”

Decide ejecutarla y se deleita en hacerla (No la ignora, ni la pasa por alto)

Heb.10. 7 Por eso dije: “Aquí me tienes —como el libro dice de mí—. He venido, oh Dios, a hacer tu voluntad.”
Jn.4.34 “34 —Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra—les dijo Jesús—.”
Ef.2.10 “10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica

¿A qué aspiras en esta vida?

Mt.10.25 “25 Basta con que el discípulo sea como su maestro, y el siervo como su amo. Si al jefe de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su familia!”
1Pe.4.1-3 “1 Por tanto, ya que Cristo sufrió en el cuerpo, asuman también ustedes la misma actitud; porque el que ha sufrido en el cuerpo ha roto con el pecado, 2 para vivir el resto de su vida terrenal no satisfaciendo sus pasiones humanas sino cumpliendo la voluntad de Dios. 3 Pues ya basta con el tiempo que han desperdiciado haciendo lo que agrada a los incrédulos, entregados al desenfreno, a las pasiones, a las borracheras, a las orgías, a las parrandas y a las idolatrías abominables.”
1Jn.3.16 “16 En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.”

¿Qué vas hacer con tu vida?

Related Media
See more
Related Sermons
See more