Perseverancia, un aspecto de la oración
La respuesta a la oración puede no venir inmediatamente. Los que piden deben seguir orando fervientemente. Esto requiere paciencia, determinación y, a veces, una voluntad de luchar con Dios por el resultado deseado.
Contexto
La doctrina de la oración no procede de una sola porción de la Biblia, sino que el tema corre por toda ella y tenemos que estudiar, compilar y comparar los textos unos con otros. Cristo mismo enseña acerca de ella con bastante frecuencia
La necesidad de perseverar es explicada con la parábola de un juez injusto que por fin atiende la queja de una viuda persistente que reconocía que el juez era el único facultado para resolver su problema. Por otro lado, el juez injusto e impaciente solamente accede a la petición de la viuda para librarse de ella después de muchos ruegos. Cristo interpreta la parábola indicando que si el juez, siendo injusto, al final accede a administrar justicia, entonces sus oyentes se podrían imaginar cómo es la impartición de justicia por parte del Dios justo. Con este ejemplo animó a los discípulos a que fueran fieles en la oración.