El diseño de Dios para el matrimonio

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 419 views
Notes
Transcript
Mateo 6:10 RVR60
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Introducción

¿En qué piensa usted cuando oye la palabra matrimonio?

Algunos relacionan el matrimonio con “estar enamorado”. La palabra matrimonio hace que otros piensen en una boda. En muchos casos, los gobiernos tienen leyes sobre el matrimonio.

Estas se tratan de asuntos como edad, parentesco, propiedad y divorcio. Las leyes humanas son útiles, pero la idea del matrimonio no vino de los seres humanos. (Gn. 2.20-24)

Génesis 2:20–24 RVR60
20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

matrimonio—compromiso público entre un hombre y una mujer para unirse y mantenerse fieles mutuamente hasta la muerte, con el propósito de tener amistad, compañerismo y familia

I.- HÁGASE TU VOLUNTAD COMO EN EL CIELO ASÍ TAMBIÉN EN LA TIERRA

Jesús estaba diciendo Padre lo que tu diseñaste para mí en cielo se cumpla conmigo en esta tierra.

Toda persona tiene un diseño establecido por Dios o para que se entienda mejor fin o propósito de existencia.

Cuando Dios en su gracia y misericordia instituyo el matrimonio en el huerto del edén o mejor dicho en el huerto de la delicia Dios lo hizo con un diseño divino donde se tenía que hacer su voluntad.

Eso nos enseña que nuestra oración por el matrimonio podría ser “Padre el diseño que haz establecido en el cielo para mi matrimonio se cumpla conmigo en esta tierra”

II.- ¿CUAL ES EL DISEÑO DE DIOS PAR A NUESTRO MATRIMONIO? Proverbios 18.22

- Ser feliz
- El amor se haga firme y solido con el paso de los años
- Que nuestros hijos crezcan viendo a sus padres unidos
- Tener comprensión
- Vivir sin discutir
- Ayudarse el uno al otro para ver sus metas cumplidas

Sin embargo hay un clamor incesante de parte de las huestes demoníacas las cuales piden a Satán que el diseño establecido en el infierno para tu matrimonio se cumpla en la tierra; por esa razón debes de ser realista hay todo un interés por parte del infierno de establecer anti diseños matrimoniales en tu hogar; a la medida que vez matrimonios en desamor o escuchando la famosa frase ya no te am o, no sé lo que siento por ti o la clásica de héroe “YO VIVO CON EL (ELLA ) POR MIS HIJO S.”

Matrimonios que viven:
Ø Discutiendo de continuo
Ø Con amenazas de separación
Ø Maltratos psicológicos
Ø Sin amor
Ø Por costumbre

Si tu hogar esta así te llevaste a un demonio a vivir contigo, no lo digo por tu esposo sino porque le has dado el derecho legal a Satanás para que el anti diseño se establezca en tu hogar pero entiende “si puedes ser feliz con la ayuda del eterno Dios.”

III.- EL MATRIMONIO SE DETERIORA POR TRES MOTIVOS

A. Ultrajes verbales

Es difícil borrar con unas disculpas las heridas profundas que se hacen cada vez que llevado por el orgullo o el enojo agredes verbalmente a tu pareja, son cosas que no se olvidan fácilmente y cada vez que cometes alguna falta se vuelve a repetir el recuerdo de la falta y la herida se vuelve a abrir.

Aquellas frases
v Ya no te quiero
v Estas gorda
v No sirves ni para la cama
v Nada haces bien
v Para que me case contigo
v Mi antigua pareja era mejor que tu (matrimonios mixtos)
v … Y todo lo que usted sabe decir siempre a su pareja.

B. Necesidad financiera

Otra de las cosas que deteriora el hogar es la escasees financiera cuando no se suple las necesidades en el hogar recuerda que el que debe de suplir las necesidades es el esposo y no la esposa, si ella trabaja podría aportar pero no es su obligación, me incomoda aquellas frases “no hay trabajo, las ventas están mal, el gobierno tiene la culpa” oiga esas expresiones solo son excusas sin sentido usted sea responsable en suplir las necesidades en su hogar.

Tal vez le sean familiares aquellas frases de las esposas. Ø Mi esposo no me compra ropa Ø Mi cama es de soltera Ø Yo misma me tengo que comprar mis zapatos Ø Como quisiera tener dinero para comprarle de todo a mis hijos Ø Mis hijos los tendré que retirar del centro de estudios porque no me alcanza el dinero para pagar las mensualidades.
O aquellas frases de los hijos:
Ø Mami tu dame mis propinas mi papá nunca tiene
Ø Tendré que dejar mis estudios
Ø No creo que logre ir a la universidad mi papá no tiene para pagar
Ø Me dedicare a trabajar para ayudar a mis padres

¡Qué vergüenza! Dios te dio la capacidad para salir adelante. Si no tienes empleo invéntate uno pero no te quedes con los brazos cruzados recuerda que el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos.

Adelante sacúdete de toda mediocridad recuerda que la escritura dice: si alguno no provee para los suyos y mayormente par los de su casa a negado la fe y es peor que un incrédulo. 1 Timoteo 5:8

1 Timoteo 5:8 RVR60
8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.

C. Problemas de tipo sexual

Encontramos en las consejerías expresiones de las damas que dicen:

v Mi esposo no es cariñoso, solo se pone cariñoso cuando desea tener intimidad y luego que logra su objetivo de satisfacerse se duerme dándome la espalda.
v Otras dicen tengo que tener intimidad aunque yo no quiera porque si no se molesta y comienza a tratar mal a mis hijos.
v Me agarra a las fuerzas como una violación
v Quiere tener sexo contra natural
v Cuando no quiero tener intimidad con él piensa que estoy con otra persona
v El solo se satisface yo ni siquiera siento satisfacción
Por otro lado de los varones se escucha que dicen:
v A mi esposa tengo que rogarle para tener intimidad
v Es bien fría
v Pienso que ya no me ama por eso no me quiere complacer.

Como quieres que tu esposa amada este contigo si no le suples la necesidades básicas en el hogar y además de ello le ofendes verbalmente solo le dices te amo en el momento de intimidad y luego la insultas, desprecias y demás recuerda que ella no es un objeto que se usa para satisfacer las necesidades del momento, es una persona que tiene la necesidad de amar y ser amada.

IV.- EL MATRIMONIO ES CONSERVADO CUANDO CUIDAMOS

1)- El amor

El amor no es un sentimiento es un compromiso por eso se aprende a amar con el paso de los años.

Hay personas que dicen ya no siento nada por él o por ella como si se tratara de un sentir que hoy esta y mañana deja de ser.

El amor se conserva cuando se tiene cuidado de los detalles, nos llegamos a enamorar a causa de los detalles, por ejemplo algunos comienzan:

Ø Siendo románticos
Ø Escribiendo poemas
Ø Llevando un ramo de rosas rojas
Ø Saliendo de paseo
Ø Yendo a algún paseo, pero de pronto se casan y los detalles se quedan en la historia del olvido. Vuelve a tu primer amor con tu pareja

El amor es como una llama de fuego que se tiene que mantener encendida y lo que va a ayudar mucho son los detalles, determine vivir sin discutir, vuelve a tomar interés por tu pareja recuerda que Dios ha derramado amor abundante por su espíritu que nos ha sido dado.

2)-El dialogo

La única institución establecida por Dios en la tierra que se mantiene a base de dialogo es el matrimonio sin dialogo todo se acabó pues del dialogo nace la comprensión mutua, el buen entendimiento, de nada vale que en los momentos de tu rabieta o gritería te la pases reclamando a tu pareja acerca de tu suegra o tengas que gritarle todos sus errores solo cuando explotas de cólera y luego dices lo dije en mi cólera no fue de corazón, perdóname pero mi biblia dice que de la abundancia del corazón habla la boca.

Lo recomendable es que te vayas a un buen hotel por unos días si se puede a la orilla del mar a pasar tu segunda luna de miel y no que sigas viviendo tu luna de hiel y sinsabores que solo te hacen sufrir y llorar en esos días ambos deben de meditar y dialogar sobre que no te agrada de tu pareja y decirle sin necesidad de discutir ni levantar la voz.

Conclusión

El gran problema de la gente es que no quieren reconocer sus errores y otro grupo no quiere abandonarlo

Recuerda que todos tienen errores solo reconociendo se puede cambiar y ser diferentes.

Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.