¡IGLESIA AVANZA! ¡SIN EXCUSAS!
Sermon • Submitted
0 ratings
· 64 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
Hermanos, esta semana estuve reflexionando acerca de la vida, y no voy a decir nada nuevo, pero realmente vino a mi corazón un sentir de que la vida es demasiado corta. Estamos nos queda 1 mes y medio para despedir el año y dentro de poco reflexionaremos acerca de eso. ¿cómo estas llevando el 2022 o cómo lo has llevado hasta ahora?
Algunos persiguen fama, seguidores en Instagram Tik tok, etc. Otros estan agobiados por como va su cuenta bancaria, y no precisamente por no llegar a fin de mes, sino porque se meten en deudas absurdas. “Hay que mal estoy, no tengo para comer, solo tengo un triste ferrari”, me pasa con los jóvenes, muchas veces cuando salimos y vamos a tomar algo, no tienen ni para el café, pero luego miralos como van con los Iphone, las Nike, las jordan.
Hermanos que triste es vivir esta vida, cuando no la honramos y la dedicamos al autor de la vida. Sin embargo, que hermoso es cuando dedicamos la vida para Dios sin excusas. He títulado este mensaje: ¡IGlESIA AVANZA! ¡SIN EXCUSAS!.
¿Estaís listos?
13 Pero Moisés les dijo:
—No tengan miedo. Sólo quédense quietos y observen cómo el Señor los rescatará hoy. Esos egipcios que ahora ven, jamás volverán a verlos.
Ellos habían vivido 40 años bajo el yugo de esclavitud de Egipto.
Dios levanta un libertador, Moisés, y le da instrucciones de como liberar a su pueblo.
Después de las 10 plagas, no hay marcha atrás y Moisés dice “Quedemonos quietos, Dios nos va a rescatar”
¿Cuantos quereis que Dios pelee vuestras batallas?
15 Luego el Señor le dijo a Moisés: «¿Por qué clamas a mí? ¡Dile al pueblo que se ponga en marcha! 16 Toma tu vara y extiende la mano sobre el mar. Divide las aguas para que los israelitas puedan pasar por en medio del mar, pisando tierra seca.
1. Idealizar el tiempo de Dios.
1. Idealizar el tiempo de Dios.
He escuchado a gente decir “Yo es que estoy esperando el tiempo de Dios”
Claro que hay momentos para esperar, pero si Dios ya le había dicho a Moisés que el los iba a libertar. No se supone que deben avanzar.
En ocasiones somos así, con la frase “Estoy esperando el tiempo de Dios, para emprender, para servirle, para bautizarme, para evangelizar, para estudiar, etc.
hermanos La vida se pasa rápido y mientras “esperamos el tiempo de Dios, idealizándolo” Otros cumplen su propósito, Dios los levanta para su obra y puedes ser un simple espectador, cuando podrías ser un actor en la obra más maravillosa de la historia. La misión de Jesús.
2. NO TENGO DINERO.
2. NO TENGO DINERO.
No me alcanza el dinero para emprender un ministerio, una pareja un matrimonio, es que no puedo porque no tengo recursos.
Aquí hay un asunto importante, Cuando nos involucramos en los asuntos de Dios, no creemos que Él nos va a proveer o lo que es tremendo, hacemos las cosas por obtener algún beneficio.
Cuantas personas hemos orado aquí por que consigan trabajo, Dios les provee abre puertas, y luego nunca más las vemos. Huy no ahora es que los domingos necesito despejarme, necesito ir de comprar. Antes no tenías ni un duro y ahora te vas de compras.
8 Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.9 Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿cómo podéis agradarle, si hacéis estas cosas? dice Jehová de los ejércitos.10 ¿Quién también hay de vosotros que cierre las puertas o alumbre mi altar de balde? Yo no tengo complacencia en vosotros, dice Jehová de los ejércitos, ni de vuestra mano aceptaré ofrenda.
Los sacerdotes hacían todo por dinero, hasta aceptaban los animales para las ofrendas en sacrificio dañados y lo hacían de cualquier forma. Se había perdido el sentido de lo que eran las ofrendas en vez de ser un acto de amor y arrepentimiento, se había convertido en sistema corrupto.
Ellos permitieron eso, porque no le daban lo mejor a Dios porque pensaban que era mejor quedarse con los mejores animales así aseguraban su economía.
Ahora, en ocasiones nos pasa igual no confiamos pensamos primero en la economía, y ahora no me refiero a los diezmos y las ofrendas ahora, sino que el dinero no puede ser un impedimento para que tu obedezcas a Dios.
Dios no esta pensando en que si a tí te alcanza o cuando te llama a servirle.
3. “No tengo capacidad”.
3. “No tengo capacidad”.
Moisés había crecido en el palacio del Faraón como principe y cuando Dios lo llama lo llama como pastor de ovejas.
Dios lo hace de esa forma, porque como principe probablemente hubiera sido todo más facil pero Moisés también se hubiera podido llenar de orgullo.
Dios lo llama cuando Moisés no era nadie.
Dios no busca a los más talentosos, a los que tienen más recursos, sino a los que le OBEDECEN.
Jesús llamo a discipulos sencillos pescadores, no llamo a los fariseos o escribas o rabies para hacer su obra.
Estos cambiaron la historia porque cuando Dios llama no necesita personas brillantes, sino obedientes. Eso no quiere decir que no nos capacitemos, que no estudiemos, etc., Sino lo que realmente mueve la mano de Dios es la obediencia.
4. “No siento que sea el tiempo de Dios”.
4. “No siento que sea el tiempo de Dios”.
Ejemplo de una joven que no vino al campamento porque sentía que no debía venir”. ¿Qué hiciste? nada salí con mis padres y fuimos de compras.
La obediencia retardada es desobediencia.
Ejm cuando tu mama te envia a comprar.
19 Entonces ellos respondieron, y dijeron: Unos, Juan el Bautista, otros, Elías, y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado.
Mateo 19 y Lucas 18.
Nos relatan acerca de dos jóvenes que no pudieron seguir a Jesús, uno a causa de sus riquesas y otro porque quería seguir a Jesús con algun tipo de garantia.
Estos podrían haber sido los discípulos numero 12 y 13 de Jesús y no sabemos ni sus nombres.
En la cultura hebrea un Rabí desarrollaba su ministerio alrededor de 40 años aprox.
Jesús solo tuvo tres años, ellos podrían haber pensado, bueno ya habrá tiempo para seguir Jesús. Pero, se les acabo el tiempo.
“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, Porque en el mañana las cosas se pueden enfriar, puedes dejar de darle la importancia debida o pueden ocurrir otras cosas que te quiten pa perspectiva.
Te voy a decir como va el proceso aquí en occidente cuando Dios llama a alguién que tiene excusas.
Dios llama jóvenes y ponen excusas los estudios, cuando lo terminan, ponen de excusa el trabajo, cuando lo encuentran, la pareja, cuando se casan, los hijos, cuando tienen los hijos, los nietos.
Hermanos, la tragedia más grande es haber pasado por este mundo con una vida desperdiciada , vivir no es solo respirar, sino que es honrar la vida.
Conclusión.
Conclusión.
A que te esta llamando Dios y lo estas postergando desde hace mucho porque piensas que no es el tiempo, no tienes los recursos , la capacidad, etc. Porque mientras tu esperas, Creeme no eres indispensable y Dios puede levantar otro y tu simplemente ser un espectador.
Ejm. Cuando fuimos de campamento y echamos gasolina en ves de diesel. Por más que lo limpiaron el coche se estropeo.
Igual pasa con nosotros. Somos ese vehículo que necesita fe para avanzar y con un 1 por ciento de incredulidad la cosa afecta.
Dios te esta llamando, la fe viene primero por el oir la Palabra de Dios, las señales vendrán después.