INSPIRADOS EN SU SACRIFICIO

CUMBRES  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views
Notes
Transcript

Isaías 53 RVR60
¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
El sacrificio de Jesucristo quizá el acto más grande que un hombre haya hecho por otro, entregar su propia vida en rescate por muchos.
Algunos quizá se han formado la idea y considerado que el sacrificio de Jesus no fue tan sacrificial pues al final habria una resurrección y recompensa entonces se trataba solo de soportar un poco y listo luego todo pasaría. Pero los que estos dicen olvidan la encarnación de Jesús y su real humanidad, si había una promesa de resurección pero esto no descartaba el dolor, el sufrimiento y todo lo que tendria que experimentar Jesús.
Hoy día debemos saber que de la misma manera se nos ha prometido un final glorioso estamos dispuestos a sacrificar por Jesús.
Oración
Mateo 16:21-28 “Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
Pedro no concebía un Mesías sufriente, como hoy muchos no consideran un crsitianismo sacrificado. Hoy se habla de un cristianismo egocentrico, donde todo trata de uno mismo y cada vez menos de Jesús.
Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Comentario de la Biblia Matthew Henry (CAPÍTULO XVI)
Quienquiera que nos saque de lo que es bueno y nos haga temer que hacemos demasiado por Dios, habla el lenguaje de Satanás. Lo que parezca ser tentación a pecar debe ser resistido con horror y no ser considerado. Los que renuncian a sufrir por Cristo, saborean más las cosas del hombre que las cosas de Dios.Vv. 24—28. Un verdadero discípulo de Cristo es aquel que lo sigue en el deber y lo seguirá a la gloria. Es uno que anda en el mismo camino que anduvo Cristo, guiado por su Espíritu, y va en sus pasos, dondequiera que vaya.
Comentario exegético y explicativo de la Biblia - tomo 2: El Nuevo Testamento (CAPITULO 16)
Tú estás entusiasmado por las opiniones humanas sobre la manera de establecer el reino de los cielos, opiniones muy contrarias a las de Dios”.
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Comentario exegético y explicativo de la Biblia - tomo 2: El Nuevo Testamento (CAPITULO 16)
¡Cuán terrible es el peligro aquí descrito! Si el hombre hace del mundo presente, en sus formas diversas de placer, riquezas, honores y demás, el objeto de supremo empeño, aunque gane todo el mundo perderá, junto con él, su propia alma
El Evangelio según San Mateo (La primera predicción de la pasión y de la resurrección (16:21–28))
“Si alguno quiere ser (contado como) un adherente mío, debe de una vez por todas despedirse del yo, aceptar decididamente el dolor, la vergüenza y la persecución por mi causa y por amor a mí, y entonces debe seguirme y continuar siguiéndome como mi discípulo”.Negarse a sí mismo significa renunciar al viejo yo, el yo como es sin la gracia regeneradora. Una persona que se niega a sí misma renuncia a toda confianza en lo que es por naturaleza, y para su salvación depende de Dios solamente. Ya no trata de promover sus propios intereses predominantemente egoístas sino que se ha embebido completamente en la causa de promover la gloria de Dios en su propia vida y en toda vida, y también en toda esfera de esfuerzo.
No existe verdadero cristianismo sin sacrificio, el sacrificio es el sello de aprobación, es una señal de su adherencia a Cristo. Recordando siempre que no hay sacrificio mayor que el que Jesus mismo hizo por nosotros y que a la luz de su sacrificio no existe uno que nosotros podamos hacer realmente.
Pero entendemos que negarnos algo con tal de honar a Jesus podria ser considerado un sacrificio del yo y una honra al Señor.
Related Media
See more
Related Sermons
See more