2 Tes. 2.13-17 - LA SALVACIÓN
Notes
Transcript
INRODUCCIÓN
INRODUCCIÓN
El texto anterior nos habló de la operación de satanás en este mundo y que la culminación de la obra del diablo se dará en la manifestación del ANTICRISTO (cuando el diablo será suelto), y también nos habló acerca de la maravillosa obra de Cristo en la cruz en su primera venida atando a Satanás y mostrándonos el camino de la vida, que es el evangelio. Que la poderosa manifestación de NUESTRO SEÑOR destruirá la MANIFESTACIÓN DE SATANÁS culminando en la victoria final.
Un contraste entre Salvos y impíos - Versículos 10-12 Vs. 13-14
Los que se pierden (v.10) Vs. Los escogidos (v.13);
Espíritu de Engaño, a los que se pierden (v.11) Vs. Espíritu Santo para santificación (v.13);
creer en la mentira (v.11) Vs. Creer en la verdad (v.13);
a fin de que sean condenados (v.12) Vs. para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo (v.14)
(v.13-14) PLAN Y PROVIDENCIA
(v.13-14) PLAN Y PROVIDENCIA
(PLAN) ELECCIÓN PARA SALVACIÓN - "de que Dios os haya escogido desde principio para salvación” - El apóstol alaba a Dios por haberos elegido desde antes de la fundación del mundo (Ef. 1.4)
(PROVIDENCIA) FE Y SANTIFICACIÓN - "mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad” Solamente por la fé (creer en Cristo - Ef. 2.8) y por la obra santificadora del Espíritu Santo en nosotros (He. 12.14, 1 Pe. 1.15-16; 1 Pe. 3.15; ), que nos mantiene salvos, nos preserva para perseverar, es que llegaremos al final salvados.
(PROVIDENCIA) LLAMÓ A SI MISMO POR MEDIO EL EVANGELIO - "a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio” - La elección de Dios tiene su providencia, es decir,
(PLAN) CONSUMACIÓN - “para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo” - El propósito de Dios para nosotros como salvos, es llegar a disfrutar la gloria de Cristo, es decir, disfrutar todo lo que Él planificó para el hombre y que hemos perdido por el pecado en la caída.
(V.15) ESTAD FIRMES...
(V.15) ESTAD FIRMES...
¿Parece innecesario decir esto? ¿Sabe porque necesitamos congregar y porque necesitamos las alianzas, los pactos, las promesas, los recuerdos, los memoriales?
La respuesta es porque somos olvidadizos, somos despreciables y debiles.
LA REPETICIÓN ES NECESARIA - LA PRACTICA LLEVA A LA PERFECCIÓN (Gál. 1.9; Fp. 3.1; 2 Pe. 1.12; 2 Pe. 3.1-2)
(v.16-17) BENDICIÓN APOSTÓLICA
(v.16-17) BENDICIÓN APOSTÓLICA