Necesaria Pureza

2 de corintios   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views

pablo sigue su defensa contra los super apostoles y muestra su genuina preocupasion por la santidad de la iglesia.

Notes
Transcript

Virgen Pura

Espero que toleren un poco más de mis «tonterías». Por favor, ténganme paciencia; pues los celo, con el celo de Dios mismo. Los prometí como una novia pura[a] a su único esposo: Cristo.
Sin duda un concepto que no esta de moda Es la idea de la castidad y pureza.
pureza : Estado de la persona que no ha tenido relaciones sexuales
Hoy en dia es perfectamente normal y hasta un acto plausible el tener un gran numero de parejas Sexuales.
Las encuestas indican que el numero de parejas que un hombre y una mujer tienen antes de casarse rondan al rededor de los 6-8 en cuestión de los hombres
y de 4-5 en cuestión de las mujeres .
Estamos muy lejos de aquel tiempo donde era un logro propio el poder llegar casto al matrimonio.
Efesios 5
25 Para los maridos, eso significa: ame cada uno a su esposa tal como Cristo amó a la iglesia. Él entregó su vida por ella 26 a fin de hacerla santa y limpia al lavarla mediante la purificación de la palabra de Dios.[b] 27 Lo hizo para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni ningún otro defecto. Será, en cambio, santa e intachable.
Apocalipsis 19
Entonces volví a oír algo que parecía el grito de una inmensa multitud o el rugido de enormes olas del mar o el estruendo de un potente trueno, que decían:
«¡Alabado sea el Señor! Pues el Señor nuestro Dios,[b] el Todopoderoso, reina. Alegrémonos y llenémonos de gozo y démosle honor a él, porque el tiempo ha llegado para la boda del Cordero, y su novia se ha preparado. A ella se le ha concedido vestirse del lino blanco y puro de la más alta calidad». Pues el lino de la más alta calidad representa las buenas acciones del pueblo santo de Dios.

seamos leales a Cristo

Pablo anhela que la iglesia sea leal a Cristo, Estan escuchando tantas voces mal intencionadas
que su unico fin es auto beneficiarse
Pero temo que, de alguna manera, su pura y completa devoción a Cristo se corrompa, tal como Eva fue engañada por la astucia de la serpiente. Ustedes soportan de buena gana todo lo que cualquiera les dice, aun si les predican a un Jesús diferente del que nosotros predicamos o a un Espíritu diferente del que ustedes recibieron o un evangelio diferente del que creyeron.
Soportamos de buena gana el pecado, las blasfemias, el humanismo, el feminismo recalcitrante, los diferentes lobies, la brujeria, los falsos maestros y las falsas
doctrinas.
Galatas 1
Estoy horrorizado de que ustedes estén apartándose tan pronto de Dios, quien los llamó a sí mismo por medio de la amorosa misericordia de Cristo.[b]Están siguiendo un evangelio diferente, que aparenta ser la Buena Noticia, pero no lo es en absoluto. Están siendo engañados por los que a propósito distorsionan la verdad acerca de Cristo.
Si alguien—ya sea nosotros o incluso un ángel del cielo—les predica otra Buena Noticia diferente de la que nosotros les hemos predicado, que le caiga la maldición de Dios. Repito lo que ya hemos dicho: si alguien predica otra Buena Noticia distinta de la que ustedes han recibido, que esa persona sea maldita.

- El amor de Cristo por la iglesia

oseas 1
El Señor le dio este mensaje a Oseas, hijo de Beeri, durante los años en que Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías eran reyes de Judá, y Jeroboam II, hijo de Yoás,[a] era rey de Israel.
oseas 3.1
Entonces el Señor me dijo: «Ve y ama otra vez a tu esposa, aun cuando ella[a] comete adulterio con un amante. Esto ilustrará que el Señor aún ama a Israel, aunque se haya vuelto a otros dioses y le encante adorarlos[b]».
Efesios 5
25 Para los maridos, eso significa: ame cada uno a su esposa tal como Cristo amó a la iglesia. Él entregó su vida por ella 26 a fin de hacerla santa y limpia al lavarla mediante la purificación de la palabra de Dios.[b] 27 Lo hizo para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni ningún otro defecto. Será, en cambio, santa e intachable.
san juan 3.16
16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio[a] a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna
Related Media
See more
Related Sermons
See more