SERIE: CONOCIENDO AL ESPIRITU SANTO PARTE I.
CONOCIENDO AL ESPIRITU SANTO • Sermon • Submitted
0 ratings
· 165 viewsNotes
Transcript
Yo: ¿Cuantos de nosotros hemos estado sedientos alguna vez en la vida?
Calmar la sed física es fácil, Pero ¿Que me dicen de la sed del alma?, Esa que no se calma fácilmente…Yo trate de calmarla con todo lo que ofrece este mundo y no pude, siempre volvía a tener sed, pero lo peor de todo es que esa sed iba en aumento.......
Nosotros:Todo ser humano tiene un vació en el corazon que no lo llena, ni los vicios ni la fama, ni las posesiones.....
Jesús dijo; Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
En el evangelio de;
Dios: Juan 7:37-39 Dice que; En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
I. Jesús dijo: Si alguno tiene sed venga a mi y beba.
a)Esto lo dijo El ultimo día de la fiesta.
Jesús como todo buen Judío había ido a celebrar la fiesta de los Tabernáculos, en esta fiesta los israelitas presentaban ofrendas a Dios, y durante siete días ellos tenían que vivir en tiendas hechas con ramas de palma. Vivir en esas tiendas les recordaba su peregrinación en el desierto antes de entrar a la tierra prometida.
Levitico 23:43 Dice que Dios ordeno esta fiesta....... Para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.
La fiesta concluía una procesión ceremonial en la que vasijas llenas de agua eran llevadas para ser derramadas en los atrios del templo de Dios, conmemorando así la forma en que Dios sacio la sed del pueblo de Israel en el desierto con agua que salio de la roca. Num 20:2-13
En ese ultimo día de la fiesta Jesús se puso en pie y dijo; El que tenga sed venga a mi y beba.... pero el agua que Jesús ofrecía no era cualquier agua, si no un agua que limpia y quita la sed para siempre.
Esto es lo mismo que Jesús le dijo a la samaritana en el pozo en Juan 4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Pero hay otra cosa que dijo Jesús acerca de esta agua que es muy importante, El dijo:
II. Si crees en mi, de tu interior correrán ríos de agua viva.
En el interior del creyente, en el corazon, Dios crea una fuente interminable donde corren ríos de agua viva.
Esos ríos de agua viva es la presencia constante del Espíritu Santo en la vida del Cristiano.
Pero para que esa fuente no se seque, el creyente debe buscar constantemente al Señor.
1 Tesalonicenses 5:19 No apaguéis al Espíritu.
El apóstol Pablo le dijo a Timoteo en 2 Timoteo 1:6-7 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
Todos los hombres y mujeres tienen sed de algo en esta vida.... pero ese algo no los sacia del todo; ese algo puede ser el dinero, los títulos, el sexo ilícito, la droga o el alcohol.
Así que por naturaleza todos carecen del agua de vida.
Por eso Cuando alguien bebe de la fuente de vida que es Cristo nunca vuelve a tener sed jamas.
III. Esto dijo de el Espíritu que habrían de recibir los que creyesen en El.
a) Pues aun no había venido El Espíritu Santo.
Pero estaba a punto de venir pues era su promesa.
Juan el Bautista había profetizado que Jesús bautizaría a sus seguidores en el Espíritu Santo y fuego.
Mateo 3:11 dice: Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Profecía que Jesús mismo confirmo en Juan 14:16-17 cuando dijo; Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Después de su muerte y resurrección, Jesús se les apareció a sus discípulos y les dijo:
En Juan 20:21-22 Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
Lo que ellos recibieron en ese momento fue en realidad una infusión por primera vez de la presencia regeneradora del Espíritu Santo y la nueva vida de Nuestro Señor resucitado.
En otras palabras en ese momento histórico, El Espíritu Santo entro en los discípulos y comenzó a vivir en ellos.
Pero no debemos confundirnos con el bautismo en el Espíritu Santo que se derramo el día de Pentecostes.
Porque 40 días después El Señor ya resucitado les ordeno en:
Hechos 1:4-5 que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
También les dice un poquito mas abajo en Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Ellos recibirían un poder sobrenatural para ser testigos de Cristo solo después de que se derramara El Espíritu Santo sobre ellos.
El domingo que viene hablaremos de este poder que vino y que se sigue derramando en las vidas de aquellos creyentes que lo buscan y lo anhelan de todo corazon, no se lo pierda......
Tu: Iglesia! La vida cristiana es mucho mas que un evento los domingos y los miércoles en los Estudios Bíblicos, hay muchas mas bendiciones espirituales que Dios tiene reservadas para los que le buscan y le anhelan de todo corazon.
Jesús dijo en Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
El deseo de Dios es tener comunión intima con sus hijos y llenarlos de su Espíritu.. te animo a que esta semana te propongas a orar un poquito mas, a leer su palabra un poquito mas, a ayunar una comida, y a comenzar a pedirle a Dios que te llene con su Santo Espíritu, que te de sus dones para que los uses para el bien tuyo y de tus hermanos y hermanas en la iglesia,
Te prometo que si lo haces, y eres persistente, sincero(a) en el tiempo de Dios te lo dará, seras bendecido(a). Pero recuerda, hazlo de todo corazon.
Conclusión: Tu que estas aquí o haya(redes sociales) que has probado de todo y nada sacia la sed de tu alma, ven a Jesús!!El es el único que puede saciar la sed que tienes, El es el único que puede calmar la tormenta que hay en tu vida, El es el único que puede hacer que corran ríos de agua viva dentro de tu ser,
Y te digo, esa es una fuente que nunca se apaga, es una fuente que nunca se seca porque viene de Dios. Y lo mas grande....Es que es Dios Espíritu Santo viviendo dentro de todo aquel que se arrepiente de sus pecados y viene a Jesús en fe.
Llamado al arrepentimiento.....Llamado a la búsqueda constante de Dios y su la Llenura de su Santo Espíritu.