P.38 Catecismo. Los beneficios de los creyentes en la resurrección.

Catecismo Menor  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript

P. 38. ¿Cuáles beneficios de Cristo reciben los creyentes en la resurrección?

R. En la resurrección, los creyentes, siendo levantados en gloria, serán públicamente reconocidos y absueltos en el día del juicio, y serán perfectamente bendecidos en el pleno disfrute de Dios por toda la eternidad.

Introducción: para entender esta pregunta es necesario saber que habrá una Resurrección en la segunda venida del Señor Jesucristo, esto se enseña claramente en las Escrituras y es la esperanza de todos los creyentes. Encontramos una descripción en 1 Tesalonicenses 4.13-18. Debemos alentarnos con esta esperanza, y debemos anhelar la venida del Señor y la resurrección. Fundamentados en esta verdad aprenderemos los beneficios que obtendremos cuando esto ocurra.
Verdades que se enseñan en esta pregunta:
En la R. los creyentes seremos levantados en gloria.
1 Corintios 15.42–43 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
En la resurrección los creyentes seremos transformados a un estado glorioso , nuestros cuerpos serán transformados en incorruptibles y seremos librados totalmente de la naturaleza pecaminosa.
Comp. 1 Corintios 15.51–57; Romanos 8.30
Seremos públicamente reconocidos y absueltos en el día del juicio.
Mateo 25.23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Mateo 10.32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Es en la resurrección que el Señor nos reconocerá públicamente como justos, como sus hijos, como sus redimidos. Se reconocerá públicamente que Dios hizo una obra en nosotros por media de las obras que testificarán de ello. Comp. Juan 5.29
Seremos perfectamente bendecidos en el pleno disfrute de Dios por toda la eternidad.
1 Corintios 13.12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
1 Juan 3.2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
Romanos 8.29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
1 Tesalonicenses 4.17–18 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Salmo 16.11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.
En la resurrección los creyentes podremos conocer plenamente y en toda su gloria a nuestro redentor, y participaremos de su gloria. El pecado ya no estará presente en nuestro corazón de modo que él será nuestro gozo y deleite para siempre.
Conclusión:
Esto es lo que debemos esperar. La resurrección será algo maravilloso. NO comprendemos cuán maravillosa será la segunda venida del Señor. Debemos dejar de esperar mucho de las cosas de este mundo y empezar a meditar y anhelar más el día cuando nos encontremos con el Señor
Related Media
See more
Related Sermons
See more