Agradecidos y regocijados en la Soberania de Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 33 views
Notes
Transcript

Textos

Psalm 103:19 BTX IV
Yhvh afirmó en los Cielos su trono, Y su reino domina sobre todo.

Introduccion

Comentario de RC Sproul de la doctrina de Dios
La soberania de Dios es el division continental de la teologia Cristia
En la confesion de Westminster en el capitulo 3 seccion 1 dice:
Dios, desde toda la eternidad, por el sapientísimo y santísimo consejo de su propia voluntad, ordenó libre e inmutablemente todo lo que acontece; pero de tal manera que Él no es el autor del pecado, ni violenta la voluntad de las criaturas, ni quita la libertad o contingencia de las causas secundarias, sino que más bien las establece.
En este pasaje de los Salmos vemos claramente la soberania de Dios
Que Dios es soberano
Muchas personas le choca cuando hablamos de esta forma de la soberania de Dios, pero le quiero contar es importante comprender y saber que El es Soberano
Dios en su soberania establecio su trono en la dimension Celestial y reina sobre todo
Analogia de un Rey
Quiere decir que el es Rey sobre todo
El Reina sobre el Diablo (El diablo no tiene poder, por encima de Dios, porque ya el fue derrotado, y para los que piensan que todavia falta para la derrota, te tengo una noticia Dios sigue siendo soberano)
Genesis 50:20 RVR60
Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.
Ahora, algunos me pueden decir. Luis, pero porque estas hablando de esto si es una reunion de gratitud. Porque por eso mismo debemos de ser agradecidos, porque El es Soberano.

Gratitud y regocijo

Romans 11:36 BTX IV
Porque de Él, por Él y para Él, son todas las cosas. ¡A Él sea la gloria por siempre! Amén.
Tu hoy estas aqui mirando la casa de Nolito y Chaly, estas vivo, tienes familia, eres un ser existente porque vienes de El, por El y para El.
A El sea la gloria por siempre!!
Hoy vemos muchas personas adorando e idolatrando a las criaturas antes que al creador.
Hoy le damos muchas veces gracias al doctor, a las personas, antes de darle gracias a la Fuente de donde proviene toda la revelacion e informacion que esas personas tienen.
Que alegria y gozo siento cuando se que mi Dios me creo porque surgio de su santisimo consejo y su propia voluntad, que me creo por medio de El y no solo eso, sino que me creo para El. Para que yo participara de la relacion que hay entre la 3 personas de la Trinidad
Quiero darte otra razon por la cual debemos de ser agradecidos y quiero utilizar unos texto para que veas lo agradecido que debemos de ser y regocijarnos ante la soberania absoluta de Dios.
Romans 9:13–16 BTX IV
Como está escrito: A Jacob amé y a Esaú aborrecí. ¿Qué diremos entonces? ¿Acaso hay injusticia en Dios? ¡De ninguna manera! Ciertamente a Moisés dice: Tendré misericordia del que tenga misericordia, Y me compadeceré del que me compadezca. Así, pues, no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia.
Que le choca de este pasaje?
Sea sincero consigo, conmigo y con Dios ante todo
Que le choca de este pasaje?
Quiero tocar un poco de que le gente habla de la injusticia
Cuando no saben que es injusticia confunden los terminos

La Soberania en la Salvacion

Uno de los actos de soberania de Dios mas grande (Se va al palo con la creacion) que debemos de ser agradecidos, y que yo se que la Familia Milan Rivera son mas que agradecidos, es mostrado en la Encarnacion del Hijo
Las apariencias, sin embargo, decían lo contrario. Es cierto que el poder y la gloria divinos del Hijo encarnado resplandecieron para que todos los que no estaban cegados por los prejuicios vieran en sus maravillosas obras de misericordia y sanidad y en la perfección sublime de su enseñanza. Cuando estaba sediento y fatigado no se parecía a Dios encarnado; solo en el desierto y al borde de la muerte después de cuarenta días y noches sin comer, no se parecía a Dios encarnado; cuando fue arrestado, falsamente acusado e injustamente condenado, y sobre todo cuando fue clavado en la cruz y murió allí, y cuando su cadáver fue bajado y colocado en la tumba, no se parecía a Dios encarnado. Las apariencias proclamaban lo contrario, pues todos parecían perdidos en la oscura impotencia de la muerte. Incluso sus apóstoles estaban sumidos en la desesperación.
Pero la realidad era bien distinta. En cada momento de todo lo que sucedió, Dios estaba en completo control. La muerte de Cristo en la cruz fue precisamente el cumplimiento del propósito de su venida al mundo. Por eso se hizo hombre, porque precisamente como hombre podía ofrecerse a sí mismo, el santo y justo, en lugar de la humanidad, contaminada y separada de Dios por el pecado, y llevando nuestros pecados y su castigo a realizar el cambio de su justicia por nuestra injusticia
John 10:18 BTX IV
Nadie me la quita, sino que Yo la pongo de Mí mismo. Tengo autoridad para ponerla y tengo autoridad para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Ephesians 1:4–6 BTX IV
según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para ser santos y sin mancha delante de Él en amor, cuando nos predestinó para adopción para sí mismo por medio de Jesucristo, según la complacencia de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, que nos concedió gratuitamente en el Amado.
Ephesians 1:11 BTX IV
En Él también fuimos escogidos como su heredad, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que está energizando todas las cosas según el designio de su voluntad,
Ephesians 2:4–5 BTX IV
pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados),
Somos agradecidos y nos regocijamos de su soberania, porque antes de que el cosmo existiera, ya el te habia amado y te habia escogido.
Tanto asi, que aun sabiendo tu naturaleza pecaminosa, el se desbordo de amor y te adopto para tu ser de El por medio de Jesucristo.

Conclusion

El plan soberano de Dios es que tu veas su amor libremente, siendo tu un ser teniendo libertad de criatura, no moral. Porque nuestra moral esta esclavizada al pecado, y aun asi Dios en su soberania extiende su gracia para regenerarte y amarte primero para que despues to lo puedas amar y reconocer a El.
Debemos de ser tan agradecidos de Dios que su soberania es tan absoluta, que El escoge a un muerto, regenera al muerto, ama al muerto regenerado, el muerto coje vida, El le da las capacidades para que el regenerado lo acepte y lo ame.
La soberania de Dios es tan grande, que yo siendo un muerto en este mundo, me regenero, para que yo pudiera llevar su Santisima e infalible palabra
Su soberania es tan grande que hoy Isaias esta aqui y es parte de la familia del Pacto
La soberania de Dios es tan grande y hermosa, que Abdel esta con nosotros y nos recibe en lo que es en parte su casa
Su soberania es tan grande, que la maldicion y la enfermedad le hacen caso
El acto de la soberania de Dios en la Cruz fue tan grande que llevo nuestras rebeliones, nuestros pecados y nuestras dolencias.
Esto simplemente quiere decir:
Dios es Dios, no en nombre, sino en Realidad.
Related Media
See more
Related Sermons
See more