Mensajeros de Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 126 views
Notes
Transcript

Mensajeros de Dios

Marcos 16:15 NTV
15 Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos.
Todos los que hemos creido en Jesus somo llamados a predicar la palabra de Dios.
Marcos 16:16 NTV
16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que se niegue a creer, será condenado.
Porque Dios anhela que la gente sea salva
2 Pedro 3:9 RVR60
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
El evangelio hace que las personas procedan al arrepentimiento.
Hechos de los Apóstoles 2:37 NTV
37 Las palabras de Pedro traspasaron el corazón de ellos, quienes le dijeron a él y a los demás apóstoles: —Hermanos, ¿qué debemos hacer?
Traspasaron el corazón de ellos.
SE LES COMPUNGIÓ EL CORAZÓN
Catanuzo
aguijonar su corazon
fueron pinchados el corazon
Puntualmente pinchados y traspasados ​​(κατενυγησαν).
“Sintieron que los clavos con los que habían crucificado a Cristo se clavaban en sus propios corazones”
hasta el final podemos saber que el poder del Espíritu Santo no solo se manifestó en la diversidad de lenguas, sino también en los corazones que escucharon.
Hechos de los Apóstoles 2:38–39 NTV
38 Pedro contestó: —Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y ser bautizado en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados. Entonces recibirán el regalo del Espíritu Santo. 39 Esta promesa es para ustedes, para sus hijos e incluso para los gentiles, es decir, para todos los que han sido llamados por el Señor nuestro Dios.
Y nota una doble fruto.
primero, que fueron tocados con el sentimiento de tristeza; y, en segundo lugar, que fueron obedientes al consejo de Pedro.
Este es el comienzo del arrepentimiento, esta es la entrada a la piedad, lamentar nuestros pecados.
Por eso se dice que uno de los pecados imperdonables es la blasfemia constra el Espiritu Santo
Que va ligada a no creer en lo que Dios hace
Mateo 12:31 NTV
31 »Por eso les digo, cualquier pecado y blasfemia pueden ser perdonados, excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo, que jamás será perdonada.
Jesus sano a un hombre ciego y mudo que estaba poseido
Mateo 12:22–24 NTV
22 Luego le llevaron a Jesús a un hombre ciego y mudo que estaba poseído por un demonio. Jesús sanó al hombre para que pudiera hablar y ver. 23 La multitud quedó llena de asombro, y preguntaba: «¿Será posible que Jesús sea el Hijo de David, el Mesías?». 24 Pero cuando los fariseos oyeron del milagro, dijeron: «Con razón puede expulsar demonios. Él recibe su poder de Satanás, el príncipe de los demonios».
La blasfemia contra el Espíritu Santo consiste en atribuir a Satanás los milagros de Cristo operados por el Espíritu Santo
Esta actitud es fruto de un corazón incrédulo, indiferente y malicioso que se opone abiertamente al Señor.
Todo reino dividido contra si mismo caera
Mateo 12:28 NTV
28 Sin embargo, si yo expulso a los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado y está entre ustedes.
Mateo 12:32 NTV
32 El que hable en contra del Hijo del Hombre puede ser perdonado, pero el que hable contra el Espíritu Santo jamás será perdonado, ya sea en este mundo o en el que vendrá.
La blasfemia es una violación del poder y la majestad de Dios.
La blasfemia contra el Espíritu Santo no se trata de un pecado de la lengua o de ignorancia, sino de una actitud del corazón incrédulo que no acepta a Cristo
Puede ser directamente contra Dios
Apocalipsis 13:6 NTV
6 Y abrió la boca con terribles blasfemias contra Dios, maldiciendo su nombre y su habitación, es decir a los que habitan en el cielo.
Aqui habla de la bestia que maldecia a dios y hacia guerra con el pueblo de Dios. y dice que le adoraron todos aquellos que no estaban inscritos en el libor de la vida.
contra su nombre
Romanos 2:24 NTV
24 No es extraño que las Escrituras digan: «Los gentiles blasfeman el nombre de Dios por causa de ustedes».
contra la palabra
Tito 2:5 RVR60
5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
El consejo para las esposas mas jovenes
Una de las últimas cosas que el Señor ordenó fue que predicáramos él evangelio.
Mateo 28:19 RVR60
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mateo 28:20 NTV
20 Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».
La enseñanza y predicacion es muy importante dentro de la vida de un creyente.
Salir a este mundo para discipular a las personas
Bautizar es el acto publico de arrpentimiento
Obedecer y guardar es una vida para Dios
Dios nos ha encargado a nosotros la palabra de la reconciliación.
2 Corintios 5:18–20 NTV
18 Y todo esto es un regalo de Dios, quien nos trajo de vuelta a sí mismo por medio de Cristo. Y Dios nos ha dado la tarea de reconciliar a la gente con él. 19 Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente. Y nos dio a nosotros este maravilloso mensaje de reconciliación. 20 Así que somos embajadores de Cristo; Dios hace su llamado por medio de nosotros. Hablamos en nombre de Cristo cuando les rogamos: «¡Vuelvan a Dios!».
Solamente aquellos que han experimentado la reconciliación están en condiciones de comunicar a otros lo que esto significa, como embajadores de Cristo.

¿POR QUÉ NO ENCOMENDÓ DIOS LA PREDICACIÓN A LOS ÁNGELES?

Los ángeles no tienen conocimiento intuitivo acerca de la redención". A los ángeles se les ha hecho ministradores (servidores) de los creyentes…
1 Pedro 1:11–12 DHH-CP
11 El Espíritu de Cristo hacía saber de antemano a los profetas lo que Cristo había de sufrir y la gloria que vendría después; y ellos trataban de descubrir a qué persona y a qué tiempo se refería ese Espíritu que estaba en ellos. 12 Y Dios les hizo saber que lo que anunciaban no era para bien de ellos mismos, sino para vuestro bien. Ahora pues, esto os ha sido anunciado por los mismos que os predicaron el evangelio con el poder del Espíritu Santo enviado del cielo. ¡Estas son cosas que los propios ángeles quisieran contemplar!
CHARLES SPURGEON
Siendo aún un adolescente, Spurgeon comenzó a predicar en las zonas rurales de Cambridgeshire. Luego se convirtió en pastor rural en la aldea de Waterbeach, allí se convirtió en una celebridad. Escuchar a Spurgeon durante este tiempo podía llegar a ser curioso, ya que tenía una apariencia muy joven, pero su predicación era madura y profunda.
con tan solo 19 años, lo invitaran a Londres a predicar en la histórica Capilla New Park Street. La congregación que tenía sólo 232 miembros quedó tan impresionada con la predicación de Spurgeon que votó para que el joven predicador se quedara enseñando allí durante otros seis meses.
Spurgeon se quedó el resto de su vida en Londres, y la pequeña iglesia que lo invitó a predicar por medio año, se convirtió, bajo su liderazgo, en una iglesia con más de 5.600 asientos. Esta iglesia sería la congregación protestante más grande del mundo en la época.
CUANDO EL PREDICADOR TOMA LA BIBLIA SERIAMENTE, TODA LA IGLESIA EMPIEZA A TOMAR LA PALABRA DE DIOS SERIAMENTE
STEVEN LAWSON

1. La necesidad de un mensajero

Isaías 6:8 RVR60
8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
Un mensajero llamado.
Todos somos llamados a aceptar el plan de la salvación. Todos somos llamados a ser discípulos sometiéndonos al señorío de Jesús de Nazaret.
Pero algunos somos llamados al ministerio particular. Ése es un llamado serio y responsable porque para Dios trabajamos y para su Iglesia ministramos.
ilustración
Un hombre vio la necesidad que tenían unas familias a unos 20 minutos de su casa al verlos mendigando hizo una oración y dijo Señor ten misericordia de ellos y siguió su camino.
A la semana siguiente paso por ese mismo lugar y repitió su oración solo que agrego por favor Dios envía a mensajeros tuyos a ese lugar.
A la tercera semana cunado oraba por estas familias sintió que Dios le había llamado a El a predicar y ayudar a esta gente.
Así que recolecto víveres ropa y pidió ayuda a sus amigos y fueron y llevaron el mensaje a estas familias.
Un mensajero separado.
Esta separación involucra un carácter santificado y una personalidad consagrado
2 Timoteo 2:20–21 NTV
20 En una casa de ricos, algunos utensilios son de oro y plata, y otros son de madera y barro. Los utensilios costosos se usan en ocasiones especiales, mientras que los baratos son para el uso diario. 21 Si te mantienes puro, serás un utensilio especial para uso honorable. Tu vida será limpia, y estarás listo para que el Maestro te use en toda buena obra.

2. La disposición de un mensajero

Isaías 6:8 RVR60
8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
1. Dispuesto a obedecer.
Dios usa a las personas obedientes. Aquellos que ponen de lado su propia voluntad, para hacer en sus vidas la voluntad de Dios. Hay que aprender a decir que a Dios.
David wilkerson
2. Dispuesto a ir.
Iremos a donde Él nos envía. Él escoge el lugar y nosotros llegamos.
El turista va adonde quiere,
el mensajero va al lugar escogido por el Espíritu Santo.
3. Dispuesto a trabajar.
Los que son llamados al ministerio serio son personas que les encanta trabajar.

3. El encargo del mensajero

Isaías 6:9–10 RVR60
9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. 10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.
1. Un mensaje directo.
Se comunicará sin dar vueltas y sin rodeos. El mensajero compartirá no su mensaje de frustraciones y derrotas, sino el mensaje de esperanza y de fe que Dios quiere.
Muchas predicaciones enferman a los oyentes, porque el mensajero está enfermo.
2. Un mensaje no comprometido.
No añadiremos ni quitaremos a lo que Dios dice.
El mensaje debe representar la voz autoritativa de Dios.
La voz de Dios es superior a la voz denominacional, a la voz política y a la voz de la tradición religiosa.
3. Un mensaje profético.
El mensaje profético se encarna en las necesidades y sufrimientos de un pueblo enajenado, desprivilegiado y víctima de una sociedad enferma (Lucas 4:16–19).
CONCLUSIÓN:
¿Podrá usted ser el mensajero que Dios llama?
¿Está dispuesto(a) a ser ese mensajero?
¿Qué mensaje entregará a los oyentes?
Josué 1:9 NTV
9 Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”».
Related Media
See more
Related Sermons
See more