La cosecha depende de mi.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 61 views
Notes
Transcript

Valiente Decisión

Todos y cada uno de nosotros estamos expuestos a tomar desiciones todos los días, algunas mas importantes que otras, pero todos los días tenemos que tomar desiciones y algunas de ellas cambiaran el rumbo de nuestro destino.
Hoy Dios nos hablara a través de su Palabra para motivarnos a tomar una Valiente Decisión.
Salmo 1:1–3 RVA
Bienaventurado el hombre que no anda según el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los burladores. Más bien, en la ley de Jehovah está su delicia, y en ella medita de día y de noche. Será como un árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto a su tiempo y cuya hoja no cae. Todo lo que hace prosperará.
Quiero aclararles que esta seria “Preparándonos para la Cosecha” habla de Fe mas que de prosperidad, sin embargo por nuestra Fe colocada en Dios y su Palabra la cual nos enfoca en interesarnos por El Reino de Dios mas que en nuestras necesidades trae como consecuencia que la BENDICION, la PROSPERIDAD de Dios este sobre nuestras vidas. Pero todo es a través de LA FE.
Josué 1:7–8 LBLA
Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas. Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.
Esto quiere decir que este Libro llamado Biblia es un libro que produce éxito en nuestras vidas, la aplicación de los principios establecidos que encontramos en este libro produce éxito.
Prosperar no significa necesariamente dinero, encontramos en La Biblia a Jose que siendo exclavo de Potifar era prospero en todo lo que hacia.
Génesis 39:2–3 LBLA
Y el Señor estaba con José, que llegó a ser un hombre próspero, y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que el Señor estaba con él y que el Señor hacía prosperar en su mano todo lo que él hacía.
Todo lo que Jose hacia hasta entonces el no era el dueño, pero el era la causa por la cual Dios bendecía.
Ser prospero es ser la causa por la cual Dios bendice a través de nuestras vidas, en el plan de Dios esta que usted sea prospero, es decir que usted se convierta en la causa por la cual aun otros son bendecidos.
Como pudiera decir un exclavo que es prospero, solo cuando la bendición de Dios esta en su vida.
Una de las características de una persona prospera de acuerdo a la Biblia es que es la causa por la cual Dios bendice a otros.
Ser prospero esta en nuestra desicion de dar, de ofrecer, mas que en recibir.
La palabra en Hebreo de prosperar es:
PEALIM
Avanzar, progresar, triunfar, tener éxito, crear una ganancia, estar completo.
Mientras Jose era exclavo y después estuvo preso, pero nunca dejo de avanzar conforme al propósito de Dios, no conforma a los ojos y lógica del hombre.
La clave es que siempre estuvo dispuesto a DAR.
2 Corintios 9:7 RVA
Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por obligación; porque Dios ama al dador alegre.
No tenemos que dar por obligación sino por convicción.
1º Crónicas 29:11–17 RVA
Tuyos son, oh Jehovah, la grandeza, el poder, la gloria, el esplendor y la majestad; porque tuyas son todas las cosas que están en los cielos y en la tierra. Tuyo es el reino, oh Jehovah, y tú te enalteces como cabeza sobre todo. Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos. Y ahora, oh Dios nuestro, nosotros te damos gracias y alabamos tu glorioso nombre. Porque, ¿quién soy yo, y qué es mi pueblo, para que podamos ofrecer espontáneamente cosas como éstas, siendo todo tuyo, y que de lo que hemos recibido de tu mano, te damos? Somos forasteros y advenedizos delante de ti, así como todos nuestros padres. Nuestros días son como una sombra sobre la tierra, y sin esperanza. Oh Jehovah, Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificar una casa a tu santo nombre, de tu mano proviene y todo es tuyo. Yo sé, oh Dios mío, que tú pruebas el corazón y que te agrada la rectitud. Por eso, con rectitud de corazón te he ofrecido voluntariamente todo esto. Y ahora he visto con alegría que tu pueblo que se encuentra aquí ha dado para ti espontáneamente.
WOW que maravilloso poder llegar a este nivel de dar espontáneamente con un corazón recto, dando no por obligación o conveniencia, sino por convicción, sabiendo que todo es de Dios y que Dios quiere que seamos prósperos.
Pintar el salón de los niños $500 dlls
Poner acrílicos en los salones $1,000 dlls
Empezar con ampliación de salones $2,000 dlls
Reparación de luces del auditorio $300 dlls
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.