SEXTA DISPENSACION

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,512 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN A LA GRACIA

ESTA DISPENSACIÓN INICIA CON CRISTO MURIENDO EN LA CRUZ Y SU COSTADO TRASPASADO
JUAN 19:33-34 “ Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. 34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.”
Y TERMINA CON LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO AL FINAL DE LA TRIBULACIÓN
MATEO 24:29-30 “ E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.”
COMO VIMOS EN TODAS LAS DISPENSACIONES, DIOS COMENZÓ A TRATAR CON EL HOMBRE, CON LA RAZA HUMANA EN GENERAL SIN DISTINCIÓN DE RAZA, PERO A PARTIR DE LA DISPENSACIÓN DE LA PROMESA DIOS TRATO DIRECTAMENTE CON UN HOMBRE Y SU DESCENDENCIA, CON ABRAHAM Y EL PUEBLO DE ISRAEL.
SE FORMARON DOS GRUPOS: LOS JUDÍOS Y LOS GENTILES, EL PUEBLO DE DIOS TENIA QUE SER BENDICIÓN PARA TODAS LAS NACIONES GENTILES DE LA TIERRA POR MEDIO DEL CONOCIMIENTO DE DIOS PERO FRACASARON EN ESTO, AL CONTRARIO LOS PUEBLOS GENTILES PAGANOS CONQUISTARON Y LLEVARON CAUTIVOS AL PUEBLO DE DIOS.
EN LA DISPENSACIÓN DE LA GRACIA DIOS HIZO DE LOS DOS PUEBLOS JUDÍOS Y GENTILES UNO SOLO, ESTO SE LLAMA EN ESTA DISPENSACIÓN DE LA GRACIA: LA IGLESIA.
EFESIOS 2:13-15 “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,”
EN LA DISPENSACIÓN DE LA GRACIA VEMOS A DIOS TOMANDO LA DECISIÓN DE AMOR MAS MARAVILLOSA DEBIDO AL FRACASO DEL HOMBRE POR CUMPLIR SUS ORDENANZAS Y DECRETOS : ENVIAR A SU HIJO UNIGÉNITO PARA QUE EL CUMPLIERA TODO LO QUE NOSOTROS LOS HUMANOS NUNCA PUDIMOS CUMPLIR
JUAN 19:30 “ Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.”
ROMANOS 8:2-4 “ Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”
LA RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE EN ESTA DISPENSACION
DEL IN CONVERSO : ÚNICAMENTE CREER EN CRISTO COMO SALVADOR
JUAN 3:16 – 18 “ Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”
JUAN 3:36 “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”
DEL CREYENTE: MOSTRAR A TODAS LAS PERSONAS POR MEDIO DE NUESTRA VIDA LA GRACIA DE DIOS
EFESIOS 2:7 “ para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.”
EL FRACASO DEL HOMBRE EN ESTA DISPENSACIÓN
LOS SERES HUMANOS PREFIEREN VIVIR EN LA OSCURIDAD DEL PECADO QUE VENIR A LA LUZ DEL SEÑOR
JUAN 3:19 “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.”
EL JUICIO DE DIOS EN ESTA DISPENSACIÓN DE LA GRACIA
ROMANOS 2:4-5 “ ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,”
EL JUICIO DE DIOS SOBRE TODOS AQUELLOS QUE RECHAZARON SU GRACIA SERA TRIBULACIÓN COMO NUNCA A HABIDO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD MARCOS 13:19 “ porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more