VIDAS TRANSFORMADAS

Transformación  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 45 views

En Cristo todos tenemos la oportunidad de que nuestra vida sea transformada, ya no vivir más en derrota.

Notes
Transcript

VIDAS TRANSFORMADAS

Jeremías 13:23 NTV
23 ¿Acaso puede un etíope cambiar el color de su piel? ¿Puede un leopardo quitarse sus manchas? Tampoco ustedes pueden comenzar a hacer el bien porque siempre han hecho lo malo.
Los sistemas mundanos están diseñados para alejarnos de Dios, para ver a Dios y a su Palabra como algo obsoleto y no necesario para nuestra vida, solo lo vemos como un artículo religioso mas de la iglesia de la esquina, esto es una trampa del enemigo y nos deja cautivos a vivir vidas que podemos hacer y decir cualquier cosa menos obedecer a Dios, si seguimos así nos vamos a acostumbrar a hacer lo malo como un estilo de vida.
Romanos 8:29–30 LP:EMD
29 Porque a quienes Dios conoció de antemano, los destinó también desde el principio a reproducir la imagen de su Hijo, que había de ser el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a quienes Dios destinó desde un principio, también los llamó; a quienes llamó, los restableció en su amistad; y a quienes restableció en su amistad, los hizo partícipes de su gloria.
Dios llama a sus hijos y los atrae a ÉL, entendiendo que esto significa sacarlos del mundo y de quien domina al mundo, ahora sus hijos viven una transformación, pasan de ser gente habituada a lo malo a ser gente que vive en una constante transformación y que cada día se parecen mas a Cristo.
Gálatas 4:19 NTV
19 ¡Oh mis hijos queridos! Siento como si volviera a sufrir dolores de parto por ustedes, y seguirán hasta que Cristo se forme por completo en sus vidas.
La palabra formar, significa moldear , dar forma y es como el barro en la mano del alfarero, que toma un tanto de barro en sus manos y con su habilidad le la forma que quiere para tener el uso adecuado, la forma determina el uso.
Romanos 9:21 RVR60
21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Los hijos de Dios son obra del alfarero que son hechos vasos de honra.
Hoy no quiero hablar de los personajes bíblicos que han sido transformados por Dios, hoy quiero hablar de ti, de la transformación que tu vida esta sufriendo para poder vivir como hijo (a) de Dios.
Romanos 12:1–2 NTV
1 Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo. 2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
1) Debemos ser renovados en la mente.
Todo hijo (a) de Dios debe vivir una renovación total de su mente, porque solo así podrá vivir en la buena voluntad de Dios.
Romanos 12:6–8 NTV
6 Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas. Por lo tanto, si Dios te dio la capacidad de profetizar, habla con toda la fe que Dios te haya concedido. 7 Si tu don es servir a otros, sírvelos bien. Si eres maestro, enseña bien. 8 Si tu don consiste en animar a otros, anímalos. Si tu don es dar, hazlo con generosidad. Si Dios te ha dado la capacidad de liderar, toma la responsabilidad en serio. Y si tienes el don de mostrar bondad a otros, hazlo con gusto.
2) La renovación de mi mente trae como fruto una vida de servicio.
Romanos 12:9–10 NTV
9 No finjan amar a los demás; ámenlos de verdad. Aborrezcan lo malo. Aférrense a lo bueno. 10 Ámense unos a otros con un afecto genuino y deléitense al honrarse mutuamente.
3) La vida de servicio es movida por la causa perfecta, el amor al prójimo.
Romanos 12:11 NTV
11 No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo.
4) Servimos a Dios con pasión.
Romanos 12:12 TLA
12 Mientras esperan al Señor, muéstrense alegres; cuando sufran por el Señor, muéstrense pacientes; cuando oren al Señor, muéstrense constantes.
5) El tener una visión clara de la voluntad de Dios para nuestra vida nos mantiene fuertes y constantes.
Romanos 12:13 NTV
13 Estén listos para ayudar a los hijos de Dios cuando pasen necesidad. Estén siempre dispuestos a brindar hospitalidad.
6) Siempre listos para ayudar al hermano (a) necesitado (a).
Romanos 12:14–20 NTV
14 Bendigan a quienes los persiguen. No los maldigan, sino pídanle a Dios en oración que los bendiga. 15 Alégrense con los que están alegres y lloren con los que lloran. 16 Vivan en armonía unos con otros. No sean tan orgullosos como para no disfrutar de la compañía de la gente común. ¡Y no piensen que lo saben todo! 17 Nunca devuelvan a nadie mal por mal. Compórtense de tal manera que todo el mundo vea que ustedes son personas honradas. 18 Hagan todo lo posible por vivir en paz con todos. 19 Queridos amigos, nunca tomen venganza. Dejen que se encargue la justa ira de Dios. Pues dicen las Escrituras: «Yo tomaré venganza; Yo les pagaré lo que se merecen», dice el Señor. 20 En cambio, «Si tus enemigos tienen hambre, dales de comer. Si tienen sed, dales de beber. Al hacer eso, amontonarás carbones encendidos de vergüenza sobre su cabeza».
7) Brillando en medio de un mundo en tinieblas reflejando la luz de nuestro Señor.
Romanos 12:21 TLA
21 No se dejen vencer por el mal. Al contrario, triunfen sobre el mal haciendo el bien.
8) Practicantes del bien hacer, por lo tanto viviendo vidas en victoria.
Related Media
See more
Related Sermons
See more