La Hermandad Cristiana: El Plan de Dios
Notes
Transcript
Introducción
Introducción
Las secuoyas gigantes de California son algunas de los seres vivos más antiguos del planeta. Se cree que el árbol General Sherman en el Parque Nacional Secuoia tiene unos dos mil años. Mide 85 metros de alto y mide más de 11 metros de diámetro en la base.
La suposición sería que un árbol tan enorme tendría enormes raíces que se hunden profundamente en el suelo. Pero las secuoyas en realidad tienen raíces poco profundas que corren hacia los lados.
Las raíces de una secuoya se entrelazan con las que están al lado, por lo que todas se apoyan y sostienen entre sí, sin importar cuán fuerte sople el viento.
Esto es un cuadro perfecto del plan de Dios con la hermandad cristiana en nuestra vida: por unirnos en relaciones cercanas, podemos sostener el uno al otro.
Desarrollo
Desarrollo
El apóstol Pablo elogió la iglesia en Tesalónica porque ellos obedecieron el mandato de Dios de pasar tiempo juntos y ayudar los unos a los otros:
11 Por lo cual, consolaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.
La iglesia debe ser un lugar donde ayudamos y aconsejemos los unos a los otros cuando estemos tentados, desanimados, o descarriados. Por eso el mandato del autor de Hebreos:
24 y considerémonos unos a otros para provocarnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros ; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Participar por medio de Youtube o Facebook nunca debe reemplazar el culto presencial. La reunión de hermanos juntos es esencial para nuestro andar espiritual.
1 - Algo bueno se convierte en algo malo si nos impide de la iglesia
1 - Algo bueno se convierte en algo malo si nos impide de la iglesia
23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y omitís lo más importante de la ley; la justicia, y la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer lo otro.
No podemos negociar los términos de nuestra obediencia con Dios
Jesús regaño a los fariseos por justificarse en dejar de hacer algo por hacer otra cosa buena
Siempre habrá mucho que hacer en la vida, tenemos que dar prioridad a las cosas de Dios y tomar la decisión de no perder los cultos o actividades de la iglesia
¿Por qué?
2 - La hermandad cristiana anima nuestro corazón
2 - La hermandad cristiana anima nuestro corazón
18 Por tanto, consolaos unos a otros con estas palabras.
Pablo usó estas palabras acerca de la Segunda Venida del Señor en la iglesia para animar a los creyentes
El mundo hace lo que pueda para desviarnos de los caminos de Dios
Por unirnos unos a otros en el compañerismo y adoración nos fortalecemos
3 - La hermanada nos ayuda crecer
3 - La hermanada nos ayuda crecer
26 y hallándole, le trajo a Antioquía. Y sucedió que por todo un año se congregaron allí con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez en Antioquía.
Dios a dotado a ciertos líderes en la iglesia para que enseñen y promuevan el crecimiento (Efes 4:11-12)
Dios utilizóa Bernabé en la vida de Saulo
Después de que se había convertido a Cristo, Bernabé buscó a Pablo para que pasaran tiempo juntos y luego fueron a la iglesia y ayudaron a otros crecer
4- Podemos animar a otros cuando pasen por tiempos difíciles
4- Podemos animar a otros cuando pasen por tiempos difíciles
9 Procura venir pronto a mí; 10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo presente, y se ha ido a Tesalónica; Crescente a Galacia, Tito a Dalmacia. 11 Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo; porque me es útil para el ministerio.
El compañerismo no es solamente para nosotros sino para otros
Pablo pidió a Timoteo de la cárcel en Roma que viniera
Sabía que esa hermandad iba a servirle mucho durante un tiempo oscuro en su vida
Conclusión
Conclusión
Si damos prioridad a otras cosas en vez de la hermandad de las reuniones de la iglesia, despreciamos nuestro propia vida espiritual y la de los demás y quebrantamos nuestra obligación más importante:
30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Dividir la congregación en grupos. Preguntas para conversar sobre el nuestras prioridades:
¿Asisto fielmente a los cultos y actividades de la iglesia?
¿Mi asistencia a la iglesia refleja la idea que Dios es mi prioridad número uno?
¿Quisiera ver mi actitud hacía la iglesia repetida en mis hijos y nietos?
¿Busco oportunidades para ayudar y animar a otros en la iglesia?