Una Luz que no se apaga

Una Luz que no se apaga  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 18 views
Notes
Transcript

Enfrentando la Oscuridad

Sin lugar a duda estamos enfrentando una de las epocas de mas oscuridad en la historia de la humanidad, en todos los sentidos y aspectos nos encontramos en la peor degradacion social y humana de la historia, sin embargo aun existe una luz que no se ha apagado y esa luz es la luz de Jesus.
En cada uno de nosotros tiene que brillar mas que nunca, porque para eso hemos sido creados, para ser lumbreras en medio de tanta oscuridad.
Juan 8:12–16 NTV
Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: «Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida». Los fariseos respondieron: —¡Tú haces esas declaraciones acerca de ti mismo! Un testimonio así no es válido. —Estas afirmaciones sí son válidas, aunque las diga de mí mismo —respondió Jesús—. Pues sé de dónde vengo y adónde voy, pero eso es algo que ustedes no saben de mí. Ustedes me juzgan con criterios humanos, pero yo no juzgo a nadie. Y, si lo hiciera, mi juicio sería correcto en todo sentido, porque no estoy solo. El Padre, quien me envió, está conmigo.
Esto nos habla de las repetidas veces que Jesus habia hablado al pueblo y en esta ocacion se dirige a ellas dandoles un valioso principio espiritual el cual esta vigente.
Tener la luz de la vida.
Juan 9:5 LBLA
Mientras estoy en el mundo, yo soy la luz del mundo.
Esta declaracion del Senor Jesus determino un antes y un despues, quien es la luz del mundo ahora que El no esta en el mundo?
Este mes celebramos su Nacimiento y hacemos muchas cosas y nos olvidamos del verdadero sentido que es la celebracion de Jesus, Y al no estar El en este mundo cada uno de nosotros tenemos una asignacion que nos ha dado.
SER LA LUZ DEL MUNDO
Mateo 5:14–16 RVA
"Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no puede ser escondida. Tampoco se enciende una lámpara para ponerla debajo de un cajón, sino sobre el candelero; y así alumbra a todos los que están en la casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, de modo que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Juan 12:35–36 RVA
Entonces Jesús les dijo: —Aún por un poco de tiempo está la luz entre vosotros. Andad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas. Porque el que anda en tinieblas no sabe a dónde va. Mientras tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. Estas cosas habló Jesús, y al apartarse, se escondió de ellos.
Esta parte es muy importante, se escondio de ellos para que siguieran la instruccion, pero veamos porque es que la luz en los hijos de Dios en ocaciones esta opaca o sin brillar.
Juan 12:37 RVA
Pero a pesar de haber hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
Para enfrentar la oscuridad tenemos que creer de una manera muy radical, desidida y violenta, dejar nuestros temores a los pies de la cruz y cambiar nuestra manera de creer.
Jesus continua siendo la luz del mundo a través de nosotros.
Related Media
See more
Related Sermons
See more