Claves para el amor y la perseverancia

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 189 views
Notes
Transcript
2 Tesalonicenses 3:5 NVI
Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró.
2 Tesalonicenses 3:5 (RVR60)
Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.

INTRO:

Esta sección termina con una oración. Incluye dos peticiones. Que sus corazones fueran encaminados:
1. Al amor de Dios, y
2. A la paciencia o perseverancia de Cristo
Estas son dos cosas que nos llevan a la acción, para atravesar este tiempo de dificultades y pruebas difíciles hasta que el Señor vuelva.
Si realmente descubrimos la clave de estas dos cosas vamos a aligerar nuestro equipaje de una manera increíble.
Porque humanamente es casi imposible seguir amando y perseverando en un mundo que te hace tanto mal.

DESARROLLO:

1. AMAR COMO DIOS

Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios
Mateo 24:12 NVI
Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará,
1 Juan 4:10 NVI
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.
Romanos 5:5 NVI
Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.
1 Juan 3:16 NVI
En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.
Juan 15:13 NVI
Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.
1 Pedro 3:8 NVI
En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes.

2.PERSEVERAR COMO CRISTO

Y a la paciencia de Cristo
La palabra perseverancia viene del latín perseverantia que significa Constancia, insistencia.
Jesús expresó la importancia de perseverar en los caminos del señor como un requisito indispensable para ser salvo.
Mateo 24:13 RVR60
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
El que permanezca fiel al Señor hasta el fin de ese período de tiempo, será salvo, es decir, que no será alcanzado por esa ola de odio y engaño. O sea, no se refiere a un esfuerzo personal de perseverancia que resulte en la salvación eterna de la persona, sino a la liberación de esa gran tribulación que va a venir sobre la tierra.
Apocalipsis 3:10 NTV
»Dado que has obedecido mi mandato de perseverar, yo te protegeré del gran tiempo de prueba que vendrá sobre el mundo entero para probar a los que pertenecen a este mundo.
La perseverancia es el gran enemigo de la derrota
Esta palabra muchos la saben pero pocos la practican, podemos poner un ejemplo sencillo sobre el poder de la perseverancia: Las gotas del agua que provocan un agujero en una piedra no por la fuerza que contiene el agua sino por la perseverancia en la roca, esta produce un agujero.
Este pequeño ejemplo nos da a entender que no depende de la gran fuerza que tengamos para iniciar algo, aunque la perseverancia requiere tiempo siempre logra su objetivo. El secreto de la perseverancia dependerá de cuan fundamentada o fortalecida esté tu fe ya que si crees a medias, a medias vendrá tu esfuerzo y más cerca estarás de rendirte.
Hebreos 10:36–39 NVI
Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido. Pues dentro de muy poco tiempo, «el que ha de venir vendrá, y no tardará. Pero mi justo vivirá por la fe. Y si se vuelve atrás, no será de mi agrado.» Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás y acaban por perderse, sino de los que tienen fe y preservan su vida.
Hebreos 12:1 NVI
Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.

CONCLUSIÓN:

Mateo 24:10–14 NVI
En aquel tiempo muchos se apartarán de la fe; unos a otros se traicionarán y se odiarán; y surgirá un gran número de falsos profetas que engañarán a muchos. Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
Related Media
See more
Related Sermons
See more