Sermón sin título
Sermon • Submitted
0 ratings
· 35 viewspara aquellos que le servian a Dios y se apartaron de el.
Notes
Transcript
Reina Valera Revisada (1960) (Capítulo 18)
1Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: 2Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. 3Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. 4Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.5Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 6¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.
(La Oracion) Gracias padre por tu palabra en este momento vengo delante de ti...
En las manos del Alfarero
En las manos del Alfarero
Alfarero:
El Senor le da instrucciones a Jeremias que fuera a la casa del alfarero para alli darle un mensaje. cuando el Profeta Jeremias llega ve que el alfarero esta trabajando, mordeando(formando) las vasijas de barro. Pero el alfarero vio que la forma que la vasija se hecho a perder ,la deshizo para hacer la de nuevo.
Asi como el alfarero deshizo la vasija de barro muchas veces Dios tiene que quebrantarnos para volver a hacer una mejor nueva version de nosotros. como le dice en el (v.6)
Formar: Moldear(formar algo en un material suave y maleable) tambien Hechar de forma derretida un material en un molde para darle una forma
Ejemplo: La arcilla o barro cuando le estas dando forma
Castigo Para el pueblo que no se vuelve a Dios
arrancar
derribar
destruir
afliccion
calamidad
Los que se arrepienten
Dios tambien se arrepentira de castigar lo (v.8) quitara su castigo
hara una nueva vasija (v.4)