¡Duro y a la Cabeza!
Notes
Transcript
Tema#4 Silencio Bruno.
Tema#4 Silencio Bruno.
1 Cor 2:14 Nosotros Somos hombres naturales que hemos sido revestidos de una naturaleza nueva, una naturaleza Divina.
Silencio bruno.
Hace unos meses vimos la película llamada Bruno. Una película donde un jovencito se hablaba asi mismo a su conciencia para callarla, cuando se encontraba en problemas. ¿Cuantos la vieron? Toda una parodia para nosotros es como la vida es, el problema es que cuando callaba su conciencia era cuando su conciencia le decía la verdad para que no se metiera en problemas.
bueno esa pelicula tiene mas cosas escondidas para los niños y jovenes que para nosotros los adultos. Y no voy hablar de toda la película solo hacer referencia de que cuidemos a nuestros hijos de esa clase de películas.
Por otra parte Muchos de los hijos De Dios viven como este Niño, toda su vida callando la voz de su conciencia o tapándola para no oir la voz que viene del Cielo, si esa voz que viene de lo que llamamos conciencia es un chip “por asi decirlo” que Dios ha puesto dentro de nosotros para avisarnos del peligro, y alertarnos, asi que esa voz de la conciencia y el Epiritu Santo se unen para darnos lo mejor que nos ha dado el padre Señales que vienen directamente de El para nuestro provecho, y nuestro cuidad. escuche lo que dice el…
Salmo 16:7 “Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia.”
Conciencia
Romanos 2:1–3 (RVR60): Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
Pregúnteme ¿cuales cosas? Bueno ya me pregunto muchas veces vamos a explicarlo… acompáñame, a…
¿QUE ES LA CONCIENCIA? LA PLABRA SIGNIFICA CON-CONOCIMIENTO
Vamos a probarlo…
Romanos 1:18–32 (RVR60): Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
