EL REGALO DE LA SALVACIÓN
Sermon • Submitted
0 ratings
· 104 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
Estamos en la recta final del año, ya se va notando en las calles de Rosas, en los supermercados y hasta aquí mismo en la Iglesia, las decoraciones nos muestran que estamos en una época del año especial y más para nosotros recordando ese nacimiento de Emanuel. Dios con nosotros.
Estaba pensando compartir con vosotros una serie acerca de la navidad. Ya sabéis que a mi particularmente me gusta mucho ir al texto y extraer toda esa riqueza que tiene la Palabra de Dios para nosotros. Sin embargo, ayer mismo, vino a mí una reflexión corta, hoy la quiero hacer corta. Como sabéis dentro de unos meses nacerá nuestro bebe y ciertos temores intentan surgir y no precisamente cosas superficiales, como si nos dejará dormir de noche o cuantos pañales usará, sino otros más profundos que apuntan a la confianza en Dios.
1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. 3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. 4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. 5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. 6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? 8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? 9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? 10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
Esta historia es fascinante y seguramente la has podido leer varias veces. Sin embargo, me lleva a la siguiente reflexión. La salvación es el milagro más grande de todos.
Jesús vino para salvarnos (Juan 3:16)
Él es un buen salvador, es bueno para salvar.
¿Por qué digo esto?
1. Vivimos en un mundo roto.
1. Vivimos en un mundo roto.
a) el mundo en el que viene mi bebe, es un mundo roto, caído. Ya no hace falta mirar el telediario, ocurre aquí mismo a la vuelta de la esquina, violencia, delincuencia, maltrato, abuso, etc. Y sabes me gustaría salvar a mi bebe de todo eso, pero no puedo.
b) Seguramente si dependiera de mi, crearía un bunker, para tenerlo ahí bien resguardado o resguerdada, que no saliera. Yo trabajaría para darle comida, videojuegos, etc.
c) Mi plan para salvarlo es torpe, egoiste y además inutil. Lo único que lograría sería dilatar el tiempo pero no puedo evitarlo. ¿Qué os estoy tratando de decir? que, con toda buena intención quiero salvar a mi bebe a mis familiares que aún no conocen a Cristo, pero no puedo. No soy un Salvador, soy un simple humano. Ahora, sabes quien si lo es.
2. Jesús es un buen salvador.
2. Jesús es un buen salvador.
a) Lo que dice hace, lo que promete cumple y lo que se propone lo consigue. Entonces por qué voy a hacer la obra de Jesús, si esa labor le corresponde, yo solo seré su padre, pero el puede y quiere ser su salvador.
b) Aunque yo no soy bueno para salvar, Jesús si que lo es y puedo entonces confiar en que a pesar de vivir en un mundo roto, violento, herido y caído Jesús constantemente se muestra para salvar.
1 Sólo en Dios reposa mi alma;
de él proviene mi salvación.
3. No creas las mentiras del Enemigo.
3. No creas las mentiras del Enemigo.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis satisfacer los deseos de vuestro padre. El era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira.
a) Jesús, les declara esto a un grupo de Judíos que eran incrédulos. El diablo es el padre de la mentira.
b) ¿Sabes como funciona el enemigo? Si alguien te dice algo para dañarte, el se aprovecha para sembrar la mentira, toda mentira es difuminada cuando aparece la verdad y Jesús dijo Yo soy el camino la verdad y la vida.
SATANAS / DIOS
INUTIL/ VALIOSO.
NO PUEDES/ Todo lo puedo...
NO PASA NADA TODOS LO HACEN / ¡Cuidado esto es peligroso!
FEO / guapo, hermoso.
DIOS NO TE AMA, NO TE PERDONA/ ERES AMADO; HAS SIDO PERDONADO.
d) No podemos salvar a nadie, pero sabes si que podemos hacer? presentarles al que si puede salvar, esto es lo que hicieron estos cuatro amigos, llevaron a aquel paralítico a Jesús, ¿Sabes cuantos paralíticos espirituales nos rodean constantemente? ¿Estamos presentando verdaderamente a Jesús?
e) Porque el quiere y puede seguir salvando, sanando a las personas.
34 Entonces, ¿quién nos condenará? Nadie, porque Cristo Jesús murió por nosotros y resucitó por nosotros, y está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios, e intercede por nosotros.
Este texto nos muestra que Jesús esta activamente salvando.
Conclusión
Conclusión
Estos amigos, no trataron de salvar al paralítico. sino que lo llevaron delante de Jesús, aquel que si quiere y puede salvar.
Ahora, no se trata de traer con mentiras a nadie a la Iglesia o obligarles, pero hay algo que si podemos hacer y es orar sin cesar.
16 Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.
¿Lo crees?
22 Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.
Vamos a orar con fe y que el día de hoy esa fe de esos cuatro amigos su amigo a los pies de Jesús pueda servirnos de inspiración para seguir peleando en el Espíritu llevando personas a los pies del Salvador.