Una Casa que no se Cae

0 ratings
· 130 views

Porque Jesús es el Rey, es sabio obedecer las palabras que el ordena

Notes
Transcript
Introducción:
No es novedad ya que casi en todos lados se esta diciendo y comentando que nuestra selección nacional de futbol no hizo un buen papel y podemos ver noticiero tras noticiero dando razones por la cuales la selección fracaso, unos le echan la culpa al director técnico, otros que los jugadores que llevaron no jugaban tan bien que hubo palancazo, etc.
El problema del ser humano es que su vida se encuentra hecha un desastre en todos los ámbitos de su vida y casi la mayoría de fracasos, desilusiones y decepciones son debido a las malas desiciones que ha tomado. Si somos honestos ¿a quien le gusta sentir que su vida es un fracaso? pienso que ha nadie, o por lo menos a mi no me gusta tener esa sensación.
Porque Jesús es el Rey, tú debes ser sabio y poner en practica lo que el ordena.

Oír y hacer

24Cualquiera, pues,
Todos sin excepción que estan escuchando las palabras de Jesús predicadas
que me oye estas palabras, y las hace,
La morfología de la palabra hacer nos indica que es una acción continua que yo hago y cuando yo tomo la decisión de hacer lo que Jesús nos dice, el me considera un hombre prudente o sabio osea que tiene la capacidad de entender, cosas de la vida diaria y sobre todo en cosas espirituales.
Los lideres religiosos pensaban que tan solo con oir la ley de Dios era suficiente que no era necesario hacer, solo escuchar.
le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
El Evangelio según San Mateo El final del camino: hacedores contra oidores La parábola de los dos constructores

Los dos constructores tienen en común que levantan sus viviendas en un valle que contiene el lecho de un río. Durante la estación seca este lecho está seco, o casi tan seco que no ofrece peligro para ninguna de las casas.

El Evangelio según San Mateo El final del camino: hacedores contra oidores La parábola de los dos constructores

El primer constructor es sensato. Es previsor. Calcula que la estación seca no durará. Pronto los cielos se oscurecerán, y las legiones aladas de la tormenta llegarán. La casa se verá inundada por las lluvias, azotada por los vientos, y, a menos que se tomen las debidas precauciones, será arrastrada por la creciente, por el turbulento aluvión. Así se prepara para el peligro inminente. Antes de edificar la casa saca la tierra suelta, cava hasta encontrar la roca (cf. Lc. 6:48). Ensegiuda pone el fundamento sobre la roca.

El hombre prudente de que su casa este construida sobre un cimiento solido, fuerte, seguro, es decir sobre una roca.
25Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa;
Casi no me gusta alegorizar o darle un simbolismo a algo cuando el texto no lo hace de manera directa, pero creo que es obvio según todo lo que hemos estudiado que la casa representa nuestra vida, la roca; Dios y su reino, las inclemencias del tiempo; los problemas de la vida.
El Evangelio según San Mateo El final del camino: hacedores contra oidores La parábola de los dos constructores

Los dos hombres mencionados en esta parábola son constructores, porque vivir significa edificar. Toda ambición que un hombre acaricia, todo pensamiento que concibe, toda palabra que habla, y toda obra que ejecuta es como un ladrillo de construcción. Gradualmente se va levantando la estructura de la vida. No todos los edificadores son iguales, sin embargo. Algunos son sensatos, otros son necios.

Una cosa que podemos comentar que a veces no queremos ver y que tienen en común estos dos casos es que no importa quien seas siempre vendrán problemas a tu vida, ya sea que eres el hombre sabio o el hombre tonto, pasaras por problemas si o si. A los dos les cae la tormenta.
y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

Oír y no hacer

26Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace,
Santiago 1:22 RVR60
22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
le compararé a un hombre insensato,
que edificó su casa sobre la arena;
27y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa;
y cayó, y fue grande su ruina.
Jeremías 8:9 RVR60
9 Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen?
Related Media
See more
Related Sermons
See more