Jesus la Unica Luz del Mundo
Sermon • Submitted
0 ratings
· 48 viewsNotes
Transcript
En la Biblia el pecado, la muerte espiritual son comparadas con las tinieblas textos como
1 Juan 2:11 “Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.”
Mateo 6:23 “pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?”
Romanos 2:19 “y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,”
1 Pedro 2:9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;”
Colosenses 1:13 “el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,”
Juan 3:19 “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.”
Estos y muchos otros textos más hacen referencia al pecado, a la muerte espiritual como tinieblas. Creo que la escogencia del Espiritu Santo es perfecta, no hay nada que ejempifique mejor el pecado y lo que produce en una persona. Tinieblas y oscuridad hay en una vida que está en pecado, ciego incapaz de ver el buen camino, incapaz de distinguir entre su mano derecha y la izquierda, tropezando con cuanta cosa este delante de su camino, con aparente felicidad en sus vidas pero temporal, pues aun permanecen en prisiones de oscuridad, no podemos tapar el sol con un dedo, y no podemos dejar que las redes sociales nos engañen, solo demos un vistazo al periódico de hoy.
https://www.nacion.com/sucesos/
El país en el que vivimos está en tinieblas y solo hay una luz, una verdadera luz que puede disipar las tinieblas.
Se han levantado muchas falsas luces que prometen sacar de las tinieblas, estas falsas luces son llamadas religiones, las falsas religiones son un soborno a la conciencia nada más, muchos predican doctrinas erreonas que corrompen el oido del necesitado y le hunde más en carceles tenebrosas, terminando anclados a la religiosidad, ancalados a doctrinas humanistas que los oscurecen más y más con luz negra. 2 Juan 1:9 “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.” Hoy día las redes sociales emiten falsa luz como, que atrae a quienes quieren oir lo que escuchan ahí. Y no quieren oir la verdad que los hará libres.
Otros con un moralismo creen estar en luz, diciendo no soy tan malo, no le hago daño a nadie, busco siempre estar bien con mi familia, en mi trabajo, yo estoy bien no necesito nada más. Y algunas veces podríamos caer en la trampa de creer esto, pero hermanos BIEN a la luz de quien, bien sobre mi propio criterio POR SUPUESTO, pero no se trata de lo que yo pienso sino lo que DIos piensa. A la luz de Cristo mi moralismo no es muy diferente al de los fariseos, cuando JEsús no estaba ellos se consideraban LUCES en las tinieblas, pero cuando se pararon frente a JESÚS, él les dijo CIEGOS guías de CIEGOS. No hau uno solo bueno en este mundo solo Jesús, no hay uno solo que siempre haga el bien y nunca peque, solo Jesús.
Por lo tanto no hay una luz que ilumine las tinieblas que no sea JESÚS él es la UNICA LUZ VERDADERA.
Juan 8:12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”
Estas palabras de Jesús no estan por casualidad dichas en el lugar ni el momento, están siendo dichas por Jesús en lo más relevante e ilustrativo que podría ser, como cuando habló de que el era el agua y cuando hablo de que era el pan de vida, así ahora está Jesús dice “Yo soy la Luz del Mundo” apropiado momento en la Fiesta de los Tabernáculos cuando se encendían dos grandes faroles y muchas lamparas eran puestas allí e iluminaban la ciudad, en horas de la tarde con estas luces encendidas Jesús hace referencia a sí mismo como “La Luz” estos grandes faroles hacian a la nación de Israel recordar la columna de fuego que les guiaba en el desierto a sus antepasados, y hoy frente a sus ojos tenían a la personificacíón de esa columna, revelandose como la luz que podía sacarles de las tinieblas. MAaavilloso hecho.
Juan 9:5 “Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.”
Dicho a un ciego que por primera vez vería la luz. Es una declaración sumamente importante es el cumpliminento de Isaías 9:2 así como lo dice:
Juan 1:9 “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.”
Note la expresión LUZ VERDADERA genuina, real, ideal. Jesús es la unica luz verdadera ya que sin su encarnación el hombre no podría ser salvo, su luz puede iluminar a todo aquel que cree. Pero tenía que ser Jesús, no habria otro que pudiera hacerlo, Dios es Justo y Fiel a su palabra y sin derramamiento de sangre no se hace remisión segúnl a ley, un sacrifio debía ser hecho en favor del pecador para encontrar la propiciación por lo pecados, pero este tenía que ser perfecto y sin pecado, sin mancha, no había quien cumpliera esto sino solo el Verbo, Dios hecho carne. Su sangre perfecta nos limpia de todos nuestros pecados.
Por eso él es la luz verdadera, la unica real y genuina capaz de iluminar al pecador. Y para esto vino Jesús, a quitar las tinieblas de nuestra vida y llenarnos de su luz.
Juan 12:46 “Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.”