La Piedad en el andar del creyente
La Piedad es útil y necesaria para nuestro caminar en Cristo. Ese impulso a "reverenciar" a Dios en nosotros, es por la gracia de Dios que hemos recibido, y en la que haremos bien en mantenernos y abundar más y más.
1. Definición de Piedad
8265
piedad
Reverencia por o devoción a Dios, produciendo una conciencia práctica de Dios en todos los aspectos de la vida.
GODLINESS—the whole of practical piety (1 Tim. 4:8; 2 Pet. 1:6). “It supposes knowledge, veneration, affection, dependence, submission, gratitude, and obedience.” In 1 Tim. 3:16 it denotes the substance of revealed religion.
θεοσέβεια = «adoración» o «reverencia» a Dios, «temor reverencial a Dios», de theós, «dios», y sébomai; 4576 sebo, σέβω = « reverenciar», destacando el sentimiento de maravilla o de devoción.
a. Ejemplos bíblicos acerca de la piedad:
b. Bendiciones de ser Piadoso
Obsérvese que Dios nos ha concedido y continúa concediéndonos “todo lo necesario para la vida y la piedad”. El quiere que vivamos en armonía con su Palabra honrándole, amándole y sirviéndole. La vida eterna no es un ideal que se hace realidad cuando dejamos este ámbito terrenal. Al contrario, poseemos vida eterna mediante nuestro ejercicio diario de vivir para Dios y para nuestro prójimo. Al obedecer la voluntad de Dios en nuestras vidas practicamos la piedad y experimentamos la posesión de la vida eterna.
2. Disciplina para la Piedad
a. Las 7 Disciplinas Espirituales para la Mujer, son:
b. Las Disciplinas de una Mujer Piadosa
3. La Disciplina como una Herramienta
En el griego secular κόπος significa a. «paliza» o la «fatiga» que ella ocasiona, y b. el «esfuerzo» (p. ej. del trabajo manual) que acarrea cansancio físico. κοπιάω, entonces, significa «cansarse», «desgastarse». La LXX lo usa para cansarse en la batalla (2 S. 23:10), para el esfuerzo en el trabajo (Jos. 24:13), y para los gemidos de los afligidos