Reflejemos Misericordia
Sermon • Submitted
0 ratings
· 5 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
Es muy importante recordar lo siguinte:
La justicia de Dios es: Dar la retribución justa que cada uno merece por sus acciones
La misericordia de Dios es: NO recibimos de parte de Dios la retribución justa que merecemos
La gracia de Dios es: Recibir un trato, una bendición, un favor que NO merecemos.
La historia del Padre amoroso es un hermoso ejemplo de misericordia hacia aquel hijo que se había ido lejos y volvió a casa destruido. (el hijo pródigo)
DESARROLLO:
DESARROLLO:
La justicia de Dios sobre nosotros fue ejecuta en Jesús, fue en su Hijo que Dios Padre derramo su ira por toda nuestra desobediencia, rebeldía, maldad, etc.
Nosotros debemos ser conscientes de nuestra condición verdadera y aceptar nuestra realidad con la esperanza de ir avanzando hacía la madurez.
9 »El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?
Todos aca tenemos uno de estos… corazones engañosos
Aún las actitudes mas nobles, sagradas como la oración las personas las podemos usar para vanagloria.
5 »Cuando ores, no hagas como los hipócritas a quienes les encanta orar en público, en las esquinas de las calles y en las sinagogas donde todos pueden verlos. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que ésa.
Está es la manifestación real de la maldad del corazón humano.
19 Pues del corazón salen los malos pensamientos, el asesinato, el adulterio, toda inmoralidad sexual, el robo, la mentira y la calumnia.
20 Esas cosas son las que los contaminan. Comer sin lavarse las manos nunca los contaminará.
Entonces...
Entonces...
Toda nuestra maldad debe ser castiga por Dios quien es el credor de los cielos y de la tierra y debe ser totalmente justo.
18 “El Señor es lento para enojarse y está lleno de amor inagotable y perdona toda clase de pecado y rebelión; pero no absuelve al culpable. Extiende los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia se ve afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación”.
Dios no absulve al culpable porque si lo hiciera dejaría de ser Dios.
Lo que Dios Padre hizo...
Lo que Dios Padre hizo...
Castigo en su hijo Jesús todos los pecados de aquellos que se arrepientan de todo corazón.
21 Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo.
Debemos recordar que lo mas grave del pecado no son las consecuencias que sifrimos sino la ofensa que esto representa para Dios.
Debemos recordar que lo mas grave del pecado no son las consecuencias que sifrimos sino la ofensa que esto representa para Dios.
1 ¡Escuchen! El brazo del Señor no es demasiado débil para no salvarlos, ni su oído demasiado sordo para no oír su clamor.
2 Son sus pecados los que los han separado de Dios. A causa de esos pecados, él se alejó y ya no los escuchará.
3 Las manos de ustedes son manos de asesinos, y tienen los dedos sucios de pecado. Sus labios están llenos de mentiras y su boca vomita corrupción.
4 A nadie le importa ser justo y honrado; las demandas legales de la gente se basan en mentiras. Conciben malas acciones y después dan a luz el pecado.
Ohhh maravillosa misericordia de Dios
Ohhh maravillosa misericordia de Dios
24 Él mismo cargó nuestros pecados sobre su cuerpo en la cruz, para que nosotros podamos estar muertos al pecado y vivir para lo que es recto. Por sus heridas, son sanados.
La cruz de Jesús muestra la más impresionante exhibición del odio de Dios hacia el pecado y al mismo tiempo, la manifestación mas hermosa de su disposición a perdonarlo.
La cruz de Jesús muestra la más impresionante exhibición del odio de Dios hacia el pecado y al mismo tiempo, la manifestación mas hermosa de su disposición a perdonarlo.
En su libro “El Evangelio” Ray Ortlund imagina este bello diálogo entre el Padre y el Hijo.
Padre: Hijo mío, aquí hay un grupo de pobres almas miserables, que se han destruidio completamente a sí mismas y ahora se encuentran bajo mi justicia. La justicia demanda satisfacción por ellas, o será satisfecha en la ruina eterna de ellas. Que se hará por estas almas?
Hijo: Oh padre mío, tal es mi amor y compasión por ellas, que en lugar de que perezcan eternamente, me responsabilizaré de ellas como su Garantía. Trae todas sus deudas, para que no queden con ellas ajustes de cuentas posteriores. De mi mano toma lo que requieres. Preferería escoger sufrir tu ira antes de que llas la sufran. Sobre mí, Padre mío, sobre mí sean todas sus deudas.
Padre: Pero Hijo mío, si vas a hacerte cargo de ellas, debes pagar hasta el último céntimo. No esperes descuentos. Si a ellas las perdono a ti no te perdonaré.
Hijo: Estoy dispuesto, Padre, que así sea. Ponlo todo a mi cuenta. Soy capaz de pagar su deuda. Y aunque me deshaga, aunque empobrezca todas mis riquezas y vacíe todas mis cuentas, aun así, estoy conforme con hacerme cargo.
1 ¡Oh, qué alegría para aquellos a quienes se les perdona la desobediencia, a quienes se les cubre su pecado!
En la cruz de Cristo fue donde se abrazaron y besaron la justicia y la misericordia de Dios.
En la cruz de Cristo fue donde se abrazaron y besaron la justicia y la misericordia de Dios.
El infierno es para aquellas personas que podrían haber disfrutado del amor de DIOS, Pero no quisieron. rechazaron al único que les podía salvar.
Dios ha tenido misericordia de nosotros ha mostrado su corazón compasivo y es nuestro tiempo para reflejar misericordia a los demás.
Dios ha tenido misericordia de nosotros ha mostrado su corazón compasivo y es nuestro tiempo para reflejar misericordia a los demás.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Aún cuando es necesario corregir o discipliar a agluien podemos hacerlo con misericordia procurando su restauración.
9 Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.
10 Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos.
11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?
12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
13 Luego añadió: «Ahora vayan y aprendan el significado de la siguiente Escritura: “Quiero que tengan compasión, no que ofrezcan sacrificios”. Pues no he venido a llamar a los que se creen justos, sino a los que saben que son pecadores».
Cuando alguien venga diciendo “quiero contarte sobre un pecado de otro” dile no tengo tiempo estoy ocupado en los míos.
Muchas veces estamos enfocados en VERNOS mejor pero no en SER mejores personas.
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
Hay muchas formas de mostrar misericordia y REFLEJAR A JESÚS.
Solo cuando mostramos misericordia estmos reflejando a Cristo.