Reflejos de Esperanza

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Es común ver en nuestro entorno personas que se están haciendo mucho daño ellos y le están haciendo mucho daño a otros viviendo la vida que Dios les está regalando de una manera desordenada y pecaminosa.
Debemos ser conscientes y responsables de nuestra vida, la forma en que pensamos, sentimos y actuamos nos bendecirá a nosotros y a nuestro entorno o TODO lo contrario.
Y nos preguntamos que pasa con está persona que NO se da cuenta de todo el daño que hace.
2 Corintios 3:14 NTV
14 Pero la mente de ellos se endureció y, hasta el día de hoy, cada vez que se lee el antiguo pacto, el mismo velo les cubre la mente para que no puedan entender la verdad. Este velo puede quitarse solamente al creer en Cristo.
El verso 14 nos muestra una condición muy dificíl en la que puede estar una persona MENTE ENDURECIDA, que es donde se origina el cambio del corazón.

Un velo que les cubre la mente para que no puedan entender la verdad.

Pablo les esta escribiendo a los Corintios y en estos versos (14) habla de los judíos cuando leen la escritura no entienden lo que Dios queire.
2 Corintios 3:16–18 NTV
16 En cambio, cuando alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado. 17 Pues el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.
Cuando nos volvemos al Señor ese velo es quitado y es quitado por el Espíritu Santo de Dios.
Cuando ese velo de mente es quitado podemos ver y reflejar la gloria del Señor, al LEER la Palabra de Dios vemos su glorioso amor, su gloriosa gracia, su glorioso poder, PODEMOS VER LA GLORIA DE DIOS.
Y vamos siendo mas parecidos a Él.

DESARROLLO:

Acá es de donde toma nombre nuestra serie de mensaje REFLEJOS, cada creyente debe reflejar a Cristo.
El jueves le decía que la meta no debe ser SERVIR en la iglesia, la meta deber ser REFLEJAR a Cristo a nuestra familia, vecinos, amigos, hermanos en la fe, etc.
Romanos 8:30 NTV
30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria.
La gloria no es nuestra es solo de Dios, pero a Él le place compartir su gloria con nosotros.
El jueves hablamos sobre ser reflejos de misericordia.

Seamos reflejos de Esperanza.

1 Corintios 13:13 NTV
13 Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor.
La mayor es el amor pero no po eso las otras dos dejan de ser importantes.

Solo hay que ver los indices de depresión en el mundo para darnos cuenta la falta de esperanza en las personas.

La depresión es un trastorno de salud mental común. A nivel mundial, se estima que el 5% de los adultos padecen este trastorno. Se caracteriza por una tristeza persistente y una falta de interés o placer en actividades que previamente eran gratificantes y placenteras.
Tristeza, falta de interes, sensación de soledad,etc.
Al leer el pasaje de 1 corintios 13 vemos que la esperaza y la fe son dos cosas diferentes pero complementarias.
La esperanza tiene que ver con ESPERAR pero con aquella ESPERA llena de impaciencia que al final nos hace tomar decisiones equivocadas.
Sino aquella ESPERA llena de FE sabiendo que algo bueno de parte de Dios vendrá sobre nuestra vidas sea cual sea la circunstancia.
Romanos 8:28 NTV
28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.

Se puede ESPERAR de muchas formas, con temor, con ansiedad, con angustia, etc. Pero el que tiene esperanza ESPERA con Fe.

Isaías 40:27–31 NTV
27 Oh Jacob, ¿cómo puedes decir que el Señor no ve tus dificultades? Oh Israel, ¿cómo puedes decir que Dios no toma en cuenta tus derechos? 28 ¿Acaso nunca han oído? ¿Nunca han entendido? El Señor es el Dios eterno, el Creador de toda la tierra. Él nunca se debilita ni se cansa; nadie puede medir la profundidad de su entendimiento. 29 Él da poder a los indefensos y fortaleza a los débiles. 30 Hasta los jóvenes se debilitan y se cansan, y los hombres jóvenes caen exhaustos. 31 En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán.
Abraham atraveso diferentes temporadas e su vida, pero el anhelo de tener un hijo lo llevo a tomar una decisión equivocada al obedecer a Sara de tener un hijo con AGAR.

Abraham se equivoco pero Dios cumplió su promesa.

Romanos 4:18–22 NTV
18 Aun cuando no había motivos para tener esperanza, Abraham siguió teniendo esperanza porque había creído en que llegaría a ser el padre de muchas naciones. Pues Dios le había dicho: «Esa será la cantidad de descendientes que tendrás». 19 Y la fe de Abraham no se debilitó a pesar de que él reconocía que, por tener unos cien años de edad, su cuerpo ya estaba muy anciano para tener hijos, igual que el vientre de Sara. 20 Abraham siempre creyó la promesa de Dios sin vacilar. De hecho, su fe se fortaleció aún más y así le dio gloria a Dios. 21 Abraham estaba plenamente convencido de que Dios es poderoso para cumplir todo lo que promete. 22 Y, debido a su fe, Dios lo consideró justo.
Mientras esperamos no debemos poner nuestra esperanza en la promesan nuestra Esperanza debe estar puesta en Dios que es poderoso para cumplir sus promesas.

CONCLUSIÓN:

Seamos reflejos de Esperanza.
Nuestra familia necesita esperanza, nuestros amigos necesitan esperanza.
Related Media
See more
Related Sermons
See more