Oración 12/13/22
Culto de Oración • Sermon • Submitted
0 ratings
· 5 viewsNotes
Transcript
Oremos dando gracias al Señor y exaltando el nombre del Señor
Oremos dando gracias al Señor y exaltando el nombre del Señor
Mt.6.9 “9 »Ustedes deben orar así: »“Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre,”
Adoremos y exaltemos el nombre de nuestro Dios (No hay otro nombre)
Num. 14.18 -Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.
Ap. 15.3 3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
Mt. 6.10 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Necesitamos con urgencia que el Reino de Dios sea manifiesta la voluntad del Señor, no solo en nuestro entorno, SINO también en cada una de nuestras vidas
Se trata de que nuestra vida sea gobernada por Nuestro Señor y Salvador, Gal.2.20 “20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.” (Ayúdanos Señor a entender que se trata de Ti y No de nosotros)
No podemos orar venga tu Reino si nuestro corazón NO está en comunión con ÉL. (Is.29.13 “13 El Señor dice: «Este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración no es más que un mandato enseñado por hombres.”
Oremos para que podamos rendir nuestros corazones a Él y obedecer su Palabra
Stg.1.21-22 21 Por esto, despójense de toda inmundicia y de la maldad que tanto abunda, para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes, la cual tiene poder para salvarles la vida. 22 No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.”
Démosle a Dios el primado en nuestra vida. Oremos al Señor para que Él y solo él tenga la preeminencia (el primado, la prioridad) en nuestra vida. Jesucristo le tiene en todo pero no la reconocemos en nuestra vida. Lc.9.23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
Preguntémosle al Señor que es lo que Tú quieres que yo haga. (Siempre pedimos lo que queremos pero en muy pocas ocasiones le preguntamos al Señor que esperas de mí) .
Mt. 6.11 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Mt. 4.4 “4 Jesús le respondió: —Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” ¿Dónde estamos procurando saciar nuestra hambre?
Oremos para poder discernir donde estamos tratando de satisfacer nuestras necesidades
Jn.6.32-35 “32 —Ciertamente les aseguro que no fue Moisés el que les dio a ustedes el pan del cielo—afirmó Jesús—. El que da el verdadero pan del cielo es mi Padre. 33 El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo. 34 —Señor—le pidieron—, danos siempre ese pan. 35 —Yo soy el pan de vida—declaró Jesús—. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed.”
Pidámosle al Señor que transforme nuestra alma, que aún anhela encontrar la importancia, la aceptación y la seguridad en todo menos en su Creador.
Que procuremos satisfacer nuestra hambre en Jesus el pan de vida
Mt.6.12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. (Que sería de mi)
Sal.51.1 “1 Ten compasión de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones.”
¿Cuánto ofendemos a nuestro Dios? Aun con nuestros pensamientos. Salmista dijo. Escudríñame oh Dios y Conoce mi corazón?
Mt.5.44 -45Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
¿Cuántos aspectos necesitamos perdonar para ser igual a nuestro Padre Celestial? ¿Está nuestra vida estancada por no haber podido perdonar?
Mt.6.13 “13 Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno.”” (Necesitamos de la Protección de nuestro Padre) .
Necesitamos la protección del Padre de nosotros mismos
Jer.17.9 “9 Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?”
Cada año que pasa Nos acerca más a podernos encontrar con nuestro Rey y Salvador Jesucristo
Mt. 24.14 “14 Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.”
Necesitamos entender que nosotros somos aquellos encargados de proclamar el evangelio
2Co.5.11 “11 Por tanto, como sabemos lo que es temer al Señor, tratamos de persuadir a todos, aunque para Dios es evidente lo que somos, y espero que también lo sea para la conciencia de ustedes.”
Mt. 18.19-20 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Oremos Necesitamos internalizar la urgencia de hablar a todos de que SOLO JESUCRISTO SALVA.
Oremos por nuestra comunidad
Oremos por Nuestro país
oremos Para que el Señor añada a su iGLESIA LOQUE HAN DE SER SALVOS.
El Dios que Adoramos