CUANDO HAY UNA PROMESA

PROMESA  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 13 views

CUANDO HAY PROMESA EN EL CORAZÓN HAY VIDA ESPIRITUAL

Notes
Transcript

HAY ESPERANZA

Lucas nos habla de un hombre que esperaba la consolación de Israel (Is 25:9, 40:1-5)
Lucas nos dice que Este hombre (de edad avanzada Lc2:26,29) este hombre esperaba la manifestación gloriosa del Mesias prometido en su tierra para rescatarlo (s) de sus opresores,...y esperaba con paciencia, constancia, anhelo, ver a su Salvador en algún momento…Así como él, otros hombres y mujeres piadosas también esperaban ver lo que hasta ese momento solo era una promesa (Mt 13:17, 1Pe 1:10-12,Lc2:38)
Simeón es un ejemplo de perseverancia piadosa, a pesar de su edad senil se mantuvo alerta, y esperando, esperando, esperando ¿por qué? porque confiaba en Dios.

HAY PROPÓSITO

"No veria la merte antes de ver al ungido del Señor” ¿Qué le estaba diciendo el Espíritu Santo a Simeón? Tu vas a ver al Mesias, luego morirás; no esperes la muerte sin antes ver al mesias ¿de que te habla todo esto? de propósito…Dato interesante es que Lucas menciona al Espiritu Santo como aquel que revela a Cristo; en los Evangelios es Lucas quien menciona más veces al Espíritu Santo, 37 veces, Marcos 22 veces, Mateo 19 veces y Juan 18 veces…y Hechos, 68 veces; en sus dos libros Lucas mencionó un total de 105 veces al Espíritu Santo; Pablo juntando sus 13 libros hace un total de 128 veces).
Lucas presenta una y otra vez suficientes argumentos que indican que el cielo se movilizó, para anunciar a la humanidad que el mesías iba a nacer en la tierra y luego de haber nacido, proclamar su nacimiento (Tanto los angeles, en sus distintas jerarquias, conjuntamente con la tercera Persona de la Trinidad anunciaron de la venida del mesias). En esta ocación es el Espiritu Santo quien personalmente revela a Simeón de la presencia física del mesías en la tierra…Hno si para el cielo era imperioso anunciar el nacimiento del Mesías en la tierra, ¡cuánto mas para nosotros!
para Lucas La obra del Espíritu Santo era imprescindible en la vida espiritual del creyente, Si hay creyente que cree en Cristo asi comom este hombre y se mantiene como este hombre esperando en las promesas de Dios aunque pasen los años, es porque el Espíritu Santo le esta dando esta capacidad (Jn15:5b “…sin mi nada podeis hacer”, Ef 4:30, 5:18, Hch 5:32).

HAY VIDA ESPIRITUAL

“movido por el Espíritu vino al templo” este hombre estaba acostumbrado a ser guiado por el Espírtu Santo, a ser dirigido por él, no le era extraña esta impresión fuerte, por que cuando Jesús llega al templo con su familia para cumplir el rito de la ley, Simeón llega también al templo.
Esta es la dinámica del Espíritu Santo, siempre dirigiendo, guiando, advirtiendo, enseñando a los suyos (Jn10:2-5, Jn3:8)
¿Qué sucedió en el templo? Tomó al niño en sus brazos y bendijo a Dios
Dos cosas que aprender aquí (El Espíritu Santo te mueve a ir a Cristo y a adorar a Dios):
Siempre el Espíritu Santo te va a llevar a Cristo, y te va a ayudar a conocerlo y a creer más en él (1Co2:6-10)
Siempre te va a llevar a alabar a Dios. el que entiende y valora el evangelio de Cristo alaba al Señor sin complejo alguno (Ef 5:18-20, Jn 16:14a)

HAY CONSAGRACIÓN

Dice lucas “Un hombre”, ¿que quiere decir esto? con aciertos y desaciertos como nosotros, un hombre con debilidades y limitaciones como nosotros, un hombre sujeto a todo aquello que es parte de una humanidad caida, PERO, virtuoso (justo y piadoso), y muy aparte de ser virtuoso, da a conocer el nombre de este hombre, “Simeón” nombre que confirma las características de alguien consagrado a Dios, que cuida su comunión con Dios, que es sensible a su voz, ya que significa “el que oye” (Lc2:25)
Este hombre comenzó a alabar a Dios y en su alabanza dice cosas que son propias de alguien consagrado a Dios, esto muestra a un hombre que...
Dependía de la soberanía divina
Estaba preparado para la muerte
Tenía paz en su corazón antes de morir
Valoraba su Salvación
Conocía profundamente a Dios
Admiraba a Cristo
Related Media
See more
Related Sermons
See more