La Suficiencia de las Escrituras y la Oracion, Ps. Dante Paz, Pacto de Gracia, Juticalpa, Olancho.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript

38Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. 39Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. 40Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 41Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 42Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. 43Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño. 44Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras. 45Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores. 46Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega.

Nuestro Señor Jesucristo es el ejemplo de un hombre en agonía pero controlado por el Espíritu Santo.
Como un ejemplo para nuestras vidas y ver como el Señor Jesucristo utilizo la suficiencia de las escrituras en cada área de su vida.
Esto creemos: Confesión Baptista de Fe de 1689 Capítulo 1: De las Santas Escrituras

6. Todo el consejo de Dios tocante a todas las cosas necesarias para su propia gloria, la salvación del hombre, la fe y la vida, está expresamente expuesto o necesariamente contenido en la Santa Escritura; a la cual nada, en ningún momento, ha de añadirse, ni por nueva revelación del Espíritu ni por las tradiciones de los hombres.

Sin embargo, reconocemos que la iluminación interna del Espíritu de Dios es necesaria para un entendimiento salvador de aquellas cosas que están reveladas en la Palabra, y que hay algunas circunstancias tocantes a la adoración de Dios y al gobierno de la Iglesia, comunes a las acciones y sociedades humanas, que han de determinarse conforme a la luz de la naturaleza y de la prudencia cristiana, según las normas generales de la Palabra, que han de guardarse siempre.3

El Señor lo encontramos aquí a horas de recibir el castigo por los pecados de su pueblo, el Señor Jesucristo se encuentra con la debilidad de la carne,
Mi alma esta muy afligida al punto de la muerte.
Isaías 53:10 RVR60
Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Génesis 3:15 RVR60
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
1- es necesario al conocer las escrituras y su suficiencia someterse a ellas
2- el orar constante y sinceramente para que se cumpla la palabra de Dios en mi vida
Búsqueda en hacer la voluntad de Dios.
Juan Bunyan
es derramar de modo sincero delante de Dios por medio de Cristo buscando las cosas que Dios ha prometido para el bien de su iglesia y su bien espiritual.
De modo sincero con franqueza, al Señor le tocaba a morir y recibir la ira de Dios.
No nos midamos con otros hombres midámonos con Dios, un corazón contrito y humillado es lo que Dios busca, después vienen los sacrificios.
Dios ve nuestro corazón, evalúa y ve nuestro corazón , el llega a lo mas intimo de tu corazón.
Como nos acercamos al Señor, marchante,
Salmo 51 RVR60
Al músico principal. Salmo de David, cuando después que se llegó a Betsabé, vino a él Natán el profeta. Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio. He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti. Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia. Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza. Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. Haz bien con tu benevolencia a Sion; Edifica los muros de Jerusalén. Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, El holocausto u ofrenda del todo quemada; Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.
2- Es necesario ser consiente, debemos ser consiente de quien es el.
Nosotros no merecemos nada lo que merecemos es la ira de Dios, todo lo que yo merezco lo recibo Cristo.
Debemos vernos no como el mundo nos dice o aun como yo me creo, si no de quien dice que somos la palabra de Dios.
Siervo inutil soy, lo que debia haber hecho eso hice.
Jesucristo no se presento como la segunda persona de la Trinidad, no el se presento delante de Dios en humildad y como un siervo,
3- de forma afectuosa a la persona de Cristo
La oración nuestra debe estar llena de todo nuestro corazón, Dios quiere un corazón de forma afectuosa humilde.
Necesitamos que nuestra oración tener luz de la palabra pero calor porque nuestra oraciones
4 - consiste en pedir lo que el ha prometido, .
Debe ayudarnos a buscar su voluntad en su palabra, la oración es oración cuando esta en el ámbito de la palabra de Dios,
Salmo 119:5 RVR60
¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos Para guardar tus estatutos!
Salmo 119:49 RVR60
Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar.
-No debe ser una oración egoísta centrada en nosotros, al contrario debemos orar para que se haga la voluntad de Dios y vengase tu reino.
aplicaciones
cultiva la honradez delante del Señor.
ser sumiso implica de debes conocer las escrituras, y eso solo pasa si la lees, la obedezcas y la guardes, cuando colocas al Señor en primer lugar como dice las escrituras.
Preguntate siempre que dicen las escrituras en cualquier parte de nuestras vidas, debemos involucrar a la palabra de Dios en tu vida.
Crece y madura en una vida de oración sincera , llora ruega, cuanto sabe el Señor de nuestro labios, en tu consciencia quien es Dios y quien yo soy.
Related Media
See more
Related Sermons
See more