UN GRITO DE ALEGRIA.
La confesion de fe. • Sermon • Submitted
0 ratings
· 18 viewsNotes
Transcript
Oración- Saludar en la redes sociales...
Yo: Esta semana me llamo la atención la historia de un hombre que tenia un hermoso caballo. Un día éste se escapó del corral. Un vecino al enterarse, comentó:–«Oh, que desgracia». A lo que el hombre respondió:–«No estoy seguro de eso, puede ser muy pronto para decirlo.
Dos días más tarde su caballo regresó y lo hizo trayendo tras de sí una docena de caballos salvajes que entraron con él en el corral. Cuando su vecino supo de esto, dijo:–«Esto es estupendo! antes tenías un solo caballo y ahora tienes trece».–«No estoy seguro de eso, es pronto para decirlo contesto el hombre.
Al día siguiente el hijo del hombre trataba de domar uno de los caballos salvajes, pero cayó y se rompió una pierna. Su vecino, al enterarse, dijo:–«Oh, eso es terrible. Tu hijo tendrá que estar en cama varios meses». Otra vez el hombre respondió:–«Es malo, pero no estoy tan seguro de que sea tan terrible. Es muy pronto para decirlo».
A la semana siguiente, el gobernador de aquella región pasó por el lugar reclutando por la fuerza a todos los jóvenes útiles para la guerra. No se llevó al hijo de es hombre debido a que tenía la pierna rota.
Nosotros: A muchos nos sucede como al vecino de este hombre, no es que no tenemos fe, sino que a veces nos falla, tratamos de evaluar las circunstancias con demasiada prisa. Lo que hoy puede parecernos terrible, mañana no lo es.
La verdad es que todo lo que esta sucediendo en nuestras vidas es como un rompecabezas que al final encajaran todas las piezas.
En la vida del creyente ninguna circunstancia es por casualidad, hasta los momentos mas difíciles son usados por Dios para cumplir sus propósitos en nuestras vidas.
Romanos 8:28 Nos dice: Y Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien........
La semana pasada comenzamos hablando de la vida de la virgen Maria....Lo que le sucedió ella, al principio parecía a la vista de Jose y de todos como una tragedia,
Imagínense!!.... Embarazada sin haberse casado, la sentencia en aquella época era la muerte, y su prometido Jose la había abandonado. Nadie se imaginaba que El Espíritu Santo era el que la había embarazado.
Ellos juzgarían demasiado rápido.... Pero ella confió en El Dios que llama las cosas que todavía no son como si fuesen, ella confió en que Dios cumpliría su propósito en ella.
IH: Fe en Dios es creer antes de que las cosas sucedan.
Acompáñenme a descubrir como la fe en Dios de esta maravillosa mujer, pudo ir mas allá de toda adversidad, y ver el milagro en su vida.
Lucas 1:39-48
Pocos días después, María fue de prisa a la zona montañosa de Judea, al pueblo donde vivía Zacarías. Entró en la casa y saludó a Elisabet. Al escuchar el saludo de María, el bebé de Elisabet saltó en su vientre y Elisabet se llenó del Espíritu Santo.
Elisabet dio un grito de alegría y le exclamó a María: Dios te ha bendecido más que todas las mujeres, y tu hijo es bendito. ¿Por qué tengo este honor, que la madre de mi Señor venga a visitarme? Cuando escuché tu saludo, el bebé saltó de alegría en mi vientre. Eres bendita porque creíste que el Señor haría lo que te dijo. María respondió: Oh, cuánto alaba mi alma al Señor. ¡Cuánto mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador! Pues se fijó en su humilde sierva, y de ahora en adelante todas las generaciones me llamarán bendita. NTV
IH: Fe en Dios es creer antes de que las cosas sucedan.
Maria fue un ejemplo de fe y perseverancia,
I. Dios siempre confirma con señales sus propósitos. V41-43
Elisabet y Maria eran parientas, Y Maria fue a visitarla.
Esa visita seria clave, pues por segunda vez Dios le confirmaría a Maria que ella seria la Madre del Salvador del mundo.
Siempre que Dios va a hacer algo, El lo anuncia de ante mano…a Elisabet Dios le revelo que Maria seria la Madre de El salvador del mundo.
Por eso se expreso sin que nadie humanamente se lo dijera: !!Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!!
Tal vez Maria pensó.... Yo!! Una mujer pobre y despreciada por la sociedad por ser de Nazaret.... Yo!! una mujer tan joven y que ni siquiera me he casado? Seré la Madre del niño Dios?
Pero Dios le estaba confirmando por segunda vez lo que el ángel le había dicho sin importar lo que ella pensara.
Lo mismo sucede en la vida de nosotros, Dios nos pone anhelos, deseos fuertes en nuestros corazones y nos los confirma de muchas maneras... Pero muchas veces empezamos a decirle a Dios, Yo!! Que No tengo educación académica.... A mi!! que me da miedo hablar en publico......Yo!! que No tengo dinero ni conexiones. Noooo no puede ser!!!
Y El Señor te dice…Si tu......Si puedes creer... para el que cree todo dentro mis planes, le sera posible.
Dios no se equivoca! Cuando El va a hacer algo en nuestras vidas, primero nos lo dice a nosotros, luego nos lo confirma por personas, sueños o circunstancias antes de que eso suceda.
IH: Fe en Dios es creer antes de que las cosas sucedan.
Ejemplo: Cuando Dios le dijo a Moisés, ve y saca al pueblo de la esclavitud en que están en Egipto y yo estaré contigo, Moisés le puso escusas a Dios.... y sino me creen? El Señor le dijo; te creerán yo estaré contigo... y si el rey no me cree?
No te preocupes yo haré milagros delante de el para que te crea, anda y saca a mi pueblo de la esclavitud de Egipto,... por ultimo Moises le dijo a Dios;
Exodos 4:10-12 Oh Señor, no tengo facilidad de palabra; nunca la tuve, ni siquiera ahora que tú me has hablado. Se me traba la lengua y se me enredan las palabras.
11 Entonces el SEÑOR le preguntó:
—¿Quién forma la boca de una persona? ¿Quién decide que una persona hable o no hable, que oiga o no oiga, que vea o no vea? ¿Acaso no soy yo, el SEÑOR? 12 ¡Ahora ve! Yo estaré contigo cuando hables y te enseñaré lo que debes decir.
Moises solo le puso Escusas, escusas y escusas a Dios.... a veces yo hago lo mismo, no se si ustedes también.
Si pudiéramos creer de todo corazon que Dios esta en control, y que nos a equipado con todo lo que necesario para cumplir con lo que nos ha dicho que va a hacer, no dudaríamos tanto, ni nos llenaríamos de tanto temor.
Maria a pesar de saber que en sus fuerzas no podía hacer nada en cuanto a la situación.
II. Creyó que Dios haría el milagro en ella. V45
Maria seria bendecida porque creyó lo que le dijo Dios.
Maria es un modelo exacto de fe, humildad y sumisión a la voluntad de Dios.
Maria es un ejemplo para todos los creyentes de como responder de manera obediente y gozosa a la palabra de Dios.
Allí radica la grandeza de ella y de todos los que siguen su ejemplo.
IH: Fe en Dios es creer antes de que las cosas sucedan.
Creer en Dios no es lo mismo que creerle a Dios.
La mayoría de las personas creen en Dios pero no creen en que Dios puede hacer cosas grandes en sus vidas,
No creen que Dios los ha equipado para alcanzar todo lo que tienen en sus corazones.
Hebreos 11:1 La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver. NTV
Servimos a un Dios que llama las cosas que todavía no son como si fuesen. Romanos 4:17
Entonces ¿Cual es la actitud que debemos tener mientras nos preparamos y esperamos que pase lo que Dios nos ha prometido?
La actitud de Maria,
III. Maria alabo a Dios y fue agradecida antes de que El niño Dios fuese engendrado en su vientre. V46-47
Maria alabo a Dios antes de que el milagro se formara en ella.
Ella no se quejo, ella no puso escusas, ella creyó que Dios era poderoso para cumplir todo lo que le había prometido.
Yo creo que es aquí donde muchos perdemos la batalla.
En ves de darle a Dios gloria, honra y alabanza por el deseo, sueño o anhelo que ha puesto en nuestros corazones, comenzamos a quejarnos, a confesar palabras de negativas de derrota y allí es donde perdemos la batalla.
La queja no es de Dios, un estado mental negativo nos alejara del sueño que Dios a plantado en nuestros corazones y viviremos vidas frustradas, tristes y agobiadas.
En la antigüedad dice la Biblia, que el pueblo de Dios estaba a punto de poseer la tierra que El les había prometido... una tierra bendita, rica, llena con todo lo bueno, pero ellos comenzaron a quejarse y a dejarse llevar por el temor.
La consecuencia fue que estuvieron 40 años dando vueltas en un desierto, lleno de enfermedades, calor, dificultades, incomodidades por no creerle a Dios.
Lo mismo nos puede pasar a nosotros si nos llenamos de temor, quejas y pensamientos negativos.
Nunca alcanzaremos nada y viviremos vidas frustradas y tristes.
Tu: Hagamos lo que hizo Maria, que le creyó a Dios, camino en fe y lo alabo antes de que el milagro ocurriera.
Hagamos lo que hizo ella que se fortaleció en Dios y a pesar de las circunstancias no confeso nada negativo si no que dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Lucas 1:38
Conclusión:
Iglesia! Seamos agradecidos por todo, por lo bueno y por lo malo en nuestras vidas, alabemos a Dios y caminemos en fe hacia lo que nos ha prometido.
Por que fiel es el que prometió y a su tiempo se cumplirá lo que dijo.....
No quisiera hoy irme sin darle la oportunidad a los que nos ven en las redes sociales y a los que están presentes de entregar sus vidas a Cristo........