El gozo que trae Jesús

Navidad  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 131 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

Buscar un tiempo de Oración.
¿Cuantos estáis viendo el mundial? Menuda sorpresas han habido, sin embargo una de las cosas que he podido notar es como muchas veces la vida cambia de manera drástica, Por ejemplo: Cuando argentina perdió el primer partido con Arabia Saudita, muchos estuvieron tristes, pero ahora que esta en la final, ¿Quién se acuerda de eso? Todos estan llenos de alegría, gozo, expectativa a ver que es lo que pasa hoy.
Hoy quiero compartir justamente acerca de esto. La semana pasada hablamos de Esperanza, de lo que se le conoce como los 400 años de silencio profético. Dios irrumpe en la historia para traer esperanza. Pero no solo eso, sino que ese nacimiento significo un verdadero Gozo. Y hoy quiero compartir de eso de el Gozo que trae Jesús.
Lucas 2:10 RVA
10 Pero el ángel les dijo: —No temáis, porque he aquí os doy buenas nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
La noticia del nacimiento de Jesús, llego en un momento donde la humanidad necesitaba un verdadero GOZO.

1. Hay cosas que intentan opacar el gozo.

Hace poco Davylla y yo fuimos por primera vez al ginecólogo para la primera Ecografía. Estamos muy ilusionados porque esperamos con mucha alegría a nuestro bebe. Sin embargo, cuando llegamos, primero no me dejaron entrar a mí. Luego el medico se sentó, estaba en silencio y le pregunte si todo iba bien. Y nos dijo, todo esta normal. Bueno, entonces nos hizo escuchar el latidos del bebe y fue una experiencia preciosa, única. El seguía en silencio hasta que le volví a preguntar entonces todo bien verdad? y me dijo No, no he dicho que esta todo bien, de momento sabemos que esta vivo. Y eso fue en medio del gozo y alegría, pues como un dardo, Davylla y yo salimos medio shokeado hasta que oramos y la confianza en saber que Dios cuida de nuestro bebe nos devolvió el gozo.
¿Por qué te cuento esto? Porque en la historia de la navidad, se repite mucho la palabra gozo y casi todas las veces va acompañada de otra frase: ¡NO TEMAS!
Lucas 1:28–30 RVA
28 Cuando entró a donde ella estaba, dijo: —¡Te saludo, muy favorecida! El Señor está contigo. 29 Pero ella se turbó por sus palabras y se preguntaba qué clase de salutación sería ésta. 30 Entonces el ángel le dijo: —¡No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios.
Romanos 12:12 RVA
12 gozosos en la esperanza, pacientes en la tribulación, constantes en la oración;
2 Corintios 8:2 RVA
2 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su extrema pobreza abundaron en las riquezas de su generosidad.
Filipenses 2:17 NTV
17 Sin embargo, me alegraré aun si tengo que perder la vida derramándola como ofrenda líquida a Dios, así como el fiel servicio de ustedes también es una ofrenda a Dios. Y quiero que todos ustedes participen de esta alegría.

2. LA FUENTE DE GOZO.

El gozo es una parte fundamental de la fe cristiana. Jesús cuento cuenta la parábola del buen sembrador explicando lo que la vida que produce la semilla es decir su palabra. Y cuenta que el que oye la palabra la recibe con gozo.
Este gozo va creciendo cuando tenemos una relación con Dios por medio de su Palabra, meditar en ella y obedecerla.
Sin embargo, cuando no priorizamos nuestra relación con Dios, podemos perder ese gozo maravilloso y vivir vidas sin alegría. Le ocurrió al Rey David, cuando su actitud fue contraria a la voluntad de Dios, el se llego a sentir sin gozo ni alegría y eso que era el Rey.
Salmo 51:12 RVR60
12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.
Lo bueno, es que el gozo puede ser restaurado, cuando disponemos de nuestra vida para volver a encontrarnos con Jesús. Dime de alguién que ha tenido un encuentro real con Jesús y te dire de alguién muy gozoso. Tener un encuentro con Jesús es mejor, que ganarte la lotería, que tener un ferrari, o una casa enorme en la playa. Esto le ocurrio por ejemplo a los reyes de oriente y estaban llenos de gozo que solo querían adorarle.
Tener un encuentro con Jesús es también PELIGROSO, sobre todo para nuestro orgullo, porque nos revela en que condición estamos, aquellos que estuvimos en esa condición sabemos cuando tienes un encuentro con CRISTO, nada vuelve a ser lo mismo. Hay personas que lloran, que se conmueven, otras que reconocen su necesidad, pero todas acaban con gozo y alegría.

3. GOZO EN PROCESOS.

Santiago 1:2–4 NTV
2 Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho 3 porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. 4 Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.
No abandones los procesos donde muchas veces vas a ser probado, porque eso produce crecimiento y madurez en tu vida.
Es como cuando abres el horno, antes de que la tarta este hecha, se estropea. Necesita tiempo y tu y yo necesitamos esos procesos para generar gozo.
Por lo tanto, el gozo en si mismo no es la meta, la meta es una fe madura.

Conclusiones.

A lo largo de la vida vamos a experimentar miedos, dolor, sufrimiento, etc. Cuando atravesamos estas cosas, probablemente no estemos gozosos, pero no pasa nada, porque todo pasa. El verdadero gozo es saber de que Dios esta al control de todo, quiere lo mejor para ti, y esta obrando.
El gozo de la navidad, es que Dios Jesús, ha nacido y solo el puede transformar nuestro lamento en baile y la tristeza en alegría, así como lo hizo en aquella ocasión, María tenia miedo, Jose tenía miedo, Pero cuando vieron a ese bebe, recobraron esperanza, la esperanza de que Dios tiene todo bajo control y que puedes poner tu confianza en ÉL.
Related Media
See more
Related Sermons
See more