No hubo lugar para Jesús.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript

Introducción

La escena que acabamos de ver es un fragmento de la Biblia, se encuentra en el libro de Lucas 2: 1-7.
Esta noche me gustaría invitarte a descubrir las verdades ocultas detrás del acontecimiento del nacimiento de Jesús.
La escena refleja que Jesús no tenía un lugar para estar.
Dentro de 5 meses o lo que es lo mismo 21 semanas o 147 días, día abajo día arriba, será el nacimiento de nuestro primer bebe, si es que no se adelanta claro está. Y Sabéis, su mamá, ya esta preparando la habitación, ya tenemos un Moisés para que se recueste, su abuela que vive en Inglaterra, ha traido desde brasil, mantitas personalizadas para cubrirle por las noches. Su otra abuela en madrid esta esperando conocer el sexo para comprarle ropa. Sus tías en Inglaterra y Perú, nos estan mandando cosas como toallas para la ducha, cremas que no sabemos ni para que sirven pero ahí estan, y hasta unas manoplas para que no se rasguñe.
Sin embargo, al llegar a la historia del nacimiento de Jesús, descubrimos que José y Maria, no solo es que no tienen nada con que esperar al bebé, sino que además ni siquiera tienen un lugar para Él.
Yo no les pido un hospital, o un médico, ni siquiera una epidural para la pobre María, básicamente porque en ese entonces no habría. Pero, y ¿Una habitación para el niño?
Estamos hablando del Rey de reyes y del Señor se señores, aquel que por derecho, toda gloria y honra le pertenece.Que seguramente mi bebe, en las noches podrá escuchar una musica delicada y suave para dormir. Mientras, que el tuvo que escuchar bramido de cabras, vacas y otros animales rugiendo.
Hay algo que la historia quiere decirnos y no podemos pasar por alto.

1. El creador de todo, dejo algo por venir aquí.

a) Jesús no viene buscando las luces, la jerarquía, la fama ni la portada de las revistas.
b) Él viene con una misión, con un propósito, mostrarnos el amor de Dios y el camino hacía Él.
c) Nos enseña que realmente, no necesitamos tantas cosas en nuestra vida, qué ese deseo de adquirir y adquirir, no nos lleva a nada. Nos enseña que la verdadera realización de la persona, se encuentra en Él y que Él es el motivo por el cual podemos ser felices.
d) Para enseñarnos el amor de Dios, el tuvo que dejar todo aquello que le pertenece, y que nosotros de manera erronea buscamos. Mostrándonos que lo importante esta en conocerle a ÉL aquí en el corazón y no en el exterior. Que no se trata de adquirir, sino de recibir el regalo del amor y de la paz con Dios, en nuestra vida.
e) En ocasiones perdemos el sentido de la navidad, pensando que se trata de adquirir y tener, Mientras que Dios, nos enseña que es capaz de dejarlo todo, hacerse lo más frágil, un bebe, para mostrarnos su amor y decirnos que nos ama con locura, y que quiere estar con nosotros.

2. Nos enseña que es acsesible.

a) Nace en un pesebre, con gente sin recursos, pobre, Jesús nos enseña que Dios es accesible, si probablemente hubiera venido a una familia rica o apoderada con jerarquía económica y social, seguramente no hubiera entendido la necesidad y el llanto de aquellos que sufren.
b) El no busca un grupo perfecto de personas, viene a un establo, a una ciudad pequeña e insignificante. Porque anhela, que todos tuvieran acceso a ÉL y a su amor.
c) La navidad, no se trata de unos días de fiesta en diciembre, sino de abrazar verdaderamente el amor de Dios en nuestra vida.
d) Pero para abrazar ese amor, tú y yo también tenemos que renunciar a algo, me refiero a esas pequeñas licencias que muchas veces nos permitimos, ese egoísmo que muchas veces desarrollamos, ese orgullo que tenemos y reconocer que le necesitamos, que este mundo cada vez más esta sumido en pandemias, guerras, violencia, etc. a causa de nosotros como humanidad. Y que, para descubrir el amor de Dios, si tú aún no lo has descubierto en esta noche, es saber de que Jesús vino por tí.
e) Vino porque te ama, y quiere darle un sentido a tu vida, y el único lugar donde lo vas a encontrar es en su presencia.
f) No lo vas encontrar en las adquisiciones, en las fiestas o en las grandes comidas, sino en la honestidad de tu corazón, que apunta a la necesidad de tener un encuentro verdadero con el Dios de la Biblia. Él es el verdadero sentido de la navidad.

Conclusión.

Ese niño que nacio hace más de dos mil años, es el único que le da sentido a tu vida y a mi vida, vino para eso, a decirte que te ama con locura, y te ama tanto que no quiere dejarte igual. Si tú aún no le conoces, búscale, entregale tú corazón verdaderamente y vas a encontrar sentido a esta navidad y a esta vida, teniendo el mejor regalo que es Él y su amor.
Related Media
See more
Related Sermons
See more