La verdadera Navidad

Adviento   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 62 views

La verdadera Navidad es comprender que Dios se encarnó para abrirnos el camino para la vida eterna.

Notes
Transcript

Para poder comprender el verdadero significado de la Navidad necesitamos conocer su razón de ser. Mientras ignoremos la razón de ser de la Navidad no encontraremos su verdadero significado y estaremos separados de Aquel quién es la razón de ser de la Navidad.

Juan 1:14 (RVR60)
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Es interesante poder caminar por las calles de la comunidades y poder ver la expresión artística de la personas en los adornos Navideños. Podemos ver representaciones de todo tipo tanto de nuestra cultura puertorriqueña como de otras culturas. Prenden y apagan son muy brillantes y llamativas. Esto a su vez es una expresión de lo que la gente piensa en su interior de lo que es la Navidad para ellos.
El ser humano fue creado para estar en comunión con su Creador. Dios creo al hombre para que disfrutara de su presencia y tuviera el deleite de disfrutar de una relación de Intimidad con él y con los demás seres humanos. Al principio cuando Dios creó los cielos y la tierra Todo estaba en perfecta harmonía. El hombre disfrutaba de todo lo creado. Era el administrador o mayordomo de la creación. Gen. 2.15 "Dios colocó al hombre en el huerto para que lo labrara y lo guardase" Disfrutaba de una relación de intimidad con su creador. Hasta que el hombre desobedeció la orden dada por Dios en Gen. 2.17 mas del árbol del bien y el mal no comerás; por que el día que de el comieres ciertamente morirás. La Palabra No especifica cuanto tiempo el ser humano disfrutó de aquella armonía y perfección en el huerto, el relato Bíblico nos deja saber Gen.3 nos deja saber como la mujer engañada por la serpiente y ambos comieron del fruto desobedeciendo a Dios. Esto trajo como resultado la más terrible consecuencia. La separación del ser humano con creador. Rom. 5.1212 Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron.Rom. 3.23 “23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,”.
La reacción del Dios de Amor No se hizo esperar. Gen. 3.1515 Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y la de ella; su simiente te aplastará la cabeza, pero tú le morderás el talón.»”
De la simiente de la la mujer vendría que le aplastaría la cabeza al diablo.
Este es el primer anuncio de lo que es la Navidad. (la palabra Navidad proviene del latín nativitas que significa nacimiento)
Algunas religiones alegan que es una fiesta pagana, obviamente tratando de negar el Maravilloso acontecimiento en Aquella Santa Noche Belén.
La verdadera Navidad comienza en Gen. 3.15 con la promesa de gracia y restauración para una humanidad que se había separado de Dios y No tenía los medios para poder a reconciliarse con Dios.
Ese plan de redención establecido por Dios nos dice Gen.22. 18 que Abraham siendo anciano y estéril tendría un"descendiente en el cual que por medio de él serían Benditas todas las naciones de la tierra. .
El desarrollo de lo que conocemos como Navidad en 1 Cro. 17.14 Dios hizo un pacto con el Rey David de que su trono sería confirmado en su casa se reinaría eternamente.
Isaias Nos dice Is. 7.14 "que una virgen concebirá y dará a luz que se llamará su nombre Emmanuel. Mt.1.23 “23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»).”
Is.9.5-9 El Mesías que vendría anunció el profeta Isaías que el pueblo que habitaba en tinieblas vería la gran luz, El quebraría el yugo de la esclavitud y quitaría su pesado yugo. (Esa carga de pecado que la humanidad carga)
Siglos mas tarde el Dios Soberano confirma lo que le había dicho a David Is.11.1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Is. 61.1-3 Sobre el ungido del Señor reposa el Espíritu De Jehová
Mt. 1.21 “21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»”
Lc.1.3232 Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David,

La Navidad es Conmemoración el acto de gracia y amor de Dios para con toda la humanidad. El Dios de amor manifiesta su poder y soberanía a través de la historia para traer salvación a un mundo perdido

Juan 1:14 NVI
14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

El verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros.

Donde aquel niño que nació en Belén es el que Hijo nos es dado,
Jn.3.16 “16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
Quien es Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre eterno y Principe de Paz
Es el Hijo de Dios que por nosotros se encarnó Fil.2. 6-7 “6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.”
No solo creo al mundo,
No también se hizo un embrión y entró en el matriz de una virgen
Y vino a identificarse con las necesidades y padecimientos de la humanidad
Aquel que había estado en el principio con Dios, Que es Dios, Que es uno con el Padre , el que es el Alfa y la Omega, el principio y el final, Por su gran amor vino y habitó entre Nosotros.
siendo Dios se hizo hombre , semejante a nosotros, sufriendo lo que sufrimos, paciendo lo que padecemos pero sin cometer pecado.
Dios ahora además de ser conocido, por su creación y sus obras maravillosas, ahora por es conocido porque se reveló al mundo por medio de Jesús.
Pablo nos dice; Col. 1.15 “15 Él es la imagen del Dios invisible
Col. 1.16 En el fueron creadas todas las cosas visibles e invisibles, ; sean tronos dominios, principados, potestades. Todas las cosas subsisten en él.
Cuan grande es su amor por nosotros, que sin nosotros merecer cosa alguna, el Hijo de Dios descendió desde su Majestuoso trono, despojándose de toda su gloria y se hizo ser humano para vivir de manera perfecta y poder entregarse en pago por nuestros pecados.

Y Hemos contemplado su Gloria, La gloria que corresponde al Hijo del Padre

Mc.9.2-3 “2 ... Jesús tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó a una montaña alta, donde estaban solos. Allí se transfiguró en presencia de ellos. 3 Su ropa se volvió de un blanco resplandeciente como nadie en el mundo podría blanquearla.”

Lleno de gracia y verdad

Esta gracia es el favor inmerecido de Dios para con los hombres
Su visita al mundo, su entrega por nosotros, el pago por nuestros pecados Todo es un acto de gracia
2Co.8.99 Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.”
Esta gracia es la que trae salvación Ef. 2.5 “5 nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!”
Rom.5.88 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.”
Él y solo Él es la verdad. Jn.14.6 “6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida—le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.”
El es la verdad que Nos Libera Is.61.1 “1 El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros,”
Jn.8.3232 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.”
El vino a este mundo a hacer la voluntad del Padre Celestial. Jn. 6.38-39 “38 Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad sino la del que me envió. 39 Y ésta es la voluntad del que me envió: que yo no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el día final.
He.1.3 “3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.”
1 Ti.3.16 “16 No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.”

¿Qué es la navidad para Ti?

Es solo fiestas, regalos compartir, Si no tienes a Jesús el que una noche nació en pesebre, vivió de manera santa ,perfecta, murió y resucito al tercer día tu No conoces la navidad. Y solo estás disfrutando de una temporada más controlada por el mercadeo.
Te invito a que establezcas esta noche una relación de con El único y verdadero Dios. Aquel que se encarnó para que pudieras tener acceso al Padre y gozaras de vida eterna.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.