La Venido Del Señor
Navidad • Sermon • Submitted • Presented • 54:01
0 ratings
· 122 viewsLa venida del Señor es la enseñanza que describe el esperado regreso de Jesucristo al final de los tiempos, cuando venga a juzgar al mundo e inaugure la plenitud de su reino en la tierra por mil años.
Files
Notes
Transcript
11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
La esperanza bienaventurada del creyente, es la seguridad de que Jesucristo, nuestro gran Dios y nuestro gran Salvador volverá. Aquel que se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos, para liberarnos de la esclavitud del pecado y de las garras de la muerte, pagando el precio de nuestra liberación, se manifestará nuevamente a este mundo. Esa es la esperanza bienaventurada, la esperanza más dichosa y más grandiosa para los creyentes, aquellos que le rechazan harán lamentación en aquel día cuando vean al Hijo de Dios .
El apóstol Pablo, al hablar del regreso del Señor en su carta a los Tesalonicenses, terminó con las palabras “por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”.
La venida del Señor es la enseñanza que describe el esperado regreso de Jesucristo al final de los tiempos, cuando venga a juzgar al mundo e inaugure la plenitud de su reino en la tierra por mil años.
Nadie salvo Dios el Padre sabe cuándo será esta venida.
36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Ahora bien, la mayoría de nosotros seguramente conocemos las tres R relacionadas especialmente con la primera venida de Cristo, el cual como sabemos vino para:
Salvarnos de la Ruina del pecado a través de la Redención por medio de Su sangre y la Regeneración del Espíritu Santo.
Y en este día quisiera hablarte sobre las tres R en conexión con la segunda e inminente venida de nuestro Señor Jesucristo.
LA REALIDAD
LA REALIDAD
La segunda venida de Cristo, ¿es una fábula, una utopía o realmente es un hecho verídico o una verdad escritural?
Bueno la segunda venida es y será un hecho tan verídico como lo es y como lo ha sido su primera venida. Si en estos días el mundo recuerda su encarnación y su nacimiento, un día recordaremos su venida en gloria, será la imagen más espectacular de un evento tan grandioso que jamás hayamos visto.
En el primer advenimiento vino a justificar a los malvados, en el segundo vendrá a condenar a los impíos. En el primero vino a llamar a los que habían sido arrebatados de Él, en el segundo vendrá a glorificar a los que se conviertan a Él.
En el primer advenimiento Cristo fue traicionado por los impíos a una muerte que Él no se merecía, en el segundo le dará a los impíos una muerte que se merecen.
Si Cristo que ya vino dijo que vendría nuevamente entonces bien haríamos los hombres si nos preparamos para su regreso.
La realidad de su venida se fundamenta en:
La propia declaración de nuestro Salvador.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Y no solo se fundamenta en la declaración de nuestro Señor que personalmente creo que no necesitamos más fundamentos que su propias palabras. Sin embargo, así como los ángeles anunciaron su primera venida y su nacimiento, también:
Confirmaron la afirmación del Señor de que Él vendría otra vez.
10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
También los apóstoles hablaron sobre la segunda venida de Cristo.
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Nuestra segunda R como segundo punto es:
LA RAPIDEZ
LA RAPIDEZ
El hecho más relevante de su venida es lo insospechadamente breve que va a ser el arrebatamiento.
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
En la triple advertencia de la última hoja del último mensaje de Dios leemos.
7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
La palabra que se traduce como breve o pronto en el texto tiene el sentido de que el Señor viene en el futuro cercano. nos da la idea de una venida futura y rápida por eso también se traduce la palabra pronto como rápido. Así será la venida del Señor. Y el arrebatamiento implica una desaparición rápida de los cristianos para reunirse con Cristo en las nubes y estar con Él para siempre y su venida en gloria será pronto, en breve.
También leemos una declaración definitiva en:
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Pruebe mi querido hermano y amigo que me escucha, pruebe abrir y cerrar el ojo allí donde esta. ¡Qué rápido es! bueno con la misma rapidez, nuestros cuerpos corruptibles serán transformados en cuerpos incorruptibles aptos para la gloria eterna en los cielos. ¡Que bendición!
Y para terminar con nuestras R, hablaremos del:
EL RESULTADO
EL RESULTADO
Naturalmente somos dados a pensar en nosotros mismos pero pensemos por un momento en ¿cuál será el resultado de la venida de Cristo para otros, especialmente para aquellos que no han creído en Cristo, de los cuales muchos son familiares, amigos, vecinos y gente con los cuales de alguna u otra manera tenemos contacto.?
Para aquellos será un día que jamás olvidarán, puesto que el arrebatamiento dará luz verde al anticristo el cual en un período de 7 años llenará de hambre, de guerra, de muerte y de persecución en toda la tierra con la llamada gran tribulación.
Durante ese tiempo el Cordero que fue inmolado, el único capas de abrir y desatar los sellos, el León de la tribu de Judá, Jesucristo iniciará una serie de juicios sobre la tierra , luego siete ángeles tocarán siete trompetas y cada sonido de cada trompeta traerá sobre la tierra juicio de Dios.
Granizo y fuego mezclados con sangre caerán sobre la tierra matando la tercera parte de los arboles y quemando toda hierba verde.
La tercera parte del mar se convertirá en sangre, matando matando todo ser viviente y destruyendo toda nave, todo barco y embarcación marina.
Una gran estrella ardiendo caerá sobre los ríos y sobre las fuentes de la aguas convirtiéndolas en un veneno amargo que matará a muchos hombres.
Luego una oscuridad tenebrosa habrá porque el sol y la luna serán heridos y tras esa oscuridad una gran voz de un ángel que volara en medio del cielo diciendo: Ay, ay, ay de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están por sonar.
Luego se abrirá el abismo y subió del pozo como humo de un gran horno y el sol se oscurecerá y el aire por el gran humo que sale del pozo del abismo y del humo saldrán demonios a los cuales se les dará poder para atormentar como con tormento de picadura de escorpión y no matarán a los hombres por cinco meses.
Aquellos hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán, desearán morir, pero la muerte huirá de ellos.
Este será el pre-ambulo de la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo y lo que iniciará el Cordero que fue inmolado después de raptar a su Iglesia.
Este será el día grande y espantoso de Jehová de los ejercitos.
31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
1 Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.
2 Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones.
3 Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto del Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape.
No olvides querido hermano y querida Iglesia, por favor no olvidemos nunca la verdadera razón de nuestra existencia. Cristo todavía quiere salvar a los perdidos y quiere usarte, le ha placido hacerlo. Déjate usar por Él amante Salvador y advierte a alguien sobre su inminente venida.
Y usted oh pecador no arrepentido, ingrato y malo, ¿Cuál será tu condenación cuando aquel que con tanta ternura te ha incitado a obedecer su verdad regrese en su gloria para castigar a tu menosprecio y desobediencia?
¿Dónde te esconderás de la presencia de ese León que perseguiste a lo largo de las edades?
¿Qué te excusará, habiendo rechazado y burlado a los que le sirvieron fielmente para sacarte de la ignorancia ciega de la idolatría y la religión sin Cristo?
CONCLUSIÓN
CONCLUSIÓN
La mayor gloria y el pensamiento más alentador que podemos tener nosotros los creyentes es que Cristo, el que ya vino vendrá otra vez y nos tomará con Él, para que donde Él este, nosotros también estemos. Amén si, ven Señor Jesús.