Sermón sin título (3)
Sermon • Submitted
0 ratings
· 15 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
Cuánta gente mira a los Cristianos y al cristianismo en general y no siente que le atraiga, porque ve en el cristianismo una religión a veces con muchas reglas y poca alegría, poco gozo.
¡Imagine!, Esa es la imagen que muchas veces proyectamos de lo que significa seguir a Cristo.
Habemos mucha gente en la iglesia que no proyectamos una fe en libertad y con mucho entusiasmo.
Esto nos lleva a poder respondernos algunas preguntas :
1. ¿Podemos tener una fe seria, comprometidos con el Señor y Su reino y a la vez ser una persona alegre, entusiasta que celebra la vida en todas sus estaciones o momentos?
2. ¿Qué pasaría si reedescubrieramos que una parte central de del plan de Dios al enviar a Jesús a este mundo , fue dar alegría, pero de verdad a la gente?
Pablo escribe a la iglesia en Éfeso, Efesios 2:1
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Hermanos, Dios nos ha dado vida, cuando estábamos muertos, y Jesús dijo en Juan 10:10, yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia.
Vamos a ver al menos DOS detalles que tenemos que considerar con la alegría que Jesús trajo a nuestras vidas:
I. LA ALEGRÍA TIENE QUE VER CON EL REINO DE DIOS.
I. LA ALEGRÍA TIENE QUE VER CON EL REINO DE DIOS.
El termino alegría en la Biblia, es un termino tocante a las profecías del Antiguo Testamento que tenían que ver con el mesías y su reino.
Hermano es bastante difícil encontrar profecías del reino mesiánico, que evoquen gozo, alegría y plenitud.
Revisemos algunos puntos al respecto.
Isaías profetiza: (“Isaías 9:2).
2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.
En una Biblia con lenguaje actual dice: El pueblo que andaba en tinieblas vio, multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos¨ Isaías 9:2-3
Lo primero que vemos es que teniendo la gente una condición de vida en tinieblas, de muerte , al venir nuestro Señor Jesucristo al mundo, traería luz, multiplicación, alegría.
Esto era lo que Dios había dicho para el pueblo de Israel, pero ellos no recibieron al mesías, más bien le crucificaron, pero esto se ha cumplido y se seguirá cumpliendo en nosotros, en la iglesia, los que hemos recibido al mesías, los que hemos recibido su salvación.
Hermanos, por muchas razones, debemos estar alegres ahora y mucho más cuando sabemos que el Señor vendrá otra vez.
Jesús dijo:
4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
Hermanos el gozo es parte del fruto del Espíritu en la vida de los creyentes, estando aún en este mundo.
En un sentido, quien se encuentra en un estado de gozo no tiene miedo de nada.
“El gozo del Señor es la respuesta correcta”. Cuando de verdad estamos gozosos, nos sentimos fuertes, estamos preparados para enfrentarnos a cualquier enemigo venga de donde venga; sonreímos ante ellos;
Hermanos, el gozo del Señor es nuestra fortaleza; es el poder supremo, algo tremendamente grande en la vida de nosotros los creyentes.
Pero también Isaías enseguida introduce o explica la manera en que Dios daría esta alegría al pueblo.
II. La ALEGRÍA TIENE QUE VER CON EL REGALO RECIBIDO.
II. La ALEGRÍA TIENE QUE VER CON EL REGALO RECIBIDO.
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
La alegría, el gozo está en quien es el regalo, no es cualquier regalo, está descrito como admirable, consejero, Dios fuerte, padre eterno, príncipe de paz. Aquí esta promesa, no sólo se refiere al primer advenimiento de Cristo, sino a su segunda venida también.
Creo que estamos claro, que el pronombre nos, se refiere a Israel, al mesías prometido, simiente de Abraham, la promesa más grande de todos los tiempos que por fin se estaba cumpliendo, pero también, el principado sobre sus hombros se refiere al reino venidero del mesías, cuando el Señor regrese y reine en su totalidad sobre la tierra, del cual habla el profeta Daniel en el capítulo 7 y Apocalipsis 11.
También Jeremías habla de la alegría que conllevaba la venida del mesías.
Jeremías 31:4, 12-13
4 Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas.
12 Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor. 13 Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor.
Aquí está enfocando la alegría que el pueblo de Israel experimentará cuando sea justificada por la fe, cuando entienda y acepte a Jesús en el reino venidero, porque cuando vino, no le recibieron.
Pero igualmente tiene que ver con nosotros, Dios espera que nosotros experimentemos alegría porque ya somos salvos de la condenación eterna y estamos justificados por Cristo, ante Dios por nuestros pecados.
Pero Finalmente quiero que veamos la profecía de Zacarías:
9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
Zacarías exhorta al pueblo acerca del primer advenimiento de Jesús y lo presenta como rey, como justo y salvador, como humilde y cabalgando sobre un asno, de esa misma manera se presenta al Señor Jesús en los evangelios, según algunos estudiosos, Mateo lo presenta como rey, Marcos, como el Siervo humilde, Lucas como el justo y en Juan como Dios, por tanto Salvador, solo que el Nuevo Testamento no lo presenta en un asno, en su segunda venida es presentado como rey que viene en un caaballo de guerra como un conquistador en Apocalipsis 19.
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
Hermano, hermana, es dificil, enfrentarnos a este mundo, sin preocupaciones, sin angustia, sin dolor, sin enfermedades, es parte de lo que este mundo perdido ofrece y es parte de nuestra naturaleza pecaminosa y carnal, son las consecuencias que debemos acarrear.
Pero no debemos olvidar, que él Señor es nuestro Gozo, es nuestra fortaleza, y él es nuestro pronto auxilio en las tribulaciones, pero como Cristianos, discípulos del Señor, siervos del Señor, debemos hacer nuestras las palabras del Salmista David, en el salmo 23: ¨ Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento¨
Hermanos, si hemos perdido el gozo de nuestra salvación por los problemas y las situaciones de la vida, por el pecado, pidamosle al Señor en Oración que nos devuelva su gozo, como el salmista en el Salmo 51:12
12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.
Oremos al Señor y vivamos con la alegría de Jesús en nuestros corazones, guiados por su espíritu Santo!!
Bendiciones.