Culto Ucranianos
Sermon • Submitted
0 ratings
· 1 viewNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
Quiero daros las gracias a vosotros por recibirnos a mi y a mi familia, en esta cena. Hoy he podido experimentar, lo que probablemente vosotros experimetaís en los diferentes contextos donde estaías. Mi nombre es Luiguii Olortegui, junto con mi esposa y amigos, servimos en la Iglesia bautista en Rosas. Y creedme es un honor estar entre vosotros, conocer vuestra cultura.
La historia de la navidad es impresionante, porque nos muestra que el Dios de la Biblia, vino a este mundo, se hizo hombre, carne y hueso y vino para decirnos que su deseo es que tu y yo le podamos conocer de manera personal, no a través de una religión, de un sacerdote, ni siquiera un pastor, sino realmente por medio de Él mismo.
Hay una historia acerca de este Jesús y mientras pensaba en este tiempo creo que hay algunas similitudes con lo que hoy podríamos estar vivienro
1 Unos días después, cuando Jesús entró de nuevo en Capernaúm, corrió la voz de que estaba en casa. 2 Se aglomeraron tantos que ya no quedaba sitio ni siquiera frente a la puerta mientras él les predicaba la palabra. 3 Entonces llegaron cuatro hombres que le llevaban un paralítico. 4 Como no podían acercarlo a Jesús por causa de la multitud, quitaron parte del techo encima de donde estaba Jesús y, luego de hacer una abertura, bajaron la camilla en la que estaba acostado el paralítico. 5 Al ver Jesús la fe de ellos, le dijo al paralítico:
—Hijo, tus pecados quedan perdonados.
6 Estaban sentados allí algunos maestros de la ley, que pensaban: 7 «¿Por qué habla éste así? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?»
8 En ese mismo instante supo Jesús en su espíritu que esto era lo que estaban pensando.
—¿Por qué razonan así?—les dijo—. 9 ¿Qué es más fácil, decirle al paralítico: “Tus pecados son perdonados”, o decirle: “Levántate, toma tu camilla y anda”? 10 Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados—se dirigió entonces al paralítico—: 11 A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.
12 Él se levantó, tomó su camilla en seguida y salió caminando a la vista de todos. Ellos se quedaron asombrados y comenzaron a alabar a Dios.
—Jamás habíamos visto cosa igual—decían.
Un hombre que tenía una necesidad. Era paralítico.
Tuvo 4 personas que cargaron con su necesidad.
Esos cuatro amigos tomaron la necesidad de su amigo como la suya propia. Qué importante es tener buenos amigos.
Estos amigos, saben que probablemente ellos no tienen la solución de su amigo, pero si conocen a quien la tiene.
Jesús es la solución para cualquier circunstancia, para cualquier problema. EL no solamente puede sino que además quiere que tu y yo podamos conocerle.
Jesús hace el milagro, pero no le dice primero levantate, sino que le dice “Tus pecados son perdonados”, la gente empieza a murmurar, los religiosos se espantan ¿Con qué autoridad dice este estas cosas.
En ese momento Jesús le da al paralítico primero lo que necesita, para Dios es sencillo cubrir cualquier necesidad, pero hay algo por encima que el desea cubrir, y es que el parálitico no se pierda, no pierda la oportunidad de saber que Dios no es simplemente un genio de la lampara, sino que en Cristo ha venido para salvarnos para limpiarnos de nuestros pecados. Esos pecados que nos llevan a la separación de ese Dios santo, Por eso Viene Jesús a este mundo, a decirte que viene por ti y por mi.
Que te ama con locura, y que te da el regalo de ser parte hoy de su familia. ¿Lo quieres?
No le importa venir a un pesebre.