El gozo provocado por Jesús

Navidad  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 8 views

Jesucristo le da gozo a su pueblo. El pueblo de Dios es capaz de gozarse en la venida de su Salvador y Señor, y en todos los beneficios que vienen juntamente con él.

Notes
Transcript

Contexto

los pastores que reciben esta noticia, personas de un bajo nivel socioeconomico
No fue a los lideres, ni ricos, ni sabios, a estos simples pastores.
Verdadero hombre, verdadero Dios (Lucas Tomo I) LA ADORACIÓN DE LOS PASTORES 2:8–20

Los ángeles anunciaron el nacimiento de Cristo, pero no a los líderes políticos, ni a los sacerdotes, fariseos o escribas, sino a unos pastores. ¿Por qué? El oficio de cuidar ovejas no se consideraba vocación muy elevada. Más bien, el Sanedrín había establecido que quien pastoreaba ovejas no era digno de confianza y no podía aceptarse como testigo. ¿Por qué, entonces, llegaron los mensajeros celestiales a los pastores? Parece ser que Dios, quien sabe todo, incluyendo el corazón humano, encontró en aquellos hombres, pobres y humildes, un corazón dispuesto a creer.

Verdadero hombre, verdadero Dios (Lucas Tomo I) LA ADORACIÓN DE LOS PASTORES 2:8–20

¡Por supuesto que los pastores tuvieron miedo! ¿Desde cuándo un ser celestial se comunicaba con los pastores? O, ¿cuándo habían visto “la gloria de Dios” los hombres sencillos del campo? (2:9) Sin lugar a duda, ellos reconocieron que el acontecimiento era de procedencia sobrenatural. Su fe sencilla los convenció de inmediato que venía de su Dios, y su reacción está de acuerdo con la de unhombre pecador que recibe una comunicación divina por primera vez

Verdadero hombre, verdadero Dios (Lucas Tomo I) LA ADORACIÓN DE LOS PASTORES 2:8–20

Pero el mensaje no era para provocar miedo, sino gozo. “¡Os ha nacido un Salvador!” (2:11) Y como para confirmarlo, apareció una multitud de mensajeros celestiales alabando a Dios. El versículo 13 no dice que cantaron, pero es posible que lo hayan hecho.

La evidencia de la fe de los pastores la vemos en que fueron a Belén para ver con sus propios ojos lo que el ángel les anunció. Y lo hicieron “apresuradamente”, no para comprobar el dicho del ángel sino dijeron: “veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado” (2:15).

La venida de Jesucristo trae mucho gozo

Su nacimiento

Lucas 2:10–11 NTV
pero el ángel los tranquilizó. «No tengan miedo —dijo—. Les traigo buenas noticias que darán gran alegría a toda la gente. ¡El Salvador —sí, el Mesías, el Señor— ha nacido hoy en Belén, la ciudad de David!
Ver también Mt 2:10; Lc 1:44; Lc 2:20; Lc 2:28–32

Su resurrección y ascensión

Juan 16:20–22 NTV
Les digo la verdad, ustedes llorarán y se lamentarán por lo que va a sucederme, pero el mundo se alegrará. Ustedes se lamentarán, pero su dolor se convertirá de pronto en una alegría maravillosa. Será como una mujer que sufre dolores de parto, pero cuando nace su hijo, su angustia se transforma en alegría, porque ha traído una nueva vida al mundo. Así que ahora ustedes tienen tristeza, pero volveré a verlos; entonces se alegrarán, y nadie podrá robarles esa alegría.
Ver también Mt 28:8–9; Lc 24:40–41; Lc 24:50–53; Jn 20:20

Jesucristo le da gozo a su pueblo

Trae alegría a sus discípulos

Juan 17:13 NTV
»Ahora voy a ti. Mientras estuve con ellos en este mundo, les dije muchas cosas para que estuvieran llenos de mi alegría.
Ver también Is 61:1–3; Jn 15:11; Ro 12:12; Flp 1:26

Estar en su presencia se asemeja a la alegría de una boda

Mateo 22:1–10 NTV
Jesús también les contó otras parábolas. Dijo: «El reino del cielo también puede ilustrarse mediante la historia de un rey que preparó una gran fiesta de bodas para su hijo. Cuando el banquete estuvo listo, el rey envió a sus sirvientes para llamar a los invitados. ¡Pero todos se negaron a asistir! »Entonces envió a otros sirvientes a decirles: “La fiesta está preparada. Se han matado los toros y las reses engordadas, y todo está listo. ¡Vengan al banquete!”. Pero las personas a quienes había invitado no hicieron caso y siguieron su camino: uno se fue a su granja y otro a su negocio. Otros agarraron a los mensajeros, los insultaron y los mataron. »El rey se puso furioso, y envió a su ejército para destruir a los asesinos y quemar su ciudad. Y les dijo a los sirvientes: “La fiesta de bodas está lista y las personas a las que invité no son dignas de tal honor. Ahora salgan a las esquinas de las calles e inviten a todos los que vean”. Entonces los sirvientes llevaron a todos los que pudieron encontrar, tanto buenos como malos, y la sala del banquete se llenó de invitados.
Ver también Mt 9:14–15; Mt 25:1–10; Jn 3:29; Ap 19:7; Ap 19:9

Conocer a Jesucristo trae gran alegría a otros

Lucas 15:7 NTV
De la misma manera, ¡hay más alegría en el cielo por un pecador perdido que se arrepiente y regresa a Dios que por noventa y nueve justos que no se extraviaron!
Ver también Mt 8:11; Lc 15:10; Lc 15:22–24; Lc 15:31–32; Jn 8:56
Related Media
See more
Related Sermons
See more