UN CANTO QUE MOTIVA CANTAR
Sermon • Submitted
0 ratings
· 5 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
Los ángeles habían presenciado muchos acontecimientos gloriosos y tomado parte en muchos coros de la alta solemnidad alabando a su Creador Todopoderoso. Ignoramos sin duda muchos de estos acontecimientos celestiales, pero por lo menos sabemos que se regocijaban con motivo de la creación por un pasaje poético del libro de Job 38:7. Uno de sus privilegios constantes es sin duda el de alabar a Dios (Ap. 7:12), pero nunca en todos los siglos de la eternidad habían tenido un motivo de alabanza como aquel que cantaron la noche del nacimiento del Salvador. Observemos las partes de este canto:
GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS
GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS
la salvación es la mayor gloria de Dios.
Como bien señala Bob Gonzales, nosotros no podremos apreciar realmente lo que significa el nacimiento de Cristo para la humanidad, a menos que apreciemos primero lo que significó este evento para Dios mismo.
Ahora bien, entre los cristianos decimos a menudo que debemos hacer todas las cosas para la gloria de Dios, aún cosas tan cotidianas como comer y beber (comp. 1Cor. 10:31). Pero ¿qué significa eso? ¿En qué sentido nosotros debemos hacer todo lo que hacemos para darle gloria a Dios?
Obviamente, nosotros no podemos hacer a Dios más glorioso de lo que Él es; pero nosotros sí podemos, y debemos, hacer las cosas con la intención de manifestar en alguna medida los atributos que hacen a Dios un Ser pleno de gloria.
El salmista nos dice en el Sal. 19 que “los cielos cuentan la gloria de Dios”. Así como la genialidad de un artista se conoce por sus obras, la gloria de Dios se manifiesta claramente a través de todo lo que Él ha hecho.
Ninguno de nosotros ha visto nunca a Rembrandt o a Miguel Ángel o a Leonardo Da Vinci, pero sí hemos visto a través de sus obras la sorprendente capacidad artística que tenían. Pues de la misma manera, aunque en un sentido infinitamente mayor, nosotros vemos un despliegue de la gloria de Dios a través de Su creación.
Sin embargo, de todas las manifestaciones que Dios ha escogido para mostrar Su gloria, ninguna es más magnificente ni más elocuente que el nacimiento de Cristo. Piensa en todas las obras de Dios, y escoge la que consideres más asombrosa y extraordinaria, y ninguna se compara siquiera con el portento de Belén; “Dios manifestado en carne” (1Tim 3:16)
PAZ EN LA TIERRA
PAZ EN LA TIERRA
los seres celestiales tenían la triste experiencia de ver desde los días de Caín a los hombres luchando unos contra otros, y desobedeciendo los mandatos de Dios, pero el niño recién nacido venía a traer …
a) Paz entre Dios y los hombres (Ro. 5:1; Hch. 10:36).
“solo podremos tener la paz de Dios, si estamos en paz con él”
b) Paz de los hombres, unos con otros (1 Co. 7:15). El corazón regenerado es un hijo de paz y debe buscarla de todas maneras (Mt. 5:21–25).
Son muchos los que objetan que el mundo no encontró la paz en la primera venida de Jesucristo. Es cierto, porque los hombres no recibieron su mensaje como tal vez los ángeles esperaban, pero Dios obra lentamente, ... no quiere una paz forzada por el temor, como habría sido si Él hubiese impuesto su paz sobrenaturalmente.
BUENA VOLUNTAD PARA CON LOS HOMBRES
BUENA VOLUNTAD PARA CON LOS HOMBRES
En la versión BTX este texto se lee “...Y en la tierra paz entre los hombres en quienes él se complace (de su elección)”
Esta paz esta direccionada para aquellos que han hallado gracia delante de Dios (Ef 2:8, Is 65:1)...Los pastores eran analfabetos y sin formación. Debido a que cuidaban a las ovejas los 7 días de la semana no podían cumplir el día de reposo y en consecuencia eran según el hombre impuros; sin embargo el anuncio glorioso fue para ellos y observen la respuesta de estas peronas:
Creyeron en el mensaje: “..Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado” V.15
Compartieron el mensaje. V.17
Dieron Gloria al Señor: v.20
CONCLUSIÓN
CONCLUSIÓN
¿Estarías dispuesto a unirte al canto de los ángeles? ¿por qué?
¿Cómo puedo obtener la paz de Dios?
¿Qué respuesta das al anuncio de los ángeles?