Examina La Senda De Tus Pies

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 394 views
Notes
Transcript
Feliz Ano Nuevo!
Leer pasaje
Proverbs 4:20-27 “20 Hijo mío, atiende a mis consejos; escucha atentamente lo que digo. 21 No pierdas de vista mis palabras; guárdalas muy dentro de tu corazón. 22 Ellas dan vida a quienes las hallan; son la salud del cuerpo. 23 Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida. 24 Aleja de tu boca la perversidad; aparta de tus labios las palabras corruptas. 25 Pon la mirada en lo que tienes delante; fija la vista en lo que está frente a ti. 26 Endereza las sendas por donde andas; allana todos tus caminos. 27 No te desvíes ni a diestra ni a siniestra; apártate de la maldad.”
El titulo de este mensaje es, “Examina la senda de tus pies.”
Proverbs 4:26 RVR60
26 Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos.

Lo que hay en tu corazon va a determinar tu comportamiento

Proverbs 4:23 “23 Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.”
Proverbs 4:23 (NTV)
23 Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida.
En la Biblia el corazon es el centro de operacion de la vida. Tu comportamiento y tus palabras fluyen de lo que hay en el corazon.
El corazon del problema es el problema del corazon.
Proverbs 20:9 “9 ¿Quién puede afirmar: «Tengo puro el corazón; estoy limpio de pecado»?”
Proverbs 28:26 “El que confia en su propio corazon es necio.”
El corazon del problema es el problema del corazon.
¿Por que eres la forma que eres?
Mark 7:14-23 “14 De nuevo Jesús llamó a la multitud. —Escúchenme todos—dijo—y entiendan esto: 15 Nada de lo que viene de afuera puede contaminar a una persona. Más bien, lo que sale de la persona es lo que la contamina. 17 Después de que dejó a la gente y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron sobre la comparación que había hecho. 18 —¿Tampoco ustedes pueden entenderlo?—les dijo—. ¿No se dan cuenta de que nada de lo que entra en una persona puede contaminarla? 19 Porque no entra en su corazón sino en su estómago, y después va a dar a la letrina. Con esto Jesús declaraba limpios todos los alimentos. 20 Luego añadió: —Lo que sale de la persona es lo que la contamina. 21 Porque de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidios, los adulterios, 22 la avaricia, la maldad, el engaño, el libertinaje, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad. 23 Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona.”
Tus acciones y tus palabras revelan lo que hay en tu corazon.
El chisme - envidia, amargura, orgullo en tu corazon
Adulterio/pornografia - lujuria en tu corazon
Avaricia - falta de contentamiento en tu corazon
Mentiras - inseguridad en tu corazon
¿cual es la clave para experimentar el poder transformador de Cristo?
Necesitamos un nuevo corazon.
Ezekiel 36:26 “26 Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne.”
Esto se llama “nacer de nuevo”
Es un nuevo comienzo que nos lleva por un proceso de por vida.
2 Cor 4:16 “16 Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día.”
Permitir que el Espiritu Santo transforme nuestras vidas.
La Palabra
La oracion
La reunion semanal
Las palabras que dices revela mucho.
Prov 4:24 “24 Aleja de tu boca la perversidad; aparta de tus labios las palabras corruptas.”

Pon tus ojos en Cristo

Prov 4:25-26 “25 Pon la mirada en lo que tienes delante; fija la vista en lo que está frente a ti. 26 Endereza las sendas por donde andas; allana todos tus caminos.”
Enfocate en tus metas en el 2023. Pero sobre todo, pon la mirada en Jesus.
Heb 12:1-2 “1 Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. 2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more