Tesoros Escondidos #2
Sermon • Submitted
0 ratings
· 22 viewsNotes
Transcript
Mas Alla de Mi
Mas Alla de Mi
En ocaciones el diario vivir nos va distrayendo dejando de ver lo profundo y poderoso que Dios ha hecho con nosotros.
El Tesoro o los Tesoros que Dios tiene para nosotros va mucho mas allá de nosotros mismos, lo que Dios ha depositado en nosotros tiene un poder, un alcance y una profundidad que va mas allá de nosotros.
Por ejemplo para la mayoría de nosotros haber entregado nuestra vida a Jesucristo ha sido un parteaguas en nuestra vida, el Poder del Evangelio nos fue compartido y poco a poco Dios ha ido transformando nuestras vidas.
¡Oh la profundidad de las riquezas, y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios e inescrutables sus caminos! Porque:
¿Quién entendió la mente del Señor?
¿O quién llegó a ser su consejero?
¿O quién le ha dado a él primero
para que sea recompensado por él?
Porque de él y por medio de él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
"¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios!"
Las riquezas y el conocimiento de Dios son descritos como indescriptiblemente profundos. "¡Oh, profundidad...!" significa que la profundidad es bien profunda. Es tan profunda que simplemente surge un "¡oh!" del corazón del apóstol inspirado, y busca en el abismo de las riquezas y sabiduría y el conocimiento de Dios. Las profundidades aquí son indescriptiblemente profundas.
A la mente vienen tres conceptos con esta expresión de la profundidad de las riquezas y la sabiduría y el conocimiento de Dios.
1. Algo Escondido e Inefable
El cambia los tiempos y las ocasiones; quita reyes y pone reyes. Da sabiduría a los sabios y conocimiento a los entendidos. El revela las cosas profundas y escondidas; conoce lo que hay en las tinieblas, y con él mora la luz.
Fíjese la relación entre "profundo" y "escondido". "¡Oh, profundidad...!", significa: No hay dimensiones para las riquezas y la sabiduría y el conocimiento de Dios. Ellos son profundos en el sentido de que están fuera de la vista, inalcanzables. No podemos descender allá. Siempre habrá profundidades de Dios que no conozcamos, porque él es infinito y él es finito. Constantemente estaremos viendo más por siempre.
2. Realidad Objetiva
Pero hay un Dios en los cielos, quien revela los misterios. El ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. Tu sueño y las visiones de tu cabeza en tu cama son éstos:
Segundo, además de "escondido", "profundidad" implica "realidad".
Hace un tiempo, escuché una entrevista a una mujer quien dijo con un aire sofisticado y autoritario hacia sí misma, la "Teología es Poesía". Y el entrevistador amedrentado dijo: "es un hermoso pensamiento, díganos más acerca de él". Lo que ella estuvo feliz de hacer, concluyendo con: "Después de todo, la religión es una forma de arte humana". Francamente, me dieron deseos de vomitar. Pero cuando pasó la náusea moral, oré para que Dios pudiera abrir sus ojos a fin de que no hablaran más como niños de tres años que llaman a sus padres imaginarios mientras comen la comida que papá compró y mamá preparó. No era un pensamiento hermoso. Era un pensamiento trágico y horrible. Las riquezas y la sabiduría y el conocimiento de Dios reveladas en las Escrituras no son una forma de arte humano, y la teología bíblica no es un producto poético de la imaginación humana. Cuando Pablo dice: "¡Oh, profundidad...!", quiere decir que hay algo mas allá de nosotros.
Él ha revelado una parte. Está hablando de una realidad objetiva, que Dios conoce y nosotros conocemos en parte.
3. El Fundamento Supremo
Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre. Amén.
Tercero, las palabras "¡Oh, profundidad...!" significan que esta realidad es fundacional. Él pudo haber dicho: ¡Oh, las alturas de las riquezas y la sabiduría y el conocimiento de Dios! También sería cierto. Es la diferencia entre las raíces profundas y las elevadas ramas de un árbol infinito. Es la diferencia entre las profundas causas y los elevados efectos. Es la diferencia entre los comienzos y las metas. Aquí Pablo está diciendo: Dios está en lo más profundo de todas las cosas. Es cierto también que Dios está en lo más elevado de las cosas. Todas las cosas tienen sus raíces en Dios, y todas las cosas van hacia Dios.
Las infinitas profundidades son suyas, y las elevadas alturas son suyas. Él es el fundamento, y él es el destino de todas las cosas. No hay interpretación más allá de Dios. No importa cuán profundo usted vaya, allí solo está Dios. Él es la última explicación si usted desciende al origen, o asciende hacia los propósitos.
Así que sus palabras iniciales: "¡Oh, profundidad...!", significan al menos: algo escondido e inefable, una realidad objetiva, y el fundamento supremo.
Quiero, pues, que sepáis cuán grande conflicto tengo por vosotros, por los de Laodicea y por todos los que nunca me han visto personalmente;para que unidos en amor, sus corazones sean reanimados hasta lograr toda la riqueza de la plena certidumbre de entendimiento, para conocer el misterio de Dios, es decir, Cristo mismo. En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Lo mas maravilloso que nos puede suceder y lo mas valioso que podemos tener es el conocimiento de Cristo, conocer a Cristo se convierte en el tesoro mas valioso en nuestras vidas.
Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.
TODO absolutamente TODO es hecho por el, hablando de lo que vemos y de lo que aun no vemos.
Y aun más: Considero como pérdida todas las cosas, en comparación con lo incomparable que es conocer a Cristo Jesús mi Señor. Por su causa lo he perdido todo y lo tengo por basura, a fin de ganar a Cristo
Si hoy tenemos a Cristo lo tenemos TODO, si no tenemos a Cristo no tenemos NADA.