La Oración como Petición

Señor, enséñanos a orar  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 13 views
Notes
Transcript
Mateo 6:11 NBLA
11 -”Danos hoy el pan nuestro de cada día.

Introducción

Era la medianoche cuando se oyó un gran clamor. Hombres y mujeres de toda la gran e imponente nación de Egipto clamaban con profunda angustia y lloraban con incurable dolor;
Es preciso conocer al Dios que ha provisto a la criatura a lo largo de la historia de la humanidad. Su Gloria, Poder y Gracia han sido hecho manifiestos en medio de las circunstancias más oscuras, tristes y desalentadoras posibles de los hombres en la tierra.
No es lo mismo conocer y participar de la provisión de Dios, que CONOCER Y EXPERIMENTAR AL DIOS QUE PROVEE.
Son dos cosas completamente diferentes. Toda la creación debajo del cielo conoce la provisión de Dios; los animales, las plantas, los hombres (sean creyentes o incrédulos) (Job 12.7-10; Salmo 104.24-31).
Solo los hijos de Dios que reconocen
Moisés conocía los Caminos de Dios, mas Israel conocía solo sus obras (Sal. 103.7; Ex. 33.13)

I. “Danos”

Petición (vertical)
Nos coloca los pies en la tierra, y reconoce a Dios en el cielo sobre toda su creación.
La posición de pedir nos hace consientes de que somos meras criaturas no auto-suficientes. Por lo tanto nos hace reconocer nuestra dependencia de Dios como Creador nuestro.
Pluralidad (horizontal)
Reconoce que todos los hombres estamos en el mismo nivel de dependencia. Todos estamos mirando hacia arriba desde la misma distancia.
La petición cultiva la virtud de la humildad que nos permite no solo pedir por nosotros sino también por nuestros semejantes.
La provisión diaria para los judíos.
la provisión de un hombre judío para si mismo como para su familia representaba un reto grande.
Las enseñanzas de Jesús acerca de la provisión de las necesidades diarias.
Mateo 6:25-27
La evidencia de la provisión de Dios en la historia
Cuidado y Protección - Exodo 13.21-22 - Columna de nube por el día y columna de nube durante la noche.

II. El Pan Nuestro

Sustento - El pan representa el elemento que sustenta la vida biológica.
Para los judíos el pan es sagrado. No lo cortan con cuchillos, sino que lo parten con las manos para no profanarlo. No puede faltar en sus comidas diarias.
No solo de pan vivirá el hombre (Dt. 8.3 - »Él te humilló, y te dejó tener hambre, y te alimentó con el maná que tú no conocías, ni tus padres habían conocido, para hacerte entender que el hombre no solo vive de pan, sino que vive de todo lo que procede de la boca del SEÑOR.) - de la misma manera como nuestra vida biológica necesita ser sustentada por medio del pan, nuestra vida espiritual necesita sustento por medio de la Palabra de Dios.

III. De Cada Día

El maná descendía cada mañana (Ex. 16.13-21)
La porción era exacta para cada familia y cada día Ex. 16:18-19
Cada israelita había recibido exactamente lo que necesitaba para el sustento de ese día. No debían afanarse o preocuparse por si tendrían suficiente para el próximo día, puesto que Dios ya había prometido su provisión diaria (Ex. 16.4)

Conclusión

Related Media
See more
Related Sermons
See more