Salmo 8

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 51 views
Notes
Transcript

Salmo 8

Salmo 8 “Al director musical. Sígase la tonada de «La canción del lagar». Salmo de David. Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, me pregunto: «¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta?» Pues lo hiciste poco menos que un dios, y lo coronaste de gloria y de honra: lo entronizaste sobre la obra de tus manos, todo lo sometiste a su dominio; todas las ovejas, todos los bueyes, todos los animales del campo, las aves del cielo, los peces del mar, y todo lo que surca los senderos del mar. Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra!”
Leamos en voz alta.
¿Qué está diciendo David sobre Dios?
¿Qué une o tienen en común la frase “qué imponente es tu nombre! con la frase “…la alabanza de los labios de los pequeñitos y de los niños de pecho”
¿De qué manera los niños de pecho silencian al enemigo y rebelde?

16 —¿Oyes lo que ésos están diciendo?—protestaron.

—Claro que sí—respondió Jesús—; ¿no han leído nunca:

»“En los labios de los pequeños

y de los niños de pecho

has puesto la perfecta alabanza”?

¿A qué se refiere que “lo hiciste poco menos que un dios”?

6 Como alguien ha atestiguado en algún lugar:

«¿Qué es el hombre, para que en él pienses?

¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta?

7 Lo hiciste un poco menor que los ángeles,

y lo coronaste de gloria y de honra;

Se refiere a Jesús, es un salmo Mesiánico
“Todo lo sometiste a su dominio” ¿Cuál es nuestro trabajo?
Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo».” (Génesis 1:28, NTV)
El Señor Dios puso al hombre en el jardín de Edén para que se ocupara de él y lo custodiara;” (Génesis 2:15, NTV)
¿Podemos hacer lo que queramos con la Creación de Dios?
Comentario De Los Salmos Salmo 8: «La gloria de Dios y la honra del hombre»

El Dios que tiene el poder de crear el mundo y cuya gloria sobrepasa los límites del conocimiento humano le brinda a las personas la mayordomía de la creación. De esa forma el Señor del universo dignifica al ser humano, al encomendarle tan grande responsabilidad ecológica y personal.

¿Cuáles son nuestros límites y responsabilidades?
¿Qué es el hombre, de acuerdo al pesimista, al optimista, al pecador, al que sufre?
¿Quién eres tú el día de hoy?
¿Alguna vez te has preguntado, contemplando un cielo estrellado, cómo Dios podría estar pendiente de tu pequeña vida?
¿Te sientes importante para Dios?
¿Que es el hombre?

la condición dada a las personas por el pensamiento mesopotámico (como se desprende de la Epopeya babilónica de la creación). Desde la perspectiva mesopotámica, los dioses no tenían ningún plan para crear a las personas como parte integral del mundo que habían establecido. Las personas sólo fueron creadas porque los dioses se cansaron de trabajar para satisfacer sus necesidades. Los humanos fueron hechos para ser los siervos de las deidades, que no tenían ningún interés en el trabajo arduo. Según esta forma de pensar, la dignidad humana se lograba mediante la idea de que los dioses los necesitaban. Por el contrario, aquí las personas gobiernan a todas las otras criaturas.

Related Media
See more
Related Sermons
See more